Cómo saber si son joyas de plata


 Como he estado trabajando la mayor parte del verano vendiendo joyas, normalmente me pongo a conversar con los clientes y muchos me cuentan que han comprado cosas de plata que finalmente no lo eran.  Es una pena ver a personas que gastan bastante en algo que en una semana o un mes está totalmente pelado, curiosamente, yo creo que al menos al 80% de mis clientes les ha pasado esta mala experiencia, es por eso que he decidido enumerar en este post las cosas en las que se deberían fijar antes de comprar:

1. Muchas personas cuando les muestro un anillo se van a la parte interior para saber qué número es, ERROR, un anillo de plata JAMÁS traerá el número de dedo que es. Tampoco lo trae el oro, el tipo de joya que si puede traer el número es la fantasía fina, la plata y el oro jamás.

2. Las joyas de plata no pueden pegarse a un imán. Sé que puede sonar exagerado andar con un imán, pero yo creo que sale más económico y más práctico andar con un imán que gastar $150.000 (pesos chilenos) en una cadena que finalmente era de metal bañado en algo.

3. La plata trae grabado el grado de pureza siempre. Me imagino que muchos de ustedes habrán visto que algunas joyas traen escrito 925 o 950. Que sea de 9.25 significa que es 92,5% de plata y el resto de cobre, si es plata de 950 significa que es 95% de plata y el 5% de cobre. La última que mencioné es la más pura que se puede encontrar, ya que la plata no puede ser trabajada sin alguna aleación, por lo tanto, también es la más indicada para personas extremadamente alérgicas.
 En muchas joyerías dicen que en algún aro o anillo no lo trae grabado por el modelo, la verdad es que no, y debería estar siempre, es por eso que tomé unas fotos donde se ejemplifica en qué lugar puede estar grabado:


En el caso de los anillos siempre es en el interior



4. Si ves grabada la letra "SP" significa que está enchapada en plata.

 Como dato freak quiero agregar que muchas personas dicen que la plata se les pone negra por las malas vibras. La realidad de esto es que la plata chilena, española, etc, tiende a oscurecer con el tiempo, la única plata que no pierde ni el color ni el brillo es la plata italiana. Por lo tanto, si a usted le vendieron algo de "plata italiana" y perdió el color no significa nada más que lo estafaron y que le vendieron una plata de menos calidad. 
 Ahora que escribo este post, se me quedan varias ideas en el tintero, las cuales iré subiendo con el tiempo. Espero que les sirva de ayuda.

 ¿Han tenido alguna vez alguna mala experiencia con el tema? Espero sus opiniones!


103 comentarios:

  1. Que interesante! aunque yo no me complico porque compro sólo accesorios baratos :)

    Nos vemos Daniela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los accesorios más económicos también me gustan porque son más coloridos =)
      saludos!

      Eliminar
    2. Hola, me encanta usar cosas de plata. Considero muy útil tu artículo y te agradezco mucho. Saludos y sigue subiendo detalles sobre este tema.

      Eliminar
  2. :O Buenísimos los datos! Siempre me cuesta cachar cuando las cosas son de plata...
    Tengo un anillo que me regaló mi pololo, que lo mandó a hacer a un orfebre artesanal. No tiene ningún número, pero me tinca que puede ser por lo de artesanal... En más de un año jamás se ha pelado, tiene una parte muy pequeña como de un tono un poco oscuro, pero no es otra textura ni nada... En general sigue siendo plateado bonito, como el primer día. Me imagino que efectivamente era de plata =P Aún así, como sacarle esa mini manchita?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! claro, si lo mandó a hacer y es artesanal debe ser plata, aunque igual es raro que no le pusiera el número, pero si dices que no se pela... La mini manchita puede ser sacada con un líquido llamado SILVER, lo venden en las joyerías, en todo caso si quieres una opción más barata en las joyerías limpian joyas por un presupuesto MUCHO más barato. El líquido debe costar unos $10.000, limpiarlo unos $1000, para que tengas una referencia, besos! :)

      Eliminar
  3. Que excelente tu post..me alegré al ver mi anillo tiene grabado en la parte de adentro "950" ...es un anillo giratorio, con figuras de pies grabados..según me comentó una señora algo "bruja", el anillo es un amuleto, es para atraer la buena suerte y para protección..pero como no creo en supersticiones, para mi es solo mi bonito anillo de plata XD...no es plata italiana, pero lo compré hace 3 años y hasta el momento sigue brillando como siempre..
    También alguna vez compre anillos que se suponía eran de plata de buena calidad, y los pocos días se ponían negros o medios verdosos..pero desde ahora gracias a tu post, jamás me volverán a estafar XD
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "una señora media bruja" jajaja, yo tampoco creo mucho en esas cosas. Que rico que tu anillo siga intacto, nunca he visto un anillo giratorio, debe ser demasiado lindo! saludos =)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he tenido ese problema por suerte, mi madre me enseñó bien xP, resulta que hay otro punto para los accesorios en plata, si se ponen negros uno los puede lavar con pasta de dientes y quedan como nuevos! si uno lava otros materiales de esta misma forma, van a quedar igual de negros. Lo digo por que una vez compré un anillo artesanal en la playa a un chico, y efectivamente, era de plata, pero no tenía el número 925 o 950 porque es artesanal, pero si lo ves notas altiro que es plata :)

    Buenísimos datos!

    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía idea lo de la pasta de dientes! que bueno saberlo, y sí, en un comentario de arriba también mencionaron que era un anillo artesanal y no tenía número, voy a tener que especificar que los anillos artesanales no siempre lo traen jajaja, besos!

      Eliminar
  6. Yo de momento jamas he tenido problemas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy orfebre y trabajo la plata de 980 y 999 (pura) hasta el momento no he tenido problema, tengo entendido que la diferencia con las otras es que es un poco mas blanda para trabajar. Además pertenezco a una agrupación de orfebre y todos trabajan con 980 es lo que las diferencia de las otras joyas

      Eliminar
    2. Yo tengo un anillo de plata dentro dice 980 tiene un pedazo de oro lo tengo hace años y aún sigue como él primer día que me lo dio mi bisabuela pero nunca e sabido cuanto valen:(

      Eliminar
    3. Yo tengo un anillo dice adentro 980 y tiene un pedazo de oro me lo regalo hace años mi bisabuela y nunca e sabido cuanto valen:(

      Eliminar
  7. No tenía idea de nada de lo que dices, hasta ahora me hubieran vendido cualquier cosa por plata xD
    super bueno esto para saber bien que comprar y que hay que ser bien fijonas.
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ni idea ahora que lo pienso y después de leer la entrada puedo dar fe de que los anillos que me regalaron son realmente de oro:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un regalo es un regalo y sea o no de oro tienes que aceptarlo, no todo tiene que ser de oro ;)

      Eliminar
    2. Los regalos se aceptan tal cual como son, no todo tiene que ser de oro puro ;)

      Eliminar
  9. Muy interesante el post!! muchas gracias por compartirlo guapa, será de grán ayuda para much@s. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó tu post, sin duda interesante y no está demás saber estos datos que dejas!! :DD

    Cuídate mucho, nos escribimos, besitos!

    ResponderEliminar
  11. Demasiado interesante, sabía algo de los número pero no que significaban exactamente. Una vez mi ex mandó a hacer unos anillos para nosotros, supuestamente de plata y en un dos por tres quedaron negros. Seguiré pensando que no eran de plata porque lo perdí y no podré hacer la prueba jaja cariños <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad hay harta gente que vende anillos como si fueran plata, pero en realidad no lo son. Es una lata para uno que confía en las personas y al final le terminan vendiendo algo de mala calidad. Cariños!

      Eliminar
  12. Me quede dando vueltas en tu blog :P

    Esta info es muy útil, tengo algunos accesorios con numeritos (regalados) que no sabía bien que significaban... con el oro es similar?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. YO COMPRÉ UN ARO DE PLATA 950 Y POR CIERTO ME SIRVIÓ GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  14. Vengo a leer esto super tarde, ya van 2 pares de perlas que le he comprado a mi mamá (que es ultra alérgica) como plata y resultan ser cualquier cosa menos plata, a simple vista no puedo reconocer la plata de la que no así que gracias por los consejos, los guardaré forever!
    Saludos
    Valentina
    http://peopleandpie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Me encontré un anillo hace unos días y tenia la duda si era fantasia, plata o que ....llegue a tu blog y me doy cuenta que tiene un 925 grabado atrás.
    quisiera saber si un anillo de plata puede tener piedras de fantasía, porque éste tiene muuuuchas piedras brillantes encima. como saberlo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, puede tener piedras de fantasía, la verdad yo las distingo por el brillo, las falsas son un poco más opacas, las reales son brillantes y se nota bien la "calidad". Igual son pocos los anillos de plata que traen piedras de fantasía. Ojalá te sirva de algo, un abrazo!

      Eliminar
  16. Muy interesante tu post, @carolaila me parece muy bonito que tu novia te halla dado ese detalle, suelen ser mas personal, y de mejor calidad. Ademas tiene ese toquesito de amor que se lo da la persona que lo realiza, los productos artesanales, tienen esa plus extra, mi esposo me regalo un aretes de plata,muy bonitos, se los compro a una vecina que hace todo tipos de bisuterias, anillos, etc, es una experta y la combinacion de colores que utiliza es impresionante, ella siempre esta buscando en linea productos y demas , todos de buena calidad, le ha funcionado muy bien. aqui les dejo el link, que ella utiliza con frecuencia
    http://www.esthalon.com/habilidades01.htm
    suerte espero que le funcione

    ResponderEliminar
  17. ohhh que dato mas bueno! jajjajja acabo de darme cuenta que la mayoria de mis aros no son de plata u.u y eso que son comprados en falabella :/

    saludos

    ResponderEliminar
  18. muy bueno y si tiene esta dibujo <> y adentro dice 900,,,925 ect es plata

    ResponderEliminar
  19. yo tengo un anillo que dice 925 y tiene tambien una S ...q entiendo es plata brillante...o sterling silver...pero se esta pelando y le veo como burbujas q se descascaran....sera que no es plata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si se está descascarando definitivamente no puede ser plata, un abrazo!

      Eliminar
  20. hola:
    hace unos dias compre unos aros que dice en el internet "sterling silver 925"
    el aro en si en ninguna parte dice que es 925 pero si en la argolla que va a la oreja,
    sera plata?
    nunca se ha dañado ni manchado... como puedo saber?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has tenido ningún problema deben ser de plata :) Prueba con un imán, la plata nunca se pega al imán!
      Un abrazo!

      Eliminar
  21. Hola muy bueno los tips ahora, me puse a revisar las cosas de plata que tengo y en todos dice 925, pero tengo una cadena que aparte de tener ese numero dice AT1 que significa?, lo otro puedo mandar a fundir los accesorios y pedir la confeccion de otro articulo?

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad no sé que significa AT1. Respecto a fundir los accesorios, si puede hacerse, te recomiendo que cotices bien el tema, a veces sale más barato comprarse una accesorio nuevo que fundir los que ya se tienen, saludos!

      Eliminar
  22. tengo un anillo que es de "plata" pero en su interior dice 18KGE. Que significa??

    ResponderEliminar
  23. Hola tengo unas dudas, me acaban de regalar una anillo que supuestamente es de plata trae una numeración de 950 por el interior y es brillosos
    Pero apenas me lo dieron me lo coloque y dormí toda la noche con el, al día siguiente mi dedo amaneció con un color verdoso ( un poquito)
    Quisiera saber ¿A que se debe esto?
    Si es de plata, ¿La plata puede manchar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , el hecho que diga 925 o 950, no significa que sea de plata, ni esterlina ni italiana, ahora la fantasía igual lo trae y lo mas indicado de saber es por el peso y textura, bueno yo lo se porque vendo tambien joyas, saludos

      Eliminar
  24. Hola tengo una dudita..
    Me regalaron un anillo que supuestamente es de plata porque tiene numerado por la parte inferior 950 y es brilloso
    Pero dormí toda la noche con el y al día siguiente mi dedo amaneció con un color verdoso ( un poquito )
    ¿A que se deberá eso?
    ¿ Un anillo de plata puede manchar el dedo?
    R:

    ResponderEliminar
  25. Hola buena tarde, yo compre un anillo de ´´Plata´´ la cual a 1 dia de tenerlo se opaco y me mancho el dedo con un aro negro la cual no se me quita con nada, porque puede pasar eso?

    ResponderEliminar
  26. Porque ni anillo aparte del numero950 salen unas letras tn-47

    ResponderEliminar
  27. Tengo una consulta tengo una argolla de oro con plata hace menos de 5 meses y se puso negra la plata y el oro esta verdoso que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como orfebre siempre recomiendo nunca mezclar la plata con el oro porque ovacionan este tipo de acontecimientos es por la soldadura que se usa

      Eliminar
  28. Hola. Que buena idea lo del imán, lo he comprobado. Soy de Lima, aquí venden por lo general plata 950. Les recomiendo que no se confíen del numerito grabado en la joya y hagan las otras pruebas. Últimamente hay muchos productos asiáticos que se copian muy bien el grabado, sobretodo el 925 y no es plata, son de aleación de metal.

    ResponderEliminar
  29. interesante tu nota. la vdd q mi cadena igual viene marcada asi como tu la señalas, pero a cabi de tres dias es impresionante lo negra qie qieda. la lavo y pasa lo nismo.. en mi casi meda a pensar q si hay mala vibras... xq aunq muy nala sea l cadena es casi imposible q se coloque negra, e escuchado hablar l ph pwro tany asii

    ResponderEliminar
  30. Hola, hace poco me dieron un anillo y en el interior se puede distinguir S925 eso que quiere decir????
    Sabes tambien como reconocer un cir on?

    ResponderEliminar
  31. hola, compre un anillo y pulsera desde china 925 silver plated trae gravado el 925, por lo que asumi que si lo es...pero una amiga llevo el anillo a un joyero y dijo que no lo era, que provablemente era acero quirurgico...como puedo salir de dudas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 925 silver plated, en español significa "bañado en plata"
      "Ojo"

      Eliminar
    2. y si un producto dice s925? :O

      Eliminar
  32. hola daniela mi nombre es arelly mira yo compre unas argoyas de plata y no traen numeracion es pocible k algunas joyas de plata no le coloken la numeracion o todas traen xfa respde
    gracias

    ResponderEliminar
  33. los anillos de plata siempre traen numeracion ayuden xfa

    ResponderEliminar
  34. Hola tengo un jarrón que parece de plata tiene grabado 925 y al costado el símbolo de una espiga de trigo o algo parecido, se ha puesto negro, en la parte interna le pase un poco de pasta dental y se limpio y quedo brilloso ese lado, pero aun tengo mis dudas quisiera saber q otra prueba puedo hacer, necesito su ayuda

    ResponderEliminar
  35. la ceniza tambien sirve para limpiar cosas de plata.... yo he probado la de cigarro y funciona perfecto.... :P

    ResponderEliminar
  36. hola, me acabo de comprar un anillo que me dijeron que era de plata, tiene grabado 925 pero me salio 12 lucas, como puedo saber si realmente es de plata?

    ResponderEliminar
  37. hola, las joyas se pueden probar con un iman, colocas el iman cerca y si la joya se pega al iman es falsa.
    recomiendo el iman de NEODIMIO lo puedes conseguir aqui, http://www.laboutiquedeliman.com/. ademas las joyas que llevan una S al pricipio son bañadas. si quieren saber mas sobre joyas falsas, busquen en google, esta toda la informacion que quieran, saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola quisiera saber si la plata 925 se desgasta con el cloro ya que verti cloro en una y se puso medio cobre porq sera y esta grabada con 925

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! prueba lavar con pasta de dientes, si continúa color cobre es porque no es plata. El 9.25 es un sello que tienen todas las joyas de playa, pero también hay cosas que no lo son y dicen 9.25 de todas formas :(

      Eliminar
  39. mi marido compro una cadena y se puso negra en 1 semana, debo sospechar de que es realmente plata? los numero impresos son tan chicos que no podemos decifrarlos jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías ser plata chilena o española, se ponen negras rápidamente :(

      Eliminar
  40. Me regalaron un anillo de plata hecho a mano con 980. Existen y yo compre una cadena de plata fina con incrustaciones de oro y piedras de colores bañada en oro blanco y cuando la revise bien en casa descubrí k dice hecho en china me costo carisima sera falsa??

    ResponderEliminar
  41. Hola!! Desde hace un rato Daniela no nos contesta :(
    Yo estoy intentando hacer un negocio para traer joyas de plata desde China. En las descripciones de los productos algunas dicen "plateado de plata", otras "Silver plated" y otras "plata esterlina 925". Encargué unas que dicen ser plata esterlina 925 y confié en ellas porque tienen la marca de 925, y también las pulseras, las que tienen un óvalo muy pequeñito con el número. También porque decía que eran de plata esterlina 925 y no plateado de plata. Sin embargo, cuando quise hacer más pedidos, quise asegurame y preguntar por mensaje al mismo vendedor, pidiendo que me aseguren que son de plata y no bañado en plata. Hasta ahora seis proveedores me han dice que no (incluido el que le compré)!!!! y realmente no entiendo. Algunos me han dicho que "para ser honestos, no", otros han respondido "silver plated" y otro me ha dicho "que es plata en un 40%".
    No sé si ocuparemos conceptos distintos, si hay problemas de traducción español-inglés-chino y viceversa, o son falsas y la gente no se da cuenta porque evalúan el producto con 5 estrellas (situación por la que confié también).
    Cuando lleguen estos productos haré las pruebas que comentan en internet y les cuento.
    Trataré de solucionar otras dudas.
    Las letritas que aparecen aparte del número, son la marca o firma de la industria que las hizo.
    El acero quirúrgico es un poquito más oscuro que la plata. También la duración del plateado es más corta, pero sí dura algunos meses. También he notado que son algo más toscos los diseños a diferencia de la plata que son diseños finos (en un aro pegado a la oreja los de plata son delgaditos y los de acero tienen un par de milímetros de grosor).
    Por otra parte, nunca he escuchado hablar de plata 980, por lo que sé, la plata más pura que existe es de 950, ya que la plata es muy blanda y necesita de otro tipo de metal para ser sólida y tendría que tener un 2% de otro metal, pero quizás logre solidificarse con un metal al 2%.
    Por mi experiencia, una joya que tiñe tu piel es absolutamente falsa. Tienen un capa de plateado que puede inflarse o manchar tu piel. La diferencia de estas es que es mucho más brillante que la plata.
    También creo que no debería desgastarse con el cloro y si se desgastara yo creo que quedaría negra. El que quede un color cobre significaría que estaba recubierta de plata o ni siquiera tenía plata.
    El precio de tu anillo de plata no creo que indique ser falso. La plata, al ser comprada por mayor, es harto más barata. Puede ser que la persona que te la vendió tenga precios más económicos (como me gusta hacerlo con mis productos para que todos ganemos) o simplemente no sabe hacer negocios, jijiji...
    Espero haber contribuido a este blog y haber solucionado algunas dudas con lo que he averiguado hasta el momento.
    Cariños.
    Andrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por aclarar algunas dudas. Para ser sincera la "plata" que venden en china nunca es plata, así que las cosas que ya encargaste vendelas como enchape para que no pierdas la inversión, pero plata no son, se ponen amarillas, oxidadas, color bronce al poco tiempo de uso. Si quieres vender plata te recomiendo que mejor compres a proveedores donde puedas ver y tocar las cosas, jamás confiar en un tercero donde no puede ver la verdadera calidad del producto.

      Saludos! :)

      Eliminar
    2. Hola, y al final como te fue con los productos?

      Eliminar
    3. Hola todos los productos que compraste fueron chapados de plata obviamente en diferentes formas pero da a lo mismo ni uno era plata pura ahora si te dice s925 es plata de 925 de ley gracias

      Eliminar
    4. Hola!! yo hice un pedido grande igual por alixpress y todas decian plata 925, pero al recivirlas me dieron mucha desconfianza.... algunas nisiquiera traen el sello de 925 :(

      Eliminar
  42. Hola!!! Daniela tengo cadenas, pulseras y dijes de plata casi todos con el sello 925, pero los otros dias limpiandolos encontré que uno de los dijes de plata inflada no tenis el sello... Sera que no es plata 925??? Si o si debe tener el sello??? Desde ahora revisaré mas cuando compre y ya hago la prueba del imán!!!

    ResponderEliminar
  43. tengo una gargantilla con un sello que sale S925 que quiere decir eso ??

    ResponderEliminar
  44. tengo una gargantilla en de sello sale S 925 que significa la S al lado de los numeros

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias por esta información, es de agradecer. Creo que todo aquel que ha querido comprar algo bonito pero barato ha caído en eso de creerse que es plata y a los 10 días tener el dedo verde, yo personalmente. Y si sabía que las piezas de plata llevan grabado, pero pensaba que todas llevaban el 925, que es lo que siempre he visto en mis cosas. Mirando de compar un anillo por internet he visto que es "s925" y es por eso que he buscado la información, no quería que me la volvieran a colar, y me ha servido de mucho
    Muchas gracias, y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  46. Tengo un dige " Hamsa " de supuestamente Plata 925, de hecho trae el grabado atras, lo tengo como una pulsera pero no llevo ni 3 dias con el y ya el dige por uno de los bordes se esta tornando color ROSADO, porque pasa esto ?? no es plata autentica ?

    ResponderEliminar
  47. Hola les cuento compre una cadena de plata y dice 950 y me entró la duda, me dijeron que la pusiera en cloro para saber si era plata grave error se puso negra horrible, busque como limpiarla se le salió lo negro, pero quedó con manchitas rosadas. He hecho todos los trucos para comprobar so es plata, rayé una pared blanca y me escribió negrito, probé con un imán y no se pegó, pero aún así tengo la duda, ya que tengo otras joyas de plata y no son del mismo color :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual que vos, le vi un color raro cuando la compré y me arriesgué, pero ahora quiero saber qué es, porque todo lo que tengo de plata es de otro color y tiene menos brillo. Si encontrás la forma de saber, avisame, jaja Dicen que tiene ese color claro y más metálico porque es plata italiana, pero mmm a mí me suena que no. Probé con el imán y no se pega. Pero ese color... :(

      Eliminar
  48. Hola Daniela!! Yo he comprado algunas cositas de china también con el 925 impreso en las pulseras. Ya confirmé que son cobre chapeado en plata....pero me gustaría saber si estas pulseras se pueden limpiar y sacar lo negro u amarillo que se torna? Ya que como compré varias no quiero vender algo que no se pueda arreglar.

    ResponderEliminar
  49. Hola Daniela, es la primera vez que pregunto y que veo tu blog, ha sido por casualidad , estaba buscando en google , datos para averiguar si una joya es plata o nó , pues me han engañado tengo un montón de plata comprada a proveedores pues tengo una tienda ebay y quiero vender plata plata no quiero engañar ni que me engañen, en las joyas pone el sello grabado plata 925, o S925, y he probado raspando y aparece debajo color diferente (he estropeado la joya), y he raspado en la piedra y con ácido y me sale que no es plata , incluso con un imán normal lo atraía, ¿Cómo puedo saber si esa joya es plata 925, si teniendo grabado 925 no lo es?, estoy muy perdida, y además estoy perdiendo dinero, he tenido que cambiar todo como laminado con plata, para poder por lo menos sacar algo, y no pederlo todo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se, la plata no se pega al imán. Puede tener el grabado pero no se de plata. Ya me ha pasado, en mi ciudad hay un pueblo especialista en trabajos en plata.. Cuando fui, pregunté. Yo creo que solamente bañaron o enchaparon los accesorios que tienen con algo de plata. No te guíes por el grabado, pues no siempre es garantía.. Los aros que tienes, no son plata aleada con cobre. Debe tener otro metal dentro.

      Eliminar
  50. Alguien ke me pueda explicar en la primera lavada de trastes se me manchan mis anillos ke me vendieron son o no son de plata

    ResponderEliminar
  51. Ola Buenas alguien k me pueda sacar de una duda me venden un anillo de compromiso de plata niquelada tiene marca s925. Solo kiero saber si es buena y si con el tiempo se pondra de otro color? Urge repuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vendo joyas d plata ....soy joyero ese es mi mundo si a algunos los estafaron pues mala suerte .....

      Eliminar
  52. Hola, muy interesante la información...me gustaría saber tu opinión sobre las joyas de plata italiana importadas de china...personalmente compre a través de una página y efectivamente en el caso de los anillos traen la inscripción 925 pero lo que llama la atención es que es más brillante que la plata chilena 925 y el precio muy económico por supuesto...tengo mi anillo hace tres meses y sigue impecable

    ResponderEliminar
  53. Una forma de limpiar la plata es con legia ojo tener cuidado con esto porque es toxico ... Se calienta agua con legia recomendado usar mascarilla al hervir el agua con la joya dentro y la legia se debe salir todo color oscuro en caso contrario como he leído aquí la joya no es ni 925 ni 950 si se pone roja es por su cantidad de cobre significa que esta en 900 o mas baja eso es plata de baja calidad no les crean a quien es dicen trabajar con 999 o con 980 eso se puede hacer pero es tan noble que con cerrar la mano se dobla el anillo gracias espero les sirva el consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay plata de 99,99% los de canda venden las monedas de ese calibre. porque con la estampadora se puede hacer monedas. Lo que no sabria decirte es si se pueden hacer joyas con esa calidad.

      Eliminar
  54. en el caso de las joyas de plata, es del todo necesario que lleven impresos el número 925, 950, 980, me compré una pulsera hace harto tiempo, no tiene grabado ningún número de ningún tipo, sigue muy bonita y no se adhiere al imán. la verdad no he tenido problemas, pero me llama la atención el tema del grabado. Por otra parte cómo puedo identificar si la plata es italiana, chilena o española???

    ResponderEliminar
  55. Hola recientemente compré un anillo y su numero es 625, como por aqui solo se habla de 900 para arriba eso no significa que no haya de porcentage inferior no?.un saludo

    ResponderEliminar
  56. y la plata esterlina es igual?

    ResponderEliminar
  57. HOLA OTRA IDEA PARA LIMPIAR PLATA Y QUE ES MÁS EFECTIVA ES EL BICARBONATO PERO TENGO UNA DUDA COMPRÉ UNA MEDALLITA DE PLATA ITALIANA 9.25 Y DE LA PARTE DE ATRÁS SE PUSO NEGRA, LUEGO ME DIJERON QUE NO ERA PURA PLATA. O SEA QUE ¿LO PUEDEN ESTAFAR A UNO DICIENDO QUE ES PLATA ITALIANA Y TALVÉZ NO?

    ResponderEliminar
  58. Hola, hace un tiempo vendo joyas de plata y con el tiempo he ido informándome. Generalmente la plata de 925 italiana, mexicana, tailandesa o colombiana que es la que generalmente venden en Chile es más brillante que la plata de 950 (Chilena), ya que esta generalmente es tratada con productos que le dan un brillo que dura por un tiempo, además es mucho más dura que la plata más pura por la aleación. Algun@s consultaban por que se ponen los anillos manchados o los dedos se "tiznan", es porque las partículas de plata al estar en contacto con la transpiración generan una reacción química que produce esto. Las piezas se pueden limpiar como señalaban con pasta de diente, o un desengrasante de cocina (quick). Que la plata se oscurezca no significa que no sea plata, ya que esta con el tiempo pierde su brillo, si no es tratada como una joya (limpiándola y cuidándola)
    Espero que les ayude, saludos
    Jorge

    ResponderEliminar
  59. Puedes orientarme, tengo unas piezas que tienen impreso S925 eso significa que no es plata pura? Gracias por ayudarme. Saludos

    ResponderEliminar
  60. Y que significa cuando dice plata esterlina??

    ResponderEliminar
  61. gracias dani m sirvio de me mucha ayuda la informacion de tu blog

    ResponderEliminar
  62. Hola, si es plata 925 chilena tiene alguna vida util y como realizar su correcta limpieza. gracias.

    ResponderEliminar
  63. Hola, tengo una joyas que he comprado por plata. No se pegan al imán y tengo un paño que dicen es especial para limpiar la plata, me marca negro, como otras joyas que tengo la certeza que lo son. El punto es que cuando las compre me aparece en la descripción que es silver plated, pero tiene toda la pinta de ser plata. Que opinan? Es plata? Aaa y traen el sello 925. Gracias de antemano y saludos!

    ResponderEliminar
  64. Hola, fui a comprar un anillo de plata y habia estado informandome, por lo que por miedo no lo compré.

    supuestamente era plata 950, pero el codigo que aparecia en el interior del anillo era 0950.
    No se si ese codigo es valido o simplemente querian engañarme. ¿ alguien sabe?

    ResponderEliminar
  65. Hola, necesito ayuda! hace 1 semana compre una cadena de plata... y le puse un dije que no era de plata, o sea era una bijouterie de fantasia que venden en esas casas de accesorios. Bueno, cuestion que de la noche a la mañana una porcion de la cadena se puso bien negra... la limpié con limpiametales, caasi que no salió del todo, pero a los pocos dias, la cadena entera otra vez completamente negra!! trato de limpiarla pero ya no sale!
    Alguien que me pueda decir que paso? se arruinó para siempre por entrar en contacto con otro metal? muchas graciaas!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.