El dilema del hombre estiloso



 En Chile son aún muy pocos los hombres que se atreven con cosas diferentes, es raro ver a un hombre tan preocupado de su estética o de su forma de vestir, casi no vemos bolsos de mano, chaquetas de colores, sombreros o estampados más atrevidos. Gran parte de esto se debe a que la publicidad sobre moda y tendencias está enfocada en la mujer: propagandas de mujeres diciendo que hay un zapato para cada ocasión, el cómo encontrar la cartera perfecta, el color de la temporada. etc, y en cada rostro de campaña lo principal es incitar a la mujer a unirse a las tendencias, a sentirse linda, a preocuparse. Es más: en todas las grandes tiendas lo que encontramos en la entrada es ropa para las mujeres, las vitrinas, todo está preparado para nosotras.

 Por otra parte, el hombre siempre vota por un estilo más recatado, se muestra al hombre ejecutivo que viste formal, al que es un poco más relajado, ponen una que otra gigantografía en la tienda y en eso quedan las campañas para hombres. ¿Por qué? porque los hombres son mil veces menos consumistas y por lo tanto son menos negocio, no necesitan de tanta inversión porque tarde o temprano van a comprar el pantalón beige y compraran cada año el mismo modelo hasta el fin de sus días. 

 Peeeeeero ese no es el tema al que realmente quiero apuntar, sino más bien al prejuicio que se somete el hombre que viste bien, que busca su propio estilo y que se atreve a salir a la calle con algo distinto. Queramos o no, en este país no estamos acostumbrados a eso y cada vez que vemos a un hombre demasiado estiloso nos asalta la duda de si el tipo será o no gay. Sé que el tema puede ser emblemático, más ahora que ser o no ser homosexual está tan de moda (no tengo nada contra ellos). No es raro escuchar "cuando lo conocí pensaba que era gay porque se vestía bien"... y yo me pregunto qué tan malo puede ser que a un hombre le guste la moda, a mi me encanta que sean preocupados, que se fijen en tendencias o en cosas que pudieran favorecerlos y no lo encuentro para nada gay, al contrario, encuentro que un hombre bien vestido suma puntos, pero el prejuicio es inevitable. Y si de prejuicios estamos hablando mejor ni mencionar el hecho de que un hombre se haga un blog y se convierta en fashion blogger, porque ahí queda totalmente confirmado que el tipo en cuestión es homosexual, aunque no lo sea.

 Entonces después de pensar todo esto, le he dado bastantes vueltas al asunto y lo he discutido varias veces con una persona en especial. Le hemos dado varias conclusiones y yo creo que en general el problema es que las personas son de mente cerrada, que aún no estamos acostumbrados a ver cosas nuevas en la calle y que estamos totalmente atentos para criticar las nuevas ideas. Aún así, hay hombres que a pesar de vestir bien ocurre casi un movimiento social en el que nadie duda de su masculinidad y ese es un factor que sin duda está a su favor, por ejemplo, nadie piensa que Brad Pitt sea gay, entonces... ¿cuál es ese factor casi mágico para que un hombre vista bien, pero que nadie dude de su sexualidad? ¿qué piensan ustedes del tema?

 Espero sus opiniones, muchas gracias por leer mi blog! :)

5 comentarios:

  1. Buena entrada!, yo creo que tienes razon, muchas veces tienen un estilo unico y perfecto pero es el hecho de pensar en el que opinaran acerca de como se ven, que los hace retroceder en su decision de destacar siendo ellos mismos. Creo que si los chicos tomaran mas riesgos en el aspecto de la moda serian mas interesantes y hasta mas atractivos por mostrarse realmente como se sienten mediante sus prendas novedosas, un abrazoooo :)

    ResponderEliminar
  2. hola! hace poco estuve tambien pensando acerca de los mismo. Comparto contigo eso de porque los hoombres en general no se arreglan mucho, claramnete es un tema social y tambien el tema del prejuicio es fuerte. Yo siento que en general aqui en chile la gente no se preocupa mucho jajaja (incluido mujeres), siempre hay excepciones claramente, pero veo poca conciencia del gusto, la combinacion de colores, etc y en los hombres esto esta mucho mas arraigado. Estoy pensando en escribir algo acerca de esto tambien en mi blog ajaj saludos :)

    ResponderEliminar
  3. bueno, todo esta dispuesto así, porque es un circulo, somos nosotras las del gen comprador compulsivo, nunca he visto a un hombre que por mucho que encuentre linda una zapatilla NECESITE comprarla jajajjaa... aun así los tienen bien abandonados, acá la ropa de hombre es genial y en la calle el 90% es ondero, por lo tanto más guapo(menos mal vine casada:P jajjaa), se preocupan ene y se ven muy masculinos, la mayoría... y las tiendas tienen grandes espacios para ellos, por lo general igual en un segundo piso, el primero siempre es para nosotras, pero un muy buen piso... y Topshop acá tiene la esquina tomada con Topman, al ladito nosotras.... es la ropa más bonita sin duda y yo creo que les va super bien!!!

    ResponderEliminar
  4. Este tema lo conozco muy bien, tengo pololo, estudié una carrera de hombres y tengo muchos amigos hombres, resulta que por ejemplo, mi pololo que encuentro que se viste super bien considera eso que dices tu, "que gay!", resulta que en este país la gente es de mente cerrada y estamos al fin del mundo literal y Emocionalmente, es decir, en otros países estos temas ya casi no se discuten, en cambio aquí, estamos en pañales. He escuchado a amigos decir que no entrarían nica--- a Zara o a Topshop porque es muy gay, y que arreglarse mucho es muy gay, el otro día apareció un conocido con pantalones burdeo y todos apuntándolo con el dedo, entonces, qué ganas quedan de que los hombres se vistan estilosos si ellos mismos se critican.

    Por otra parte, lo de la propaganda es demasiado cierto, todo apunta a la mujer y casi nada al hombre, es que con suerte compran una vez al año porque se les rompió el único pantalón que tenían y además, es arto más cara que la de las mujeres. (Una vez escuché una historia de un compañero de u que me horrorizó, el tipo este tenía un solo par de pantalones, y como obviamente hay que lavarlos de vez en cuando, se bañaba con ellos :S y la única vez q los cambió -por otro igual- fue porque se rompieron X_x.)

    A mi personalmente me encanta que se vistan lindo y se preocupen, pero bueno, pasarán años antes de que pase esto. (Igual soy afortunada, mi pololo usa ropa de Zara y le compré una cosas Topman en Inglaterra, tiene calcetines shoros y una chaqueta azul turquesa aterciopelada, super estiloso :))

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razón en eso de que la venta de ropa está mayormente enfocada en las mujeres, uno lo comprueba no solamente en las multitiendas, sino también en ferias populares, y eso es debido a que las mujeres les fascina la ropa..pero no estoy de acuerdo en que debido a eso la mujer sea mucho mas consumista que el hombre, porque los hombre igual gastamos mucho, pero en otras cosas...
    Lo del estigma, que si un hombre se viste muy bien es porque es gay, es muy cierto XD..yo creo que es en parte por inseguridad y mediocridad...Voy a ser sincero, en mi caso no me esforzaba por vestirme mejor, por un prejuicio, el de ser o parecer superficial, pero de apoco he ido superándome..ojalá algún día ser un Brat Pit, para así tener a una Angelina Jolie XD....
    Excelente tu post :)
    Bendiciones .....

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.