Estrategias de las grandes tiendas


 Mi hermano tiene algo así como un "don" para testear la calidad de la ropa, así que la semana pasada le pedí a él que me acompañara a comprar sweaters y así asegurarme de traer a la casa algo que realmente fuera bueno. Como yo había ido a vitrinear antes, lo llevé a los lugares y a las cosas que me gustaban (que coincidía que eran todas con aplicaciones), pero todo lo que yo había dejado visto era de mala calidad. Como uno se hace una idea de lo que va a querer, me empezó a dar rabia así empecé a encontrar todas las cosas feas y me empezó a dar esa casi-depresión que le da a uno cuando no le queda nada.

 Resulta que después de dar vueltas hartas horas por todas las tiendas llegué a la conclusión que cada vez que traen algo con aplicaciones es algo de mala calidad -y ojo que no hay mucha diferencia entre algo de presupuesto económico o un presupuesto más alto-, la razón es que como uno lo encuentra bonito lo compra igual sin fijarse en la composición, costuras y/o terminaciones, después de dos semanas lo que uno compró ya está medio feo y la cosa es que dentro de la misma temporada -o la siguiente- uno se ve en la necesidad de comprar nuevamente. Cuento corto: estrategia de marketing. 

 Toda decepcionada, mi hermano que tiene una paciencia infinita me ayudó a elegir sweaters normales de buena calidad y después me acompañó a la cordonería a comprar mostacillas y tachas para que los decorara yo misma, como el que ven en la foto. 

 ¿les ha pasado lo mismo? ¿han notado esa relación de más aplicaciones: menos calidad?


27 comentarios:

  1. que absolutamente tierno es tu hermanoooo!

    ResponderEliminar
  2. Que tierno tu hermano. Nunca había hecho la relación de mala cálidad+aplicaciones y la verdad es que en la mayoría de los casos es verdad, encuentro super buena idea buscar un sweter de cálidad y decorarlo tu misma. Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de customizar es que las cosas quedan totalmente distintas a las demás, lo malo es que hay que dedicar tiempo a eso y cuando el tiempo falta se hace más complicado. Cariños!

      Eliminar
  3. Una "casi-depresión"? mmm a ese nivel ? XD Genial esas "cosillas" de las mujeres :)
    Una paciencia de santo tiene tu hermano..a mi me pasa
    algo parecido con mi prima..muchas veces va a comprar
    ropa y pide mi ayuda, según ella yo tengo buen gusto para
    elegir ropa femenina, y créeme que es un suplicio, caminar
    horas y horas manteniendo una sonrisa fingida XD ..recorremos tiendas tras tiendas, deseando que encuentre algo lindo y así podamos
    irnos a casa..Así que compadezco al santo tu hermano XD..
    Pero todo sacrificio tiene su recompemnsa..ya tiene 2 admiradoras XD (las 2 chicas que comentaron arriba diciendo que tu hermano es tierno)..
    Normalmente las multitiendas venden ropa de muy mala calidad, hechas para durar poco tiempo..ese es el negocio, cierto?..por tal motivo yo no me complico la vida, la mitad de mi closet, esta compuesto de ropa "americana de
    primera selección"(ropa usada) :)
    Muy creativo eso de ponerle aplicaciones a tu ropa :) ...
    El Aloe Vera directamente de la planta, no en cremas, es súper bueno para la piel y el cabello..tiene muchas propiedades..yo siempre la uso, te lo recomiendo..
    Un trueque..mi anillo de plata por Fofoña..ya? :)
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No compadezcas tanto a mi hermano porque yo también soy victima de sus compras de ropa jaja, es más bien algo recíproco. Que buena onda de acompañar a tu prima! ella debe ir feliz sabiendo que hay alguien que va a dar una buena opinión.
      Yo igual uso a veces ropa usada, el problema es que este verano como he estado trabajando no he tenido tiempo de ir a ver casi nada y me sale más rápido ir a una tienda y listo.
      Voy a probar con el eloe vera!
      Fofiña falleció el año pasado :( ahora solo tengo a copito.
      Bendiciones!

      Eliminar
  4. Sabes? Tienes toda la razón. Te tientan con lo bonito, pero con poca calidad, así se aseguran que año a año compres otra vez...
    Tengo una amiga que estudió diseño de vestuario e hizo su práctica en una conocida tienda de ropa, que destaca por sus hermosos diseños. Me contaba que mientras más innovador era el diseño, menos invertían en telas... Que la relación era esa. Claramente debe ser por eso que comentas tú, porque si el diseño es precioso, no te fijas en nada más...
    Creo que la mejor decisión es la que tomaste tú de decorar tú misma :D Lo que es yo, opto por ir a la ropa americana, siempre encuentro cosas choras!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico que comentaras lo de tu amiga porque así confirmo mi teoría jajaja, deberían haber más tiendas honestas que por último cobraran más, pero que fueran cosas de buena calidad.
      Lo de la ropa americana es muy buena idea, además hay ropa mucho más exclusiva y bonita (y de excelente calidad).
      Saludos!

      Eliminar
  5. Nunca me había dado cuenta de que las cosas con aplicaciones son de menor calidad ! pero pensándolo bien, ahora entiendo por qué no tengo ropa con aplicaciones y siempre termino customizando :O ! estoy sorprendida ! jajaja. De todos modos tengo ojo clínico en relación precio-calidad y nunca compraré por ejemplo un sweater que no sea de cachemira, lo sabes al tocar la prenda, es tan maravillosamente suavecita <3 :)

    Al menos ahora ya sabes qué calidad ir comprando :D suerte con eso y no te desesperes ! es solo ropa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy tratando de aprender a reconocer la calidad y tienes toda la razón, la ropa buena siempre es suavecita, mi hermano se fija en lo mismo.
      Que estes muy bien! :)

      Eliminar
  6. que bonito por parte de tu hermano jeje

    besos

    ResponderEliminar
  7. yo de nuevo..me provoca risa el motivo..pero acabo de subir una entrada...y el contexto es el siguiente "estoy en la playa, y siempre busco contemplar algo que llame mi atención..de preferencia una acción o un objeto que me transmita o permita encontrarle belleza"...no se si me explico bien, creo que no XD..pero es algo asi como "el intento de un ejercicio espiritual".....no se porque escribo esto XD pero ya lo escribí XD...
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, justo que yo te había escrito que a veces me hacía falta el contexto para entender tus post! muchas gracias, leo tu entrada al tiro! :)

      Eliminar
  8. Jojo, es verdad, yo también me he fijado en eso. La mayoría de las cosas de mi clóset son "aburridas", con pocas aplicaciones. El año pasado compré un vestido muy hermoso en Barbados, pero se llenó de mootitas en cuanto lo usé por 3era vez! Qué depresión! Igual mi mamá lo salvó, porque le saca las motitas con una cosa que saca motitas... Pero clarmente el uso de prendas más bonitas implica usar prendas más malas...
    Así que amé tu idea de comprar prendas de mejor calidad y enchularlas, porque nos aseguramos de tener prendas de buena calidad y hermoseadas ! jojojo :D
    Besitos y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago lo mismo, le saco las motas a las cosas malas, pero igual dentro del día vuelven a ponerse feas, cuando algo es malo, es malo, y aunque uno lo arregle mil veces sigue siendo malo. Igual que lata lo de tu vestido porque barbados se supone que es buena marca, y qu emal por ellos que desprestigian sus propias prendan, en fin, enchularlas es lo mejor :D
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Tienes toda la razon, ademas que las grandes multitiendas mandan a fabricar prendas al extranjero (digamos china, etc) a veces ni siquiera se preocupan de mandar a fabricarle al cuerpo chileno, o te queda muy largo el pantalon o te queda muy largas las mangas etc. Cero preocupacion de vender calidad, les conviene totalmente traer algo que nos quedara mal, que fue fabricado para mas y que se nos despegra al segundo. Una lata pero asi es, lo bueno es que cada dia tenemos mas opciones de comprar a diseñadores independientes, esos que fabrican cada prenda con amor, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad eso del largo de las cosas, en todo caso yo agradezco el largo de las mangas porque tengo los brazos largos y a veces las cosas me quedan cortas y me traumo jajaja. Pero en realidad uno consumidor se está acostumbrando a comprar cosas malas que si es que duran la temporada es mucho. Lo de los diseñadores independientes es muy buena opción, acá hay una tienda que se llama SAVIA que está en el mall y vende cosas de diseñadores independientes y de buena calidad :)
      Besos!

      Eliminar
  10. Muchas veces me ha pasado esto, compro algo que lo encuentro muy lindo, pero en realidad es de muy mala calidad, con lo ultimo que me paso fue con un enterito de Falabella que se me descocieron los botones y al final se me terminaron perdiendo.
    Creo que es mucho mejor hacer los que tu hiciste, decorar uno mismo, porque incluso sale más barato y es entretenido.

    Saludos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas con botones siempre hay que reafirmarlas, coser bien los botones porque es típico que todos se salen,ni si quiera de eso se preocupan.
      Sale MUCHO más barato y además uno explota su creatividad :D
      besos! <3

      Eliminar
  11. Definitivamente!!! Me pasó mucho con Foster, solía ser una marca excelente, pero con todas estas estrategias de marketing, siento que perdió calidad, ahora todo lo traen de china y la tela es tan delgada que puedo ver mi mano atravesando la tela, es mucho mejor comprar un chaleco o polera buena y las aplicaciones, como lo hiciste tú, yo también lo hago y encuentro que es 1. más económico, 2. de mejor calidad, 3. exclusivo, 4. le da un toque extra porque lo hiciste tu misma. :)

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me pasó con foster, cuando era chica mi papá me compraba casi todo ahí y la ropa era heredada a mi prima y después a mi otra prima y aunque no lo creas, esa ropa sigue intacta y está a punto de ser heredada a una prima más chica jajajaja. Ahora con esa moda de las telas delgadas se rompen super rápido :(

      besos!

      Eliminar
  12. Me alegra muchísimo que te hayas decidido por hacer las aplicaciones por tu cuenta, además es muy cierto lo que dices: baja calidad y ropa copiada por todas partes.
    Yo creo que para esta temporada ya tengo demasiada ropa, así que nada por ahora hasta nuevo aviso :)

    Que tengas una excelente semana Daniela,
    nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si uno tiene la ropa suficiente ya es consumismo andar comprando más así que muy buena tu opción. Lo rico es que la ropa que uno tiene igual la puede ir arreglando y hacer tenidas totalmente distintas a las del año anterior :)

      Que tengas linda semana tu también! nos vemos!

      Eliminar
  13. Me he fijado en eso, por lo mismo no suelo comprar ropa con aplicaciones. No sé si te has fijado alguna vez pero la ropa china más barata, como la del mall chino aquí en Santiago y supongo que en Patronato tiene que haber también, tiene chorromil aplicaciones y mostacillas y cuestiones pegadas encima. Y siempre la calidad es terrible. Super buena tu idea de customizar tu misma tu ropa, además así resulta una prenda exclusiva que nadie más tendrá.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, las cosas chinas brillan por tener como chorrocientas aplicaciones y uno las distingue de kilómetros, por eso mejor comprar algo bueno y por último no decorarlo, pero asegrarse de que lo que uno compró va a durar hartas temporadas y no se va a desteñir, romper, etc.
      Saludos!

      Eliminar
  14. Muchisimas prendas que traen estas "distracciones" son de menor calidad, y es super fome porque uno paga creyendo que se lleva algo bueno (cuando es de marca) y finalmente no fue asi.
    Me parece una super buena idea lo que hiciste de customizar tu misma tus chalecos, porque los tendras de buena calidad y aparte tendras diseños solo tuyos! eeeh!
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.