Ser Fashion Blogger no es sinónimo de vestirse bien


 El fenómeno de los fashion bloggers ha sido sin duda una de las grandes influencias que ha llegado a nuestro país, ahora cualquier persona (principalmente mujeres) pueden crear su propio blog e ir registrando sus tenidas a diario con una acción tan simple como tomar una fotografía. 

 Los fashion blogger han producido una ruptura en el mundo de la moda, son personas que de una forma u otra han sido capaces de mostrarle a los demás que no es necesario medir 1.80 metros o tener un peso corporal de 40 kilos, porque son personas normales que uno podría toparse en la calle en cualquier momento del día y en cualquier lugar. Los lectores, por su parte, han podido encontrar una persona más cercana a ellos, que vive los mismos problemas del día a día y que tiene un presupuesto normal, una persona que no se viste de chanel, una persona que también está a veces un poco más gordita, o es bajita... en fin, personas tan iguales a nosotros que nos hacen sentir identificados. 

 Ya no es necesario ser una modelo para querer arreglarse, muchas personas han subido su autoestima porque sienten que siendo normales pueden llegar a verse bien, el ideal del prototipo ha variado un poco y ahora las personas esperamos identificarnos con personas que son como nosotros. 

 Con todo este fenómeno muchas personas han empezado a leer blogs, entre ellos, mis amigas. Reconozco que soy la culpable de que mis amigas revisen fashionblogs diaria o semanalmente, porque se los muestro y después son ellas mismas las que me comentan sobre las tenidas que subió tal o tal persona. Es por lo mismo que he podido ver en ellas la influencia que puede causar una persona sobre ellas, es impresionante como empiezan a tener ganas de verse más bonitas o se preocupan más de armar tenidas y jugar con la ropa, sin embargo, me he dado cuenta de que existe una pequeña confusión entre ser fashion blogger y vestirse bien. 

 Muchos piensan que porque alguien tiene un blog se viste bien. Tener un blog es simplemente darse el trabajo de tomar la foto y someterla al ojos clínico de los lectores, pero en ningún momento eso significa que uno se vista bien. Algunas amigas me preguntan a veces como creo que se ven y bueno, soy sincera al decir que en la mayoría de los casos encuentro que mis amigas se ven bonitas, pero me ha tocado a veces que aparecen por mi casa con tenidas medias extrañas y me preguntan mi opinión. Si encuentro que de verdad no les queda tan bien les digo, y después de decirles lo que no me gusta, me he sorprendido porque más de alguna vez se ha repetido la misma respuesta: me puse esto porque lo vi en un blog. Entonces yo me pregunto... será que las personas al seguir un blog pierden la capacidad de juzgar si esa persona combinó las prendas precisas? será que muchas veces, al ver las fotos de un blog nos olvidamos de que muchas de ellas están sometidas a photoshop y no se ven tan bien como lo vemos en la foto? y seamos sinceros, muchas veces las fashion bloggers arman tenidas especialmente para el blog, pero eso no significa que ellas lo usen en la vida real. 

¿que piensan ustedes del tema? 

que tengan un buen día!



16 comentarios:

  1. me estoy haciendo asidua a este tipo de post, están interesantes. Estoy super de acuerdo, una cosa es hacerlo, compartirlo y otra dictar cátedra de como hacerlo, en lo personal incluso me da un poco de pudor leer blogs con tips de como mezclan cosas o tal... porque en lo personal no me siento capaz de dar cátedra de como hacerlo, uno, porque no quiero que me hagan caso jajaja y dos porque yo tampoco les haría caso... si me gusta mucho ver imágenes y puedo discriminar que resulta bien y ojo! si eso me quedaría bien o no (por estilo o por cuerpo) porque hay cosas super lindas o blogs que sigo y que me encantan sus fotos, pero no me gustan para mi, otros si son inspiradores y bueno, cuando llegue acá me di cuenta que, aunque acá son muy famosas las fashion blogger, que en Chile son más necesarias, porque acá hay mucho donde inspirarse en la calle misma, es un paso, atreverse y embarrarla, todos nos ponemos algo que no esta tan bien a veces, pero esa capacidad de atreverse logra al final llegar a buenos resultados en otros. Es cosa de ver Girls :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andre! la verdad no había pensado en el tema del pudor al leer blogs con tips, pero tienes toda la razón y creo que pondré más atención a ese tema también en mis propios post. En lo personal a mi también me gusta harto ver imágenes y hacer una discriminación de si queda bien o no (a mi gusto obvio), después de eso proyecto la misma tenida en mi y veo si me queda o no, porque hay veces que la ropa de verdad no es para uno y punto, no te puede quedar todo bien tampoco jajaja.
      Por las fotos que veo en tu blog se nota que la gente allá es mucho más preocupada, puede sonar superficial, pero que rico debe ser salir a la calle y ver tantas ideas, es como ver un blog, pero en la vida real. Como dices, atreverse sirve de harto, en Chile eso es un poco complicado porque si alguien es muy producido lo empiezan a mirar raro... también va un poco en la personalidad, hay que mentalizarse en perder la vergüenza creo yo.
      Besos! :)

      Eliminar
  2. ai guapa, estoy totalmente de acuerdo contigo, no puede ser más cierto lo que dices. eso sí, el tema de la aparción de tantas bloggers está bien porque, como tu dices, una se siente mejor en su propia piel y cuerpo y disfruta mucho más de la moda... ah por cierto, comienzo a seguirte desde ahora vía facebook también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todas las que leemos blogs hemos podido ver una realidad mucho más cercana a la nuestra, y no solo nos sentimos más identificadas, sino que uno empieza a quererse más y encuentra gente con quien compartir lo que a uno le gusta.

      Muchas gracias por seguirme! :D
      besos linda :)

      Eliminar
  3. Estoy super de acuerdo contigo!
    Siento que con el tiempo, el tema de la "Realidad" de los Fashion Blogs que tanto nos gustaba, se pierde un poco, porque cada vez hay más elementos de Photoshop y tenidas creadas solo para la foto y no para la vida. Esto obviamente tira por el suelo la idea original de los fashion blogs creo yo, porque pasan cosas como lo que nos describiste en tu post...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la realidad se ha desvirtuado un poco por el tema de la financiación, en parte todos quieren destacar, una buena forma de destacar es logrando linda fotografías mediante photoshop, o bien, creando tenidas un poco estrambóticas (que ni ellos usan) con tal de crear una imagen visual con "estilo". Se ha perdido un poco la cotidianidad porque muchos han dejado de escribir porque les gusta, muchos piensan más en un tema económico.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Yo tb tengo un blog y me pasa lo mismo, en ocasiones me han dado a entender q mi vestuario no cumple las expectativas (de dónde sales esas expectativas?). Siento que el tema tiene que ver con lo social, donde Chile es un país que necesita líderes, así entendemos el fanatismo por el fútbol y por la religión (que no es tan así en otros países), la sociedad - en su mayoría - necesita algún líder, alguien en quien inspirarse y que sea a la vez fuente de motivación. No lo digo como queja o acusación, yo misma reconozco que mi modelo a seguir es Lauren Conrad y es mi inspiración en cuanto a lo que hago con mi blog, pero culturalmente en Chile somos poco rupturistas, y necesitamos ver a alguien haciendo algo para atrevernos a lo mismo, así pasa con la moda: en Chile las personas que se atreven a ir a la vanguardia son una minoría, y hoy algunas de ellas son Fashion Bloggers.
    Desde un punto de vista sociológico las Fashion Bloggers en este país son poquitas, mientras que en otros son todas. En Chile te siguen mirando raro en la calle y señalando con el dedo si usas algo no tradicional. Y de manera bien burda todo se reduce a si te atreves a usar un vestido de lentejuelas doradas durante el día o no. Si te atreviste, inspiraste a muchas que no se atrevían, pero a la vez marcaste una expectativa sobre ti misma, pusiste una vara que no puedes bajar, sólo subir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver tener que cumplir ciertas expectativas para tener un blog, un blog es lo que hace con él quien está detrás de la pantalla, no lo que los demás esperan ver. El tema de las fashion bloggers en este país seguiría siendo casi desconocido de no ser por el comercial de falabella, antes de eso casi nadie sabía del tema, y menos se interesaban por la moda o por la forma de vestir. Como dices, nos cuesta un poco salir de lo tradicional, yo creo que es un tema de atreverse o no, entre más personas se atrevan, más normal va a ser con el tiempo.
      Tienes razón sobre a lo que se reduce el tema de la moda, atreverse a usar lentejuelas en el día acá es casi algo fuera de lo común, siendo que en realidad no es más que otra tendencia, ni si quiera atrevida. El tema de la expectativa continúo creyéndolo cierto, peor también es verdad que cuando alguien aparece más arreglado, nos da la sensación de que esa persona siempre se viste "bien", aunque a veces ande de lo más común, es más bien diría yo porque la gente se hace un prototipo de cada persona.

      Besos!

      Eliminar
  5. Mil sin leerte, y claramente tienes toda la razon, generalmente las fashion bloggers extranjeras por ejemplo visten de una manera que aca es totalmente extraño, somos personas lamentablemente que nos gusta lo de afuera para experimentar aca. Soy una creyente de que hay que vestirse como uno se sienta comoda, ya que si te sientes bien contigo misma aunque te pongas algo super basico lo sabras destacar.

    Saluditos y espero que me visites
    http://6cosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comodidad es gran parte de una tenida, porque cuando uno se siente bien con algo eso se nota. Yo creo que las buenas ideas siempre se copian, independiente de si estemos copiando del extrangero o del mismo país, pero la ropa no suele variar tanto de un país a otro, lo que varía en realidad es la ocasión en la que se ocupa,un vestido bonito aquí puede ser totalmente usado en una fiesta, en otros países no es más que un vestido de calle.

      Besos!
      pd: me gustó el concepto de tu nuevo blog :)

      Eliminar
  6. Conozco com mil bloggers que, yo creo, se visten mal. Pero, sobre gustos no hay nada escrito y en verdad ellas deben creer que e visten bacán...en fin. Vestirse es tener creatividad y...ser creativo significa innovar creo, cada quien es creativo e innova como puede y quere no? La cosa es creerse el cuento :)
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en realidad hay tenidas y estilos más aceptados que otros, por eso le gustan a más o menos personas, pero es una cuestión de percepción, yo encuentro que hay un montón de cosas lindas que la gente me dice que encuentra feas. Pero dentro de eso uno tiene que tener identidad, no se puede andar por la vida usando todo lo que se les ocurra ponerse a las otras bloggers, a veces hay que tener un poco de criterio y darse cuenta que no por ser blogger esa persona se va a vestir bien.
      Lo de creerse el cuento toda la razón, al final la actitud aporta bastante a una tenida.
      Besos!

      Eliminar
  7. Pero creo que tienes mucha razón, no se trata de copiar por copiar, además no siempre lo que a una chica le queda hermoso, a la otra también le queda igual...hay que tomar en cuenta también las características físicas de cada persona, por ejemplo: no porque a David Beckham le queda súper rico un boxer ajustado, a mi también me tendría que quedar igual de bien...
    Creo que no debí dar ese ejemplo XD....
    De todas forma, tienes toda la razón Daniela....
    Bendiciones...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no a todos los quedan las mismas cosas, a mi por ejemplo, hay cierto tipo de ropa que me hace ver vulgar, por lo tanto no la uso y así de simple. Además que si uno se pone a ver fotos de modelos... soñemos que nos van a quedar igual de bien que a ellas, o que a Beckam jajaja.
      Bendiciones.

      Eliminar
  8. De todas maneras la moda no es para todo el mundo, pero hay gente que no entiende esto. Si hay algo que le queda bien a A, puede que no le quede bien a B y es algo que tenemos que aprender leyendo e informándonos de nuestro tipo de cuerpo, piel, colores, etc. Los fashion bloggers son como una inspiración, pero no por esto tendremos que copiar al pie de la letra TODOS sus looks, a veces encuentro que hay cosas que les quedan mal! pero son personas, todos nos equivocamos, pero obviamente hay gente que se distorsiona un poco con esto y tienden a actuar IGUALES, creo que no está bien, pero es algo con lo que convivimos a diario.

    Eso pienso n.n, besos dani :)

    ResponderEliminar
  9. Agree with you!!. Te encuentro toda la razón, además creo que es importante tener su propio sello personal y no ser tan copionas a veces. Yo igual sigo varias bloggers extranjeras pero no por eso las trataré de imitar, hay que ser un poquito más autentico. Cariños!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.