La estética y el cambio de ánimo

 Pocas cosas hay sobre este tema en internet, pero la verdad es que a mi me parece un tema interesante, así que aprovecho de ponerlo sobre la mesa.
 Los cambios de ánimo afectan bastante es nuestra forma de pensar, de hacer las cosas, de ver la vida. Muchas veces uno puede tener el éxito al alcance de la mano, sin embargo la falta de ánimo puede hacer que ese permanezca ahí, pero que jamás sea tomado. El estado es ánimo es también actitud, una persona alegre y segura de si misma lo refleja, así como también se reflejan las inseguridades y la tristeza. Nuestro cuerpo en sí es la lámpara de nuestra alma y lo que hay en nuestro interior sale a flote tarde o temprano. Muchas veces se suele escribir que cuando las personas se arreglan se sienten mejor con ellas mismas, en ese caso una mejora en la estética ayudaría a un mejor ánimo, pero el enfoque que quiero darle a esto es precisamente el contrario: el deterioro que tiene el cuerpo después de un mal momento, es decir, el como el cuerpo termina afectando la estética.
 Como la vida no es color de rosa, a todos en alguna ocasión nos toca vivir algo que nos deja mal por un tiempo, ya sea una emoción fuerte, la perdida de una persona querida, un accidente y un sin fin de cosas más, pero cada vez que eso ocurre, el cuerpo sufre también un desgaste. Puede que este tema parezca superficial, porque en momentos difíciles la estética no es lo principal, pero sí deja también una huella. En mi caso, por ejemplo,  lo que más noto es el pelo, hace casi dos años sufrí la perdida de alguien importante y mi pelo se secó como nunca antes, por más cremas o cosas que le pusiera, la sequedad aumentaba cada día más y eso no cambió hasta que mi ánimo empezó a mejorar y recobré fuerzas nuevamente, lo mismo me pasa con la piel, se me vuelve más grasa y me salen granitos. Algo que no me ocurre es la ansiedad, pero conozco a personas que en momentos difíciles sienten más necesidad de comer y por ende el peso corporal aumenta y eso comienza a notarse.  También el llorar afecta, ya que los ojos se hinchan y las lágrimas también causan efectos en la piel si el llanto se prolonga por demasiado tiempo (con eso me refiero a meses).
 La felicidad en cambio, si nos hace reflejar alegría, nuestra postura corporal es distinta, caminamos de mejor forma, sonreímos más veces seguidas, tenemos más energía, el cuerpo tiene más fuerza y todo nuestro sistema funciona de mejor manera.

Han notados ustedes esos cambios?

 Que tengan un buen día!

12 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, gran parte de nuestra salud emocional se refleja en nuestra apariencia, se notacuando hayfelicidad,tristeza, preocupación, distintas emociones... comotambién se refleja en una personacuando se está enamorada, como si el aura decupido le dijeraal resto lofeliz que te sientes jajaj , lo principal (creo yo) que essiempre tener una actitud positiva, porque impresionantemente también se percibe en el cuerpo y en lo que queremos mostrar a los demás. Cariños sigue disfrutando el verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno está enamorado anda como en la luna jajaja, pero feliz. Tienes razón en lo de la actitud positiva, porque si las cosas estan mal o bien, tener una buena actitud siempre ayuda, saludos!

      Eliminar
  2. "Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera" (Hermes Trimegisto)...
    un ejemplo cotidiano; cuando uno tiene dolor de cabeza, y comienza a ordenar y a limpiar su pieza o casa, al rato el dolor de cabeza disminuye o desaparece.
    Así que tienes toda la razón Daniela Alejandra, nuestro sentimientos afectan nuestra apariencia, incluso la definen...por eso la importancia de estar bien, de andar feliz por la vida, de tomarse las cosas con humor y calma, o si se tiene una pena, tratar de superarla lo mas rápido posible..
    y cuida tu cabello, por que es genial :)
    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado que los sentimientos pueden definirnos, es un buen punto de vista :) y gracias por lo de mi cabello, saludos!

      Eliminar
  3. La actitud lo es todo, concuerdo completamente contigo, una se puede dar cuenta en por ejemplo las fotografías, en donde se refleja claramente el estado de animo y el estado de la persona. La ropa y la estética son quienes lo demuestran aunque una no quiera hahaha

    Concuerdo completamente contigo
    Saludos Daniela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso siempre hay que esforzarse por estar bien, entre más se esfuerce uno por estar feliz, más rápido se pasan las penas :)

      Eliminar
  4. que profunda tu entrada, pero es completamente cierto. A mi me pasa sobre todo cuando estoy enojada que mi cuerpo lo demuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil no reflejar lo que uno verdaderamente está sintiendo :)

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con tu entrada, cuando estamos felices somos capaces de cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La felicidad te hace ver las cosas de una forma más positiva! eso sí, siempre hay que ser realistas, saludos!

      Eliminar
  6. hola! como estudiante de psicología creo que estas cosas las he conversado en más de una ocasión en la u. Lo que planteas es algo que creo fielmente ya que somos un todo como personas, somos un sistema completo que funciona gracias a todos lo que nos compone como ser humano, tanto como nuestras emociones, sentimientos, también lo que ocurre en terminos más de nuestro funcionamiento biológico, etc. Por lo tanto, me cuesta creer que un cambio en nuestro sistema pueda pasar desapercibido en otra área de nuestro cuerpo, en mi humilde opinión. Estas cosas igual quedan demostradas en personas que somatizan y al final por alguna emoción fuerte pueden afectar su salud y enfermarse. O al revés, también hay testimonios de personas que se han curado solo con el poder de sus pensamientos. Es un tema muy interesante jajaj me inspiré un poco escribiendo. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que rico leer la opinión de alguien que tiene conocimientos sobre el tema, me hace sentir respaldada! y estoy totalmente de acuerdo contigo, saludos! :)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.