¿Se puede entrenar el estilo?


 Normalmente las personas tendemos a buscar una identidad personal en cuanto a ropa. Cada uno busca cosas que le acomoden, que le gusten o que cree que le quedan bien, pero es posible entrenar un estilo?. 

 Tener un estilo definido sin duda saca de muchos apuros: compras la ropa necesaria ,no te dejas llevar tanto por las tendencias sino que buscas algo que te venga más a ti, no eres una victima de la moda y lo mejor de todo eso es que siempre ahorras y que cada prenda de tu closet es acorde a tus tenidas, no sobra nada. Pero qué pasa cuando uno no es capaz de definir algo propio? cuando se cambia de opinión cada temporada y termina comprándose todo igual?. Lo mismo pasa cuando uno no logra "achuntarle" a las tenidas, uno puede leer sobre cómo combinar (o descombinar) los colores y estampados o resaltar ciertas cosas, pero por qué aún así sigue existiendo gente con más estilo que otra? yo me pregunto si a veces será la creatividad la que influye en una vestimenta o solo el financiamiento? Porque muchas veces uno tiene las ganas, pero por más que lo intente, a veces no resulta, será entonces posible entrenarse de tal forma que finalmente se logre un estilo propio?

15 comentarios:

  1. Yo quería comentar que muchas veces las personas que para mí más estilo tienen cuentan además a) con una súper facha, o sea... buena postura corporal, se ve que están cómodas con su cuerpo y eso provoca que b) aparezcan muy atractivas al resto.
    Lo otro en que yo siempre me fijo son los accesorios, me gusta mucho la gente que combina cosas diferentes...eso es para mí combinar, no ponerse todo del mismo color o estilo, sino intercalar cosas distintas.
    Las personas con estilo también tienen un buen corte de pelo...es impresionante como eso te arma.
    Y por último...en la ropa usar buenos cortes, una persona que en mi opinión se conoce, sabe qué corte le queda bien y privilegia eso, ya luego si el bolsillo la acompaña, elige siempre calidad, pero eso es otra historia (a veces cuesta tanto dejar algo que nos queda más o menos, pero está a 4.990....creo que muchas lo hemos vivido). Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro! es verdad que el físico aporta harto, más aún porque esa persona proyecta confianza y eso hace que uno automáticamente encuentre que se ve bien!

      Eliminar
  2. Concuero con la Caro y también quiero agregar que hay gente que simplemente no le interesa la moda y por lo tanto no se dedican a buscar su estilo. Convengamos que para desarrollar un estilo propio no sólo necesitamos tiempo y dinero, también ganas y muucha paciencia por lo tanto no todos van a tener "estilo" como una prioridad en sus vidas. La gente que desarrolla un estilo propio generalmente tiene esa tarea como una gran prioridad y que unos sean más exitosos que otros en encontrar su estilo creo que depende de muchos otros factores.

    Algo que me parece interesante si es la subjetividad intrínsica a todo este tema puesto que muchas veces nosotras consideramos a una personas "esilosa" sólo cuando su estilo es algo que nosotros consideramos lindo, si no nos gusta el estilo de otra persona la calificamos inmediatamente de no estilosa, jaja. Y al final uno se pregunta, ¿qué es el estilo? y las respuestas dependen de cada individuo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el estilo no es necesariamente algún estilo que uno pueda encontrar lindo, sino saber llevar algo que quede con uno y proyecte en parte quien eres tu y tu personalidad, saludos!

      Eliminar
  3. Creo que hay gente que sin querer queriendo son las que tienen más estilo... quizá no le tomes ni atención y que los demás te vean como la persona más estilosa, tal como hay gente que vive pendiente de que se van a poner, como combinar esto y eso, y finalmente no tienen nada especial... No sé en realidad jajaj, pero me gusto el posts.

    Te invito a pasar por mi blog! saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no concuerdo mucho con las 2 niñas que comentaron anteriormente..yo creo que todos tenemos un estilo de vestir..creo que estilo no depende exclusivamente de la moda..si te vistes con mal o bien, da igual, es tu estilo...
    ahora, en lo que si concuerdo es que es subjetivo el que un estilo nos parezca lindo, por ejemplo; yo encuentro algo mas lindas a las chicas que cultivan el estilo "lana", osea medio artesanal, medias hippie o rastas..encuentro ese estilo mas atrayente que el estilo totalmente fashion, pero como es subjetivo, seguramente otras personas opinaran diferente...
    Pero a lo que voy, todo tenemos estilo, incluso si este no es totalmente definido...
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta esa onda un poco hippie! sobre todo con las maxi faldas!

      Eliminar
  5. Que buen post, da para pensar. A veces yo misma veo mi ropa y no sé como usarla cuando me vienen esas crisis de tener algo nuevo, o verme diferente...pero estoy segura que si llegara otra chica y viera mi ropa haría muchas combinaciones preciosas que a mi no se me ocurrirían. Eso va en la mente y en el gusto de cada uno, lo importante es saber que en el momento de obtener una prenda tengas claro el uso que le darás y no comprarla sólo porque se está llevando.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que tu dices es super normal, yo creo que llega un momento donde uno deja de ser creativa con lo que tiene en el closet y uno siente esa necesidad de comprar cosas nuevas!

      Eliminar
  6. Yo no diría que es el estilo el que se entrena, más bien eso se hace con la actitud porque es típico que nos topamos con las personas que dicen "me encanta eso pero jamás lo usaría". Yo defiendo por sobre todo jamás sentir verguenza, caminar derecho no más e ignorar las miradas ajenas.
    Además somos mujeres, siempre estamos un poco locas, un día nos gusta algo, al siguiente no, nos gusta lo que vemos en otras chicas, y así sucesivamente...somos un caos.
    Por último, no concuerdo con que "tener un estilo definido nos saca de apuros", lo que sí creo, es que si tenemos claro quiénes somos eso sí nos va a llevar a la gloria ;)

    Nos vemos Daniela :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tene run estilo si saca de apuros porque uno siempre tiene la ropa "indicada" o sea, lo que te queda bien, lo que te combina con lo demás, etc. Eso sí, concuerdo con que a veces a uno le gusta algo y al día siguiente ve otra cosa y uno se enamora de nuevo!

      Eliminar
  7. Yo creo que es mitad y mitad. Puede que uno tenga muchas ideas y tino para combinar prendas low-cost, pero también hay que reconocer que las personas con más plata lo tienen bien fácil... es cosa de ir a una boutique y tachán! vestido lindo al instante :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sin duda lo económico ayuda, pero si uno es creativo, algo se podrá hacer, o no? :)
      que estes bien!

      Eliminar
  8. Ese es un tema interesante, pero tan subjetivo. Creo que al comprar la ropa que nos gusta y que nos hace sentir cómoda ya estamos definiendo un estilo. Estilo no es necesariamente lo que te impone la industria, sino tu creatividad a la hora de vestir.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, el estilo es más bien lo que uno elige de la industria, no lo que la industria te imporne!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.