Arreglarse para la pareja

(Lo sé, debería dedicarme al diseño gráfico)



 Hace mucho tiempo tenía ganas de discutir un tema así con ustedes, no lo había hecho porque la verdad creo que es un tema que da para largo, pero si alguien tiene tiempo de leer y comentar bienvenido sea :)

 El tema de arreglarse para la pareja causa en sí cierta polémica, es sorprendente que así sea porque pienso que es un tema que tiene una resolución clara, sin embargo, las veces que toco este tema con amigas de mi edad,de mi madre o abuelita obtengo respuestas poco esperadas.

 Todo comenzó una vez que fui a la casa de una amiga a ver una peli y después ella iba a salir con su pololo. Las veces que yo salgo con ella al centro siempre va bonita, se pone un vestido, zapatos o una polera linda, la cosa es que ella siempre anda arreglada, pero ese día andaba con un polerón suelto, un pantalón y bototos, como estábamos en la casa encontré que tenía sentido porque todo el mundo alguna vez quiere andar cómodo por la vida, así que cuando el pololo la llamó para confirmar la hora le pregunté que se iba a poner y me dijo que no se iba a cambiar. Sinceramente no tiene nada de malo vestirse así, pero cuando una persona es más arreglada uno espera un poco de producción antes de que salga con la persona que le gusta, después de un rato me dijo: "nunca me arreglo cuando salgo con él, tiene que quererme como soy y si no es capaz de quererme sin arreglo es porque no vale la pena." Después de eso me quedó dando vueltas la idea así que lo comenté con otras personas para ver que pensaban, casi todos respondieron lo mismo: tiene que quererme como soy.

  Es cierto que cuando uno se enamora o le gusta alguien no le va a importar tanto si la persona está producida o no, porque en realidad lo que uno quiere es estar con el/ella y si no se arregla, bueno, se supone que uno debería estar más enamorado de lo que la persona realmente es, no de cómo se viste. Si lo vemos por ese lado, el argumento no está tan mal y podría llegar a convencer a una gran parte de la población. Por otro lado viene mi contra-argumento y yo me pregunto qué pretenden estas personas, porque de verdad si yo viera que mi pololo no se arregla un poquito para estar conmigo me empezaría a pasar el rollo de que le da lo mismo verse bien para mi, puede que sea exagerado, pero yo creo que cuando uno va a salir por primera vez con una persona que le interesa uno se arregla porque quiere causar una buena impresión, quiere que la otra persona piense que uno se ve bonito... entonces ¿no se supone que con el tiempo uno debería querer más a esa persona que la primera vez que se juntaron? Y si uno quiere más a esa persona ¿por qué no querer arreglarse para ella? ¿No se supone que es alguien importante?

 Naturalmente con el tiempo la relación se vuelve más cotidiana y por lo mismo, a muchos ya no les preocupa tanto estar bonitos porque se sienten más seguros. Y para contra-argumentar esa "seguridad" que dicen tener ciertas personas de su pareja, voy a poner de ejemplo a mi mamá: cuando yo era pequeña mi papá viajaba a veces así que cuando él volvía mi mamá se arreglaba harto, se ponía vestidos bonitos y zapatos de taco bien alto (a mi papá le gustaba que ella se vistiera elegante) para recibirlo,  yo siempre tenía esa sensación de que ella lo quería tanto que quería enamorarlo cada día más, mi papá obviamente se sentía feliz y cada vez que salíamos en familia a alguna parte el siempre presentaba a mi mamá con orgullo, porque ella siempre se veía bien. Obviamente uno no puede basar una relación en verse bien, pero si es un factor discutible. Por otra parte, quiero plantear otra situación: por ejemplo, un hombre que trabaje en una oficina donde siempre hay mujeres arregladas ¿cómo se sentirá de llegar a su casa y ver a su esposa con un buzo ancho y toda despeinada porque llegó del trabajo y estaba cansada? Sinceramente yo creo que no le dan ganas ni de darle un beso. Así mismo, yo creo que a ninguna mujer le gustaría llegar a su casa y encontrarse con el marido sin una gota de perfume, desaliñado y con aspecto a no haberse bañado (porque créanme,  cuando una persona está muy desarreglada da la impresión de que está sucia).

 Después de haber expuesto todo lo anterior, yo me pregunto cómo esa mujer que esperó al marido con un buzo bien feo y con el pelo todo despeinado podría llegar a quejarse de que la engañan. Y ojo que en ningún momento justifico el engaño porque creo que es una de las cosas más horrorosas que puede hacer alguien, pero da para pensar que ella tampoco se esforzó mucho por hacer que el siguiera enamorado. Lo mismo con los hombres, se quejan de que los engañan o no les toman tanta atención que antes, pero resulta que mientras ellos están totalmente seguros con sus parejas y no hacen el más mínimo esfuerzo por escucharlas -sino más bien las critican- hay alguien allá a fuera que sí está interesado en empezar a conquistarla de la misma forma que él ya lo hizo una vez. En fin, no me meteré en ese tema de forma más profunda porque creo que una cosa no justifica a la otra, además tampoco es el tema central de este post. Obviamente no voy a basarme en el arreglo o desarreglo como base fundamental de una relación, pero sí pienso que uno debería tratar de entregar lo mejor de uno no solo en el ámbito sentimental, sino también físico, porque la relación de pareja siempre es un complemento. Eso de que "tiene que aceptarme como soy" no me parece un argumento suficiente, es más, creo que el arreglo personal demuestra el aprecio y el cuidado que tenemos a nuestro cuerpo, y para que alguien nos ame, primero tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos.

¿Qué piensan ustedes del tema?
 Que tengan un buen día!

30 comentarios:

  1. si les hicieras esa misma pregunta a mis amigas australianas te dirían arreglada siempre! y por mí, no por él! Ese es el punto que hace la diferencia. Cuando llegué a vivir acá fue un shock darme cuenta cómo podían identificar a una chilena por la forma en que se viste...y me dió pena, una mujer brilla por su femeneidad y acá se asemeja a preocupada de sí misma...desde que empezé a salir con mis amigas me di cuenta que me gustaba arreglarme y sentirme linda, y k mi marido me dijera k me veía linda, pero lo hago por mí! no por él! y la verdad es k ahora, me da pena ver a mis amigas chilenas siempre vestidas como si recién terminaron de hacer aseo y sus parejas disfrutando el mirar a las australianas arregladas al máximo...pero su respuesta es la misma "yo te quiero como eres" pero miro para el lado cuando puedo.
    A veces las razones no son las correctas, puedes no querer arreglarte, pero el discurso de me tienen k querer como soy es demasiado básico, en mi opinión. En ésta estoy contigo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parece super básico el "me tienen que querer como soy" y acaso así son ellas? descuidadas? porque si es eso lo que están tratando de reflejar lo encuentro demasiado fome. Obviamente hay periodos en que uno puede no tener ganas de arreglarse, tampoco de trata de andar full producida toda la vida, sino que más bien ser una mujer cuidada.
      No puedo creer que identifiquen a las chilenas por su forma de vestir... demasiado mal!! Yo también me arreglo para mi y creo que eso es parte del amor que se tiene uno, pero no puedo negar que si me voy a juntar con mi pololo trato de ponerme algo que sé que a el le gusta, o al menos no sé, trato de estar bien peinada, algo hace uno para seguir siendo atractiva para él.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Para mi el tema también me ha dado muchas vueltas y es que con los años he aprendido que SI! hay que arreglarse para uno y para la pareja, lo aprendí de mi madre y de todas las mujeres bakanes que he estudiado jajaja y no sólo por fuera, de dentro hacia fuera, toda, todita, estar feliz con uno para hacerle feliz a el, aprendí cosas tan básicas como estar siempre depilada, a cuidarme con actividad física, que no sólo me mantiene el peso sino que me energiza, a realizarme en mis proyectos y todo eso decanta también en arreglarme y verme bonita, y eso que con el Migue es complicado, porque para el bonita es sin maquillaje y lo más "normal" posible... y yo, aunque no me maquillo, soy poco normal ajajaja así que he llegado a un punto medio... tampoco cambio mi estilo por el, porque es intrínsecamente mio, no un gusto nada más, pero hago variables que para el sean encantadoras jajajaj llegamos a consenso. A todo esto, el tema no parece nada machista, pq soy igual con el, me gusta que se arregle, me encanta cuando iba a la pega y me lo encontraba en el centro con camisa y decía uuuy! que guapo y es mio! era lo máximo (se muere de verguenza si me leyera)
    cariños!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón! hay que arreglarse de dentro hacia fuera, al fin y al cabo el exterior refleja lo que está pasando dentro de uno, es cosa de ver a las persona exitosas: siempre se ven lindas porque se sienten bien con ellas mismas. Depilarse me parece básico y que bueno que lo mencionaste, porque de verdad me cuesta entender que una persona que viva con su pareja no se preocupe de esas cosas mínimas!.
      También me pasaba con un pololo que teníamos distintos conceptos de verse bien, por ejemplo a él le gustaba que siempre usara zapatos planos o que no me pusiera cinturones, pero yo creo que arreglarse para el pololo o la pareja no va tanto en cambiar el estilo propio, sino como tu dices en llegar a un equilibrio, uno no puede dejar las cosas que le gustan por otra persona, uno puede ir haciendo variaciones que a esa persona le gusten.
      Reconozco que también me cuestioné si me estaba volviendo machista, pero también lo pienso en versión masculina y femenina, en ese sentido lo tomo para ambos lados. Me pasa lo mismo cuando veo un pololo con camisa, es que se ven tan bien 1313 jajajaja, uno se siente afortunada de poder estar con una persona que siempre vaya bonita :D
      Cariños!!

      Eliminar
  3. Yo creo que el arreglarse o no, no tiene que ver con la pareja, tiene que ver con uno, porque para mí que una pareja siga enamorada no depende de su apariencia, a menos de que las personas en cuestión sean muy superficiales.
    Por otra parte creo que el arreglarse no depende de otras personas, depende del contexto, por ej. si yo voy a acampar voy a ir con buzo, si voy a estar en mi casa no voy a andar con tacos y si voy a la universidad tampoco porque prefiero sentirme cómoda y porque además usar tacos diariamente genera daños a lo largo del tiempo en la columna, pies, etc. y eso se ve mucho menos sexy por decirlo de alguna forma (estoy segura que esas "oficinistas" cuando llegan a su casas se sacan sus tacos y se ponen ropa cómoda), si voy a la casa de mi pololo voy a ir linda pero no producida, si vamos a salir a algún lado en ese caso me arreglo, me encanta arreglarme para las fechas especiales (navidad, año nuevo, cumple meses, etc) pero eso es una cosa de gustos de cada uno. Incluso he escuchado a muchos hombres se ríen de las mujeres que andan demasiado producidas (distinto de preocupadas) para ir a la u y también he escuchado que prefieren a las mujeres más naturales.
    Además tampoco tenemos que irnos a los extremos, osea una cosa es andar con polerón y bototos, cómoda y simple también te puedes ver linda, y otra es parecer que no te has bañado. Yo creo que cuando la gente se refiere a "me tienen que querer como soy" se refieren a natural, cómodo, en confianza, no a sucio.
    Esa es mi humilde opinión jaja
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mencioné en el post, lo esencial de estar enamorado no va en que alguien se vea bien o no, pero nadie puede negar que es rico encontrar que el pololo se ve bien, suma puntos, o no?
      Eso de ir a comprar con buzo no le veo mucha lógica, si uno no va a hacer deporte :/ para mi el buzo es esencialmente para ir al gimnasio, en ninguna otra situación. En la casa si o si con zapatos planos porque es importante cuidar la salud y en eso te encuentro toda la razón! a la U a veces voy con tacos, otras veces con zapatos planos, depende de lo que quiera usar. Yo creo que es super posible que se rían de alguien que llegue demasiado producida a la U, hay gente que va a la U como con 5 capas de maquillaje y no sé, es cosa de conceptos yo creo (si la U no es un prostíbulo), porque también es super entendible que un hijo que vea a la mamá todo el día con buzo encuentre raro que una compañera use tacos, está totalmente fuera de su mundo normal. De todas formas, uno con zapatitos planos puede verse super linda! no le veo lo malo, yo creo que ser arreglada va más bien por otra parte, preocuparse de que el sweater no tenga pelusas, andar bien peinada, etc.
      Besos! :)

      Eliminar
  4. Uyuyuy hacía tiempo que no comentaba por aquí, pero el tema da para bastante jajaja.
    Estoy en desacuerdo contigo en algunas cosas, tienes razón que una persona tiene que esforzarse en la relación si quiere que esta siga adelante, pero si una persona de la pareja se quiere ir con otra, lo hará aunque la otra persona se arregle todos los días. Por otro lado, no a todo el mundo le gustan las mismas cosas, por ponerte un ejemplo cuando mi novio y yo salimos a cenar y me arreglo, me pongo un vestido o una falda, él siempre me dice que me prefiere en jeans y unas Vans jajaja así que depende del estilo de la persona y demás.
    Es importante esforzarse por tu pareja, pero una cosa es ir menos arreglada al vestir y otra ir descuidado xD
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso puse "una cosa no justifica a la otra" porque es verdad que cuando uno quiere mirar para el lado no hay nada que hacer, peeero uno también puede hacer cosas para que esa persona siga encontrándote linda, o no? si igual sirve andar arregladita.
      A mi también me pasaba con un pololo que le gustaba que me vistiera como más relajada, así que yo me vestía más cómoda cuando estaba con el, pero un día me puse un vestido super lindo y el estaba super feliz y me dijo que a el le encantaba que yo me arreglara especialmente para él. Igual uno no tiene que cambiar su estilo, hay que ir equilibrando las cosas. Y si, ir menos arreglado es MUY distinto a ir descuidado, son temas totalmente independientes.
      Besos! =)

      Eliminar
  5. El tema da para pensar mucho y cada cual puede tener su propia opinión..personalmente me gustan las mujeres que siempre quieren verse lindas, que se preocupan no solo por mostrarse lindas, sino también de sentirse linda..pero a mi me enamoran otras cosas de una mujer, me enamoro desde la mente, no desde los ojos, por decirlo así..También creo que si alguien conoció a alguien de cierta manera, y se enamoró de esa persona siendo como es, debería amarla siempre así y jamás quejarse después...Como dicen en el comentario de arriba, la persona debería arreglarse para si misma mas que nada, por que el amor se basa en otras cosas, cierto?..sabes yo te tenido novias de las 2 formas; Una de ella decía que la belleza debía de ser natural, y se arreglaba súper poco, tenía cierta tendencia metalera, por lo cual también usaba bototos, ropa oscura y jamás usaba maquillaje..la conocí así, y me gustó así, por su personalidad, por la ternura escondida que poseía, me llenaba la mente y el corazón, también la vista, aunque eso no era tan importante como lo anterior...Y mi ultima novia, era todo lo contrario, recuerdo que cuando iba a su casa a buscarla para salir a algún lugar, sabía de antemano que mínimo debía de esperar 1 hora mientras ella se arreglaba..no descuidaba ni el mas mínimo detalle para verse siempre perfecta, y me encantaba que fuera así, pero me enamoraba su ternura, y su forma de pensar y vivir la vida..a lo que voy, es que uno debería de amar el interior de las personas, pero también el exterior es solo el reflejo de lo interior, así que "ojo" con eso..así que creo que ambas opiniones o postura son correctas...pero atención, los extremos jamás son buenos, una mujer muy descuidada y otra mujer demasiada preocupada de la apariencia, no son para nada lo ideal...
    Ahora, yo en lo personal, creo estar en equilibrio con ambas posturas..lo básico, siempre limpio y bien perfumado yo y mi ropa, y tratando de estar bien presentado, pero jamás me pidan que use camisa, saco, gel o que use ropa de marca exclusiva XD porque no sería yo, porque soy simple, lindo y hermoso en mi APARENTE simpleza :)
    En conclusión..me gustan las chicas que se producen y también las que no se producen...
    Daniela "copita de nieve"..me encantó tu post :) como te he dicho antes, me gustan tus post de moda, pero también me gusta cuando hablas de otros temas y logras hacer pensar a los demás para dar sus opiniones :)
    Y si deberías estudiar diseño gráfico y todo lo referente a moda..pero después de terminar medicina :)
    Bendiciones....


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de tu polola metalera no le veo lo malo que se vistiera así! al contrario, que rico que ella mantuviera su estilo y no es para nada descuidado porque me imagino que en parte ella también cuidaba de mantener su estilo, o no? Yo por ejemplo no uso maquillaje, pero no quiere decir que sea descuidada, porque ser cuidado va más bien en otras cosas, no porque tu polola sea metalera no va a usar perfume o no va a peinarse, tampoco tiene escusas para andar llena de pelusas o con la ropa manchada, se entiende? ser preocupado es una variable independiente del estilo.
      Que bueno que pienses así en tu apariencia personal, pienso lo mismo que tu y nada que ver la marca! si uno puede verse bien sin necesidad de comprar cosas caras, además, lo rico es mantener la esencia, pero eso de verse limpio: excelente!
      Que bueno que te gustara mi post. El tema del diseño gráfico era irónico jajaja, está medio feo el dibujo jiji.
      Bendiciones!

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo, hay que arreglarse, pero una cosa no quita la otra, yo creo que claramente el hombre debe quererte como eres, o sino, para que estar con alguien!, pero no es el punto estar siempre desarreglada solo porque tiene que quererte como eres. Mi pololo me puede ver en mis peores momentos, pero siempre si tenemos que salir para alguna parte me arreglo arto, porque me fundo en la base que si las personas se quieren a si mismos, como no se van a arreglar un poco? Ahora claro, está el punto que si uno se siente en verdad mal, no se va a estar arreglando ni pintando, pero no es lo que pasa siempre.

    Como bien dice Javi, el punto está en arreglarse para una misma, no para el resto, volviendo al mismo punto, si uno se quiere, el resto también te va a querer y te van a ver igual de linda, pero hay que hacerlo por uno.

    Besos n.n!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente un hombre puede quererte como eres, pero igual yo me pregunto si esa persona que se ve descuidada es realmente eso? porque yo creo que todos tenemos un gran potencial dentro de nosotros mismos. Es verdad eso de las ocasiones, si uno está enfermo por ejemplo no va a estar con un vestido rojo y el medio peinado acostada en la cama jajajaja, es cosa de contextos, pero siempre es rico mantener algún detalle para la pareja, es como decir: quiero seguir gustandote!
      Eso de arreglarse para uno misma me parece excelente, pero insisto, también es rico que la persona que está contigo vea que te ves bien, es más, cuando uno se ve bien refleja más confianza y cuando uno tiene confianza se ve inmediatamente más atractiva.
      Besos! n.n

      Eliminar
  7. Yo te contaré mi experiencia.
    Antes de salir por primera vez con mi ex Pololo no tenía ni las mínima intención de darle una oportunidad y todo porque no se veía bien.
    Usaba ropa ancha, el pelo medio largo y la barba desprolija pero igual le vi potencial.
    Un dia me dijo q si lo ayudaria a cambiar su look y yo feliz le dije que si.
    Compramos ropa de su talla y lo mande a la peluqueria, resultado?, el dia lunes en la u nadie podia creer que era el.
    Y asi despues empezamos a salir y finalmente pololeamos un poco más de un año y medio.
    No es por ser superficial pero creo que una parte de ser exitoso es saber reflejarlo.
    Una vez leí que el estilo es una forma de decir como eres sin haber dicho una palabra y lo creo muy cierto :).
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que lo que dijiste puede sonar super superficial, pero es que en realidad si uno encuentra que la persona se ve muy mal, es dificil verlo como algo más que un amigo. Que rico que el se arreglara más! si la única gente no-bonita es la que no se arregla!. A mi me pasó con mi primer pololo que yo lo encontraba tan lindo jajajaja, de hecho el día que me di cuenta que estaba enamorada de él fue un día que recién se había cortado el pelo y se había afeitado, se veía como tan pulcro... después terminamos y un día me encontré con el para navidad, tenía el pelo demasiado largo, un moño, la barba mal afeitada, horroroso, me dio la impresión de que era demasiado descuidado y no sentí nada, así fue como terminó de gustarme. Para mi no es importante que la persona sea alta, baja, rubia, etc, sino que sea cuidado, porque siento que si sabe quererse así mismo, también va a poder quererme y cuidar de mi.
      Saludos!!

      Eliminar
  8. Yo creo que es super importante arreglarse para la pareja. O sea, creo que si te arreglas para alguien, en primer lugar es por ti misma, pero ahi justito debajo, viene el tema de la pareja. Y no quiere decir que no esperes que te quieran "tal cual eres", esos son temas super independientes creo yo...
    Me pareció cuático el ejemplo de tu amiga... Onda, si una persona jamás se arregla, podría entender que tampoco se arregle para la pareja. Pero que se arregle para los demás y para él no? Me parece que es quitarle importancia a esa persona que se supone que es la más importante!
    Personalmente me encanta arreglarme para sorprender a mi pololo, vestirme bonita para él. Y me encanta que si tenemos una salida planeada o una fecha especial, él se preocupe de ponerse camisita y perfume. Son pequeños gestos que dicen "Oye, me gustas, y quiero seguirte gustando también".
    Te encontré toda la razón dani =)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pudiste haberlo dicho mejor! tu primera idea expresa todo lo que yo pienso!
      Yo también puedo entender que una persona desarreglada no se arregle jamás, pero que una persona de desarregle prácticamente para ver al pololo es totalmente ilógico.
      Uno a veces no nota lo importante que es arreglarse para alguien, pero cuando se arreglan para uno y uno lo nota es como :O! yo al menos me siento super feliz, me siento afortunada de estar con alguien que quiera verse lindo para mi, me enternece, y me encanta la idea de que a través del paso del tiempo siga haciendo eso, significa que está preocupado de seguir siendo atractivo para ti, o sea, le sigues gustando.
      Besos! =)

      Eliminar
  9. Bastante polemico tu post danie que te voy a decir!!!!! jajaja y SI ademas de que creo muy parecido a lo que tu crees, yo opino que para las mas indomables y feministas como yo tenemos una constante guerra con el tema, pero yo creo que es cierto. Uno debe estar con alguien por quien es y no por como se viste ni por como se ve. LO mismo va al revez, alguien que este conmigo que este conmigo por quien yo soy y NO por como me visto ni me veo.... Pero (como diria mi mama) uno puede ser muy amable simpatico bueno,e tc pero si no eri encachao o no te arreglai (porque la verdad es que no hay eprsona fea sino la que no se arregla) no te estas ayudando (a ti mismo) ... bueno, es confuso pero yo creo que uno SI se tiene q arreglar y verse bien, para UNO MISMO y para ayudarse a si mismo y enamorar a tu pareja. Alejarse de la monotonia es un DEBER!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que es polémico? jijiji.
      Que buena la frase de tu mamá, yo tengo un amigo que pololeaba con una niña que era media desaliñada, él la quería harto pero un día terminaron y le pregunté por qué y me dijo que se había cuestionado si iba a poder seguir viviendo para siempre con alguien que se quisiera tan poco, me dijo que se sentía casi depresivo de estar con alguien así. Pueden ser extremos quizás, pero igual desanima estar con alguien que se valore tan poco. Totalmente de acuerdo con tu mami y contigo, las únicas personas feas son las que no se arreglan, y aunque no lo queramos, cuando alguien es descuidado en su aspecto o su limpieza, generalmente también es descuidado en otras cosas.
      Besos! :)

      Eliminar
    2. muy cierto. es como algo psicologico igual yo creo. es como un dejo mental. la flojera, nose, te dejas llegar sin maquillaje, no re arreglai... y ya despues te poni paja. jaja que feo suena. pero es cierto, uno no se esta como diciendo "quiero ser ermitaño" jaja :( que pena jaja

      Eliminar
    3. Lamentablemente el peor enemigo del hombre es la mente, porque uno empieza a dejarse estar y con eso empieza en desanimo, y como unos está desanimado después no se arregla y así, termina siendo un círculo vicioso. Por eso yo siempre digo que la guerra más grande que tiene el ser humano es consigo mismo siempre.
      Saludos :)

      Eliminar
    4. creo que seré el primer hombre en opinar aquí, señoras no hay cosa que desmotive mas a un esposo es encontrarse a su pareja desarreglada pero por aun que no haya interés o voluntad de querer estar bonita dis que para la persona que ama, a nosotros los hombres todo entra por la vista y créame el cuento de que me tiene que querer como soy no es valido por que en buena teoría uno la conoció arreglada y elegante radiando le belleza que Dios les dio, es preocupante ver como se arregla mas uno para verse bien que muchas de nuestras parejas, como decimos en mi país si ya no le servimos como esposo o pareja a otras si les puede servir.

      Eliminar
  10. Claramente tenemos que arreglarnos para nosotras mismas!! Yo me arreglo siempre siempre, no digo que siempre vaya producida a todas partes pero el corrector y la bb cream para mi es un basico para salir de mi casa y en materia de vestirme nunca andare con un buzo todo suelto porque pienso que no es femenino. No me arreglo para nada para mi pololo, llevamos 6 años y a el nunca le ha gustado que yo me maquille en lo mas minimo pero es decision mia, el me quiere por como soy y yo lo quiero por como es. Al igual que la Andre me encanta verlo arreglado a el, me hace sentir cositas jajaja y como trabaja de camisa y pantalon y huele rico sieeeempre me encanta acompañarlo a almorzar. Asi que si, la mujer debe estar siempre arreglada pero para uno misma :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, si no se trata de estar tan producida siempre, sino que se arregladita, no cuesta nada encresparse un poco las pestañas antes de salir de la casa. Lo del buzo es verdad, para mi el buzo es para el gimnasio y paramos de contar, eso de que el buzo es cómodo es cierto, pero hay ropa más bonita que también es super cómoda, son escusas para andar desarreglado no más. Igual es distinto que a veces alguien quiera andar relajado en su casa y no le veo lo malo, pero que no sea siempre, es decir, deben haber ocasiones donde la persona se arregla y dice: me quiero.
      Me pasa lo mismo de la Andre! nada mejor que un hombre bien vestido, suma puntos de inmediato!
      besos :)

      Eliminar
  11. Hola! yo la verdad creo que este tema igual es complejo porque en general ser superficial es mal mirado, entonces si tu dices que te importa la apariencia generalmente quedas como frivolo, sin embargo, yo pienso que mientras se le de la importancia necesaria, ni mas ni menos, esta bien. Yo creo que igual es ingenuo pensar que la apariencia no importa, osea, yo reconozco que la apariencia no es algo prioritario para mi al momento de encontrar una pareja, pero tambien me importa en cierta medida como se viste, si huele bien, etc.. ya que la verdad eso es lo que atrae en un primer momento. La apariencia igual tiene que ver con la atraccion fisica, lo cual es algo importantisimo en una pareja, entonces si te descuidas mucho igual puede ser perjudicial para la relacion. Yo por ejemplo a veces toy toda desarreglada, mi pololo a veces igual jajajaa pero hay otras ocasiones en la que el se arregla y yo me arreglo (para mi y tambien para el), y es algo importante porque yo creo que uno debe intentar siempre enamorar a su pareja (lo cual es tan importante como cuidar el aspecto relacional tambien), al final creo que asi uno puede mantener su relación mejor y por mas tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que ser superficial es mal mirado, pero yo creo que en el fondo todos somos superficiales, porque incluso la gente desarreglada se siente orgullosa de "no ser superficial", pero sintiéndose orgullosa de serlo está siendo superficial de todas formas. Claramente el físico no es algo prioritario, a mi por lo menos no me interesa mucho como sea, sino más bien como se proyecte, creo que cuidarnos representa un poco lo que somos y refleja lo que tenemos dentro, estar limpio y tener una buena presentación hablan bien de uno. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Te nominé a un Blog Real, pasa por este link cuando puedas n.n!

    http://blakspots.blogspot.com/2013/04/day-topic-premio-un-blog-real.html

    ResponderEliminar
  14. Para mi, el hecho de pensar en "arreglarse" (como si tuviésemos algo descompuesto) ya constituye una equivocación, somos tal cual somos, no nacimos con tacos, ni pelo de otro color, ni lampiñas, etc y eso no significa tener algo malo... por lo que, el termino arreglarse no me parece adecuado.
    Cuando se dice, "yo me arreglo para mi", y con esto se da a entender que se arregla para verse bonita, entonces que sigue después de esto? - porque me veo más linda y eso me hace sentir bien.-
    y porqué te hace sentir bien? ... por motivos netamente relacionados con los demás, porque es un argumento insostenible si no existieran los espectadores, por lo tanto, nunca te arreglas para ti, sino, para un sistema cultural que te dice que estar "arreglada" diferencia a una persona "fracasada" de una "exitosa", y aquí viene el asunto,
    El hecho de relacionar la apariencia con el exito de una persona, es equivocado, sobretodo, porque actualmente se considera a una persona existosa por su desempeño laboral, o por estudiar una carrera tradicional, o por tener dinero, u otro tipo de motivos iguales de inconsistentes, todas razones equivocadas para considerar a una persona exitosa.

    Entonces, "arreglarse", mm no, "arreglarme para mi", una falacia, "arreglarme para el" absolutamente no, para mi, sólo basta con estar limpia, el resto de mis encantos, lo que lo seduce y lo que lo enamora nunca dependerá de si lo "arreglo o no" porque lo que a mi me hace el amor de su vida son las características propias de mi persona, que tienen que ver con todo lo que no necesita maquillaje ni "arreglo", esto constituye un éxito para mi, disfrutar de un amor puro y verdadero, basado en lo que de verdad importa.

    ResponderEliminar
  15. jajajajajajajaj esto si me hizo reir, yo estoy total mente deacuerdo uno debe estar muy bien presentado en casa en el trabajo en el estudio etc es muy importante el aseo la ropa limpia las uñas bien cortadas un cabello limpio y peinado un calzado apropiado y bien cuidado para a si dar una buena imagen y un aire de respeto y mucho mas si uno tiene pareja puesto que uno no le gustaría ver a su esposo con un chiquillo desaliñado es por amor propio ya dice el dicho ¨como te ven te tratan ¨

    ResponderEliminar
  16. Arreglada siempre!!!!

    No solo por el chico en cuestion, sino por ti misma. Por muchas razones:

    Si te botan x otra, debes sentirte bien contigo misma, muchas mujeres se descuidan de casadas pero una vez que las botan, comienzan a arreglarse.

    Uno se siente bien al lado de un chico atractivo y bien cuidado, ojala con musculos y no panza floja, cabello bien cuidado, dientes limpios y piel sana. Pues evidentemente los hombres sienten lo mismo, es mas, cuando estan un una mujer guapa y entaconada hasta la presumen, lo cual hace que sepan que deben de cuidar mas a la mujer que tienen ya que podria encontrar competencia.

    Arreglarse ayuda a fortalezer el autoestima, una casa podra ser bella x dentro, pero si por fuera es fea, quien la compraria??? No se trata de ser modelos pero... un poco de ejercicio, ropa linda, peinados, tacones y perfume no estan de mas para mantener viva la llama del amor y especialmente del erotismo que precisamente es el que se pierde con el tiempo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.