Las incoherencias femeninas


Las mujeres tenemos cierta tendencia a quejarnos de los hombres, incluso si estamos solteras. Nos vemos constantemente envueltas de perjuicios como que todos los hombres son iguales y desde la adolescencia que nos enfrentamos a la duda de si el tipo vale la pena o no. Vemos a nuestras amigas quejarse porque no las valoraron o porque no las tomaron en serio y con los años uno se empieza a dar cuenta que en realidad la llegada del hombre ideal no va a pasar nunca. Y es que las mujeres esperan a un príncipe azul, sin ser ellas unas princesas.

 Hay casos y casos. Hay veces que de verdad uno se da cuenta que el sujeto en cuestión no sirve para nada, que tiene pocos valores, que todo le da lo mismo, que piensa primero en él que en los demás y que mientras te jotea a ti se está joteando a la del lado y a la que está un poquito más al lado. ¿Conclusión del tema? Next!. Y es que el primer problema se presenta incluso antes del principio, antes de que "todo comience", porque las mujeres solemos tener mal gusto a la hora de elegir.

 A mi me sorprende ver como las niñas que van al colegio sueñan con que las tome en cuenta ese compañero que tiene 16 años que ya ha tenido como 6 pololas (al cual le pondremos Juan), que ha engañado a la mitad de ellas y que ha dejado a la otra mitad, yo, como mujer comprendo que lo que pasa por la mente de ellas en ese momento es que ocurra algo mágico donde el te mira y se da cuenta que tu eres el amor de su vida y que de pronto decide estar contigo y nunca jamás vuelve a mirar a otra que no seas tú. Mientras tanto, dentro de esa misma sala de clases está ese comprañero tranquilito que cada vez que trata de acercarse a la niña que le gusta le da verguenza, pero lo hace igual, que de alguna u otra forma trata de ser educado, pero da lo mismo lo que el haga, porque todos sabemos que el no tiene oportunidad, que va a tener que seguir esperando. Continuando con la historia, esa niña finalmente logra que Juan la vea y empiezan a juntarse más seguido hasta que finalmente Juan le pide pololeo (si es que le pide), duran dos meses y Juan se da cuenta que hay una niña más bonita que le gusta más y la deja. Después esa misma niña es la que anda lamentándose por la vida y quejándose que todos los hombres son iguales, que los hombres no saben valorar a las mujeres y socialmente terminan sintiendose casi víctimas de la maldad del género masculino.

 El ejemplo anterior puede ser visto como algo común en la edad escolar, lo cual es justificable porque uno recién está aprendiendo, el problema es que son estas las conductas que se repiten durante toda la vida, desde el colegio a la universidad y de la universidad a la vida profesional. No importa cuanta edad se tenga, el mal gusto o "mal ojo" es algo que persigue a la mayoría de por vida.

 Por otra parte viene el respeto que se tiene uno a una misma, si usted no se respeta, no puede esperar que su pololo o novio la respete. En facebook tengo a una niña que era de mi colegio que cada vez que veo sus estados de "otra vez sufriendo por amor", "todos los hombres me hacen sufrir", "los hombres valen ****" o "quiero un amor de verdad, alguien que me ame u.u" me dan ganas de lanzarme por la ventana en ese mismo instante y me pregunto cómo pretende encontrar a alguien que la quiera si además de sus estados lo único que destaca de ella son sus infinitas fotos en sostenes, calzones y poses medias extrañas dignas de guardar para la intimidad. ¿Cómo pretende que un hombre la mire en serio después de ver esas fotos? Yo creo que no existe hombre que la vea y sienta ganas de abrazarla y protegerla, porque es ilógico. Ese tipo de mujeres son para el rato, es frío decirlo pero es la verdad. Y son para el rato no porque ellas no sean inteligentes, cariñosas, tiernas o simpáticas, son para el rato porque da la impresión de que eso es lo que buscan.

 Ahora, si cada vez que hay un carrete de su carrera, por ejemplo, usted termina tirada en el suelo y vomitando a la orilla de un árbol de tanto que tomó, tampoco es muy buena la impresión que deja. Lo mismo pasa si cada vez que hay carrete de curso usted termina agarrando con alguien. Puede que estemos en otra época y que las cosas ahora sean más relajadas, pero si uno decide comportarse así, no puede esperar que llegue un hombre maravilloso de la nada.

 Para aludir a la imagen del inicio voy a hablar de la tan conocida Friend Zone, y es que TODAS las mujeres hemos hemos hecho eso alguna vez. Quiero profundizar este tema en otro post porque va para largo, pero sí voy a aclarar que no entiendo por qué tendemos a dejar a alguien como amigo sabiendo que siente algo más sin ni si quiera darle una oportunidad de conquistarnos. Y es que insisto, no sabemos elegir, porque generalmente ese "amigo" es una persona que si nos quiere y que podría llegar a ser un pololo excelente, pero aún así lo dejamos pasar y después nos andamos quejando de que ya no existen hombres "diferentes", que son todos iguales.

 Entonces, una cosa es primero tratar de elegir bien. Un hombre mujeriego o infiel difícilmente va a ser un buen partido, aunque nos guste, aunque sea bonito, aunque estudie una buena carrera o tenga un buen sueldo, da lo mismo, es mal partido de todas formas porque difícilmente va a cambiar por ti y probablemente uno termine siendo una más de la lista (hay excepciones como todo en la vida, pero es mejor asegurarse). Lo segundo es comportarse de acuerdo a lo que usted quiera encontrar, porque para que un hombre que valga la pena se fije en uno, uno también debe demostrar ser una persona que vale la pena, o no?. El principe azul no existe, pero hombres buenos que te quieran, sí.


 Quiero dar las gracias a las personas que se dan el tiempo de leer este tipo de post que son más largos, la verdad es que este tipo de entradas son las que más disfruto preparando, no solo porque me gusta escribir, sino que por la dinámica que se produce cuando ustedes dan sus opiniones, por eso si alguien tiene tiempo y ganas de comentar, bienvenido sea :). Que tengan un buen día!

24 comentarios:

  1. Que linda Dani, me alegra que te alegre recibir feedback de tus seguidoras. La verdad yo pienso igual que tú, hay que quererse para ser querida, si uno anda mostrando los churrines para arriba y para abajo es bien difícil que algún hombre la tome enserio, lo mismo ahí curada como tarro, conosco casos y no duran ni 2 meses pololeando. Por otro lado, el hombre ideal llegará en el momento preciso, yo creo que es cuando uno más se quiere y se siente bien consigo misma, cuando no anda aparentando ni mostrando cosas que no se ven bonitas.

    Espero feedback de las demás. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo la palabra "churrines" y me da ataque de risa jajajaja. Yo igual conozco casos, no sé que onda la gente de verdad, esperan demasiado para dar tan poco a cambio.
      El hombre indicado como dices, llega en el momento indicado. Es dificil saber quien es la persona definitiva, pero fuera de eso, yo creo que hay que respetarse. Y bueno, si uno ve que ya tiene harta edad y aún no encuentra a alguien, quizás sea bueno empezar a replantearse conocer a otras personas, pero ante todo, mantener la compostura :)

      besos!

      Eliminar
  2. Muy interesante tu entrada y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices. No hay que meter a todos los hombres en el mismo saco y decir que son malos, siempre hay de todo, además también hay mujeres malas que hacen sufrir a los hombres. Sobre lo que dijiste de las mujeres que se sacan fotos en sostenes, calzones, obviamente no las tomaran en serio y no me parece que se estén exhibiendo en las redes sociales, también hay que tener dignidad y respetarse a una como mujer para que así los demás te respeten. Yo en mi curso veo a mis compañeras abrazándose con sus amigos y a veces hasta están encima de ellos, pero tienen novio y no encuentro que sea correcto que tengan esa cercanía por así decirlo con sus amigos, porque yo no ando así con los mios, osea claro que los abrazo pero no a cada rato y es más cuando es el momento como por ejemplo, los cumpleaños, si me consuelan porque estoy triste, cosas así, solo abrazaría mucho mucho a mi novio (si tuviera) pero a nadie más. Lo más importante es el interior porque claro, un hombre puede ser muy lindo y atractivo por fuera pero por dentro muy como la **** y pucha, que lata sufrir, yo por eso también prefiero a los hombres más tranquilos y no carreteros porque me dan más confianza. Creo que escribí mucho, es que me inspiré jajaja xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de hacer sufrir es mutuo, hombres que hacen sufrir y mujeres que hacen sufrir, todo depende, porque así como las mujeres escogemos mal, los hombres también. El tema de exponerse en las redes sociales es bien cuatico, a mi la verdad no me molesta porque cada quien ve que hace con su vida (igual pornografía ya es mucho en todo caso, eso no, igual hay que pensar que en las redes sociales hay niños), peor cuando veo que las personas no son coherentes en su forma de actuar y de pensar, me da demasiada rabia porque lo encuentro tonto.
      Eso de tus compañeras, yo creo que depende de la intención con la cual se haga, hay gente que es cariñosa y es afectiva porque sí, hay otros en cambio que se nota que no lo hacen de tan amigos y eso ya es desagradable. De todas formas, es mucho más bonito poder entregarle todo tu amor a tu pololo y hacerlo sentir la persona más especial de este mundo :)
      Sobre hombres tranquilos estamos de acuerdo, a mi me gusta la gente piola, yo soy piola, por lo mismo, prefiero tener la tranquilidad de estar con alguien que sea como yo.

      Un abrazo! que estes bien! :)

      Eliminar
  3. Muy buen aporte y a ver si las niñas que leen esto, la mayoría se entera que si quieres algo de un nivel elevado. Hay que dar ese nivel también. No puedes esperar que te caiga del cielo el tan famoso "príncipe azul" cuando te comportas vulgar, por ejemplo. O simplemente les das todo regalado. Tampoco poner a todos los hombres en el mismo saco que entonces ellos también nos podrán poner en el mismo saco. Porque tanto hay hombres asqueroso, también mujeres. Y buen punto ese que si quieres respecto, respectate. Parece que la mayoría de las mujeres hoy en día se ha olvidado que es eso. Y también estoy de acuerdo contigo, no hay "principies azules". Hay niños que valen a pena y otros no. No hay que cerrar solo por unas cuantas experiencias malas y ya que tenemos toda una vida por delante.Y sinceramente, opino que los jóvenes hoy en día, tanto niñas y niños, "apresuran su crecimiento" innecesariamente. Por ejemplo niñas que mal salen de la primaria y ya están enamoradas de por vida o han sufrido de por vida por culpa del amor. O niños que ya han tenido relaciones sexuales y ni 13 han completado. Aunque ahí no solo se culpa a ellos, pero también a los responsables por estos niños y demás medios y organizaciones que los rodean.
    En fin, no sé si me he desviado algo del tema. De todos modos, muy buen trabajo con este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que cada vez son menos las personas que piensan así. Como dicen por ahí, lo que facil viene facil se va, si uno le da todo facil a una persona, es bien dificil que esa persona diga por mucho tiempo contigo, porque a uno le gusta sentir que tiene algo que es dificil de conseguir.
      La sociedad en sí te obliga a "apresurar tu crecimiento" cuando eres más niño, porque si no tienes pololo o no carreteas todos los fines de semana empiezas a quedarte dentro del grupo más piola del curso, y cuando uno va en el colegio esas cosas las ve como malas. Yo creo que los niños de ahora están apurados por vivir cosas nuevas, no sé, la verdad siento que así uno le pierde valor a las cosas. Cada quien en su etapa, y la niñez y la adolescencia deben ser bien disfrutadas, así como cada etapa de la vida.


      Un abrazo! que tengas un lindo día!

      Eliminar
  4. Me encantó la entrada!
    La verdad, pienso lo mismo que tú.
    Hasta hace un tiempo, yo era el as de escoger tipos pencas.
    Mi primer pololo era penca (Después del primer beso, tuve que llamarlo yo pa ver que volá). Mi segundo pololo era el típico que desconfiaba, que nunca hacía nada, etc, el tipo fome y quedado... Penca pos. El tercero, me cambió por otra jaja. Luego tuve uno que era un sol de persona, y yo lo dejé de puro idiota, porque seguía enganchada de algun pastel anterior. Despues de eso estuve con el más malo de todos, que era mentiroso, preocupado del puro físico, hiriente...
    Ahí, quedé como dices tú. Pensando y diciendo que todos los hombres eran iguales, y decidida a jamás volver a pescar a alguien en serio.
    Hasta que llegó el chiquillo que quería salir de la Friendzone. Y yo no lo pesqué. Pero no se dio por vencido, y se la jugó un montón. Resultado? Decidí pescarlo, pensando en que quizás él podía ser un buen tipo. Claro, llevamos 2 años pololeando y es la relación más linda que he tenido, de hecho, creo que ya encontré al hombre perfecto. Todo por sacarlo de la Friendzone =)
    Muchas veces una se fija en tonteras y no ve que tiene al lado a los tremendos hombres. Que una no considera porque no han sido parte del estereotipo idiota que te jotea a la primera.
    No todos los hombres son iguales. Es que tendemos a elegir a los más pencas. Y creo que todo es un problema a nivel social, los medios de comunicacion nos enseñan a buscar a ese tipo de hombre. Asimismo, les enseñan a ellos a que la mejor mina es la más linda, y no corren otras virtudes que pueda tener.
    Es difícil, pero me parece imperativo empezar a educarnos a nosotras mismas al respecto...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro! no puedo creer que tuvieras que llamarlo tu para saber que onda después del primer beso T.T. Yo creo que las mujeres a veces no nos valoramos y no somos capaces de darnos cuenta que necesitamos algo mejor. Eso se da también porque después de terminar una relación uno queda con el autoestima en el suelo, entonces acepta "cualquier cosa que esté dispuesta a quererte", lo cual está mal, uno primero debe superar la relación anterior, volver a quererse y ahí empezar a pensar en querer tener algo nuevo. Lo bueno, es que tu lograste salir de eso, en tu caso te sirvió para aprender, y ahora estas con una persona maravillosa =). De verdad me alegro por ti y ojalá sea el indicado.
      Como dices, las mujeres tenemos que volver y re-educarnos...

      Saludos! :D

      Eliminar
  5. Me gusto lo que escribiste tienes mucha razon mirandolo de un modo objetivo,"El principe azul no existe, pero hombres buenos que te quieran, sí." espero sigas escribiendo me gusta leer el blog, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Daniela estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. Es muy cierto, hay hombres de todos tipos, para todos los gustos, y son precisamente ustedes las mujeres, que tienen el poder de elegir, las que se equivocan al elegir. Valoran y evalúan mal, porque la mayoría de las veces solo se dejan llevar por la apariencia o por cierta actitud que demuestra un chico, sin pensar que lo más importante siempre son los pensamientos y sentimientos que tiene una persona. He conocido casos de amigas, que después de pocos meses de relación con un chico, terminan quejándose, declarando al mundo entero lo desgraciado y malvado que fue su novio. Pero nunca hacen un "mea culpa", no asumen nunca que el error fue de ellas. Se ciegan por que se ilusionan, se autoengañan, y lo que es peor, es que comienzan a adjudicarle hermosa cualidades a alguien que no las posee. Quizás es parte de la adolescencia ilusionarse de esa manera, como tú dices, pero el asunto en algunos casos se vuelve serio cuando a los 20 o 21 años siguen cometiendo el mismo error una y otra vez, eligiendo la misma clase de chico, entonces ahí uno ya comienza a dudar en que no solo es problema de inmadurez, sino de algo más profundo...Al igual que tú, tengo una amiga, de la cual no voy a mencionar su nombre(Camila), siempre se queja de lo "perro" que son lo hombres con ella, pese a que considera que les entrega lo mejor de ella, pero resulta, que a ella le encanta un tipo “especial” de hombres, le gusta que sean; altos, morenos, seductores, posesivos y de cierta manera agresivos; entonces después no debería tener derecho a quejarse, cuando el tipo por ser seductor la "cague" con la primera mina que se le para por delante en una disco, no debería tener derecho a quejarse, cuando discute y el tipo termina insultándola de la peor manera, tampoco podría quejarse su chico anda metido en peleas y cosas raras como drogas y demás. Yo soy de la idea que las personas no cambian, son de una manera y así se quedan, pero lo que si pueden es mejorar. O sea que, si el tipo es mujeriego, a lo más puede dejar de serlo por ciertos periodos de tiempo, pero la tentación siempre está presente y tarde o temprano le volverá a ser infiel a su chica. Si el tipo es celoso, puede llegar a controlar en cierto grado sus celos, pero siempre será desconfiado e incluso agresivo en sus reacciones. Entonces eso es lo malo de muchas mujeres, que piensan que ellas son capaces de hacer cambiar a un hombre, transformándolos mágicamente. No valoran a un buen hombre, que puede tener buenos sentimientos y pensamientos, que son cariñosos, atentos, comprensivos, fieles, etc.
    Ahora lo otro muy cierto que tu mencionas, que si una chica anda por la vida exhibiendo las "pechugas” o su trasero, para llamar la atención y seducir así a los hombres, difícilmente después puede exigir respeto, porque lo único que va a conseguir es que solo se le acerquen hombres que quieran pasar el rato.
    Me carga, cuando las mujeres declaran que ya no hay hombres buenos, que todos son lo peor, siendo que las cosas no son así, porque todavía hay muchos hombres buenos (dentro de los cuales me incluyo), pero son ustedes las que tienen de abrir los ojos, empezar a pensar bien. En mi caso personal, te puedo contar que se me han insinuado mujeres, por el simple hecho de yo practicar surf, nos les importa como soy como persona. Otro ejemplo, mi ex novia metalera, ella un día me dijo que se había aburrido de nuestra relación, que sentía que quería otras cosas y que por eso era mejor que nos diéramos un tiempo para estar separados. La típica mentira cuando quieres terminar con tu novio porque te gusta otro tipo XD. Pero bueno, a pocos días de decirme eso, comenzó a salir con otro chico, con el cual vivía de carrete en carrete. Pero, al tiempo después...

    ResponderEliminar
  7. ...volvió pidiendo (en realidad casi exigiendo) una oportunidad para volver a estar conmigo. Obviamente el “NOOOOOOOOOOOOOOOO…” se escuchó hasta en Alaska, y le explique que lamentablemente se había perdido a un "mino 100% filete, a una linda persona, a un gran amigo, a un excelente novio, y a un excelente amante (The sex machine)" XD. Pero es eso Daniela, la mujeres eligen muy mal aveces, así como nosotros los hombres también elegimos mal aveces.
    Muy buen post Daniela :)
    Bendiciones...

    PD: este segundo comentario es debido a que lo escrito no puede superar los 4.096 caracteres, y al parecer mi comentario fue un poquito extenso XD...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que estamos con cosas, las mujeres a veces somos bien pavas, así como también lo son algunos hombres.
      Tu amiga tiene una clase de gustos bien particular... si el tipo es agresivo, obviamente lo será contigo, y si es seductor, pucha, seamos sinceros: va a ser así con todo el mundo. Yo pienso que hartas mujeres tienen los estereotipos de las películas, como "H" de 3 metros sobre el cielo, que el actor es hermosoooo (jajaja), pero por muy lindo que sea alguien así en la vida real no sirve de nada, yo prefiero un pololo feo, pero que me de confianza, alguien con quien yo me sienta cómoda y no esté pensando que me engañó con alguien o que me está mintiendo, porque eso no es calidad de vida. Insisto, es un tema de mentalidad, las mujeres pocas veces eligen y valoran a los hombres buenos.
      Harto mal tu polola metalera, créeme que si algún día alguien me hace eso, también esucharas un NO que llega hasta Alaska jajajaja. No soporto ese tipo de actitudes, porque aunque terminen contigo, esa persona -segun yo- tiene que tomarse un tiempo por respeto hacia el que quedó sufriendo.

      Un abrazo! me gustan tus comentarios bien ejemplificados jajajajja.

      Eliminar
  8. Me gustó este post. Estoy 100% de acuerdo contigo. Yo creo que es ilógico pedir respeto y amor, cuando no se está haciendo lo mismo y se esta mandando otra señal. El caso hipotetico del compañero Juan, me llegó directamente jaja. En la básica siempre me gustaron los niños tipo "Juan" hasta que gracias a la madurez creo yo me di cuenta que estaba mal y que solo me gustaban porque eran los "populares" y eran tipo que iban en contra de todos mis pensamientos. Lamentablemente muchas no maduran y caen con tipos como esos siempre. Cariños! Sigue haciendo entradas como esta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única persona honesta que reconoce que le gustaban porque eran "populares" jajaja, porque harto que cuesta reconocerlo! Cuando una va al colegio esas cosas son aceptables, pero a los 20 uno ya debiera madurar y darse cuenta que eso no sirve de nada, que las personas valen por sus principios y por quienes de verdad son. Como dicen por ahí, cada oveja con su pareja.
      Un saludo Karlis! besos :)

      Eliminar
  9. muy interesante el tema ya que uno siempre se cuestiona porque se enamora del pelotudo que más te hace sufrir mientras al lado puede que tengas una hermosa persona esperando dar amor. Pero también creo que es super normal que esto nos pase cuando recién estamos empezando en cosas del amor, yo me enganche de un tipo infiel a los 15, sufrí mucho porque el no estaba ni ahí conmigo y me pescaba cuando se le daba la gana, mientras tenía otros amigos embobados por mi y yo sin darme cuenta. Lo que sí encuentro muy feo es de esas mujeres que se aprovechan des estos amigos buenos, recibiendo invitaciones y regalo no dejandoles claro que solo es amistad manteniendole siempre una esperanza inútil.
    ya con la experiencia en relaciones uno se va dando cuenta que el tipo bakan y lindo ya no lo es tanto y nos empezamos a fijar en otras características, pues como adolescente todo entra por la vista y al transcurso de los años es más importante un hombre cariñoso, fiel y que te haga sentir hermosa. Concuerdo que el príncipe azul no existe y tampoco la princesa rosada, en relaciones reales hay que aprender a convivir con la otra persona, conocer sus gustos, aveces ceder en cosas que no nos gustan, pero por sobre todo que la base de una relación siempre será el respeto.
    saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! lo bueno es que te pasó cuando tenías 15, al principio hay permiso y derecho de equivocarse! es problema es cuando uno ya es grande y sigue en las mismas, hay que madurar alguna vez!
      Las mujeres que se aprovechan de los amigos buenos, igual una lata, si uno no le va a dar la oportunidad mejor ser directa y decirle que no va a resultar, para que el también no esté perdiendo su tiempo.
      Cuando uno crece las cosas cambian harto, yo al menos me fijo que sea una persona de principios, no es por ser cuática, pero cuando uno es más grande nunca sabe cuando va a llegar la persona definitiva, y si la persona con la que estoy no sirve para nada, que pena pensar que después esa persona a lo mejor va a ser mi familia :/
      En una relación ambos deben ceder y ambos esforzarse, las relaciones perfectas no existen, pero al menos uno puede elegir a alguien que cumpla con las expectativas.

      Saludos! :D

      Eliminar
  10. En general encuentro bonitas las cosas que escribes, pero esta vez no puedo evitar estar en desacuerdo. Primero que nada, es raro empezar una entrada diciendo que las mujeres generalizamos sobre los hombres, y luego hablar "las muejeres esperan un principe azul", o "las mujeres tenemos mal gusto...". No me parece correcto generalizar respecto a una situación particular, o un tipo de relación en particular, que, en mi experiencia, no es tan abundante como se hace creer. Yo, que igual pololeo desde chiquitita, nunca he tenido "mal gusto a la hora de elegir", por llamarlo así, y tampoco creo que sea así en la mayoría de los casos: ese mito de que a las mujeres le gustan los "chicos malos", los cancheros, o lo que sea. Y bueno, incluso en el caso de que así sea, y ocurra una historia como la que relatas hipotéticamente, el que las mujeres se sientan "casi victimas de la maldad del género masculino" está super relacionado a la posición que tienen la mujer hoy en día en la sociedad, una sociedad que implícitamente la desplaza, no la valora, y la considera un objeto (basta prender la tele y ver comerciales 10 minutos para ver que toda la publicidad que se da al respecto, pero eso es un tema que da para largo y ñe). La cosa es que, estos tipos que van de mina en mina por que cada una es más rica que la anterior no es más que ver a la mujer como un objeto que vale por su belleza y atractivo, más que como personas con contenido. Así que bueno, no me parece extraño que hayan mujeres que puedan sentirse así de victimizadas, o verse en esa posición. Obviamente, ahí no es todo sociedad influyendo, y claro que tienes razón en que la desición es personal y es una tontera perseguir a un tipo que ve de esa forma a las mujeres.
    Ahí va el otro tema, que también es importante. Esta forma de ver a las mujeres también llega a las mismas mujeres: o sea, es fácil verse de esta misma forma y entrar al juego de que 'me van a querer más en cuánto más atractiva sea'. Para las niñas que no son modelos, tal vez, su forma de hacerlo y llamar la atención puede ser poner las fotos en sostenes o en poses raras o lo que sea. Esto, de cierta manera, me molesta mucho, pero más que nada por que las chicas que hacen esto se ponen al mismo nivel de objeto al que las ponen los jotes y todo eso. Pero, a pesar de esto, también entiendo que es lo lógico, es lo que se puede entender si existe un enfasis tan grande en la belleza y el atractivo sexual y todo eso, y como dije, una chica que quiera ser querida y tener atención ocupa lo que tiene a mano, y no todas optan por hacerse las sofisticadas si no por otras cosas más fáciles.
    Igual, sobre esto, lo que quería mencionar es que no creo que el vestirse de X manera o mostrar Y en las fotos tenga que ver con el respeto propio. Creo que entiendo exactamente el tipo de mujer a la que te refieres, pero hablar del respeto propio como si fuese algo tan relacionado al nivel de ropa o la actitud que tienes respecto a tu cuerpo me parece super nociva, y quería hacer la salvedad.

    ResponderEliminar
  11. Me cuesta harto sintetizar, pero, así como conclusión sobre eso, mi punto era que: estas minas se ponen y piensan como objetos deseables de esa manera, y si bien tienen poco respeto por sí mismas como personas por esto mismo, es entendible que así sea. No creo que ellas lo hagan por esa base, por que "no se respetan", si no por que es su forma de relacionarse. Y conozco muchas minas así, y que es la forma en que se relacionan no más. De ahí, a esas que reclaman, claro, eso no tiene sentido y es una incoherencia, en eso te encuentro toda la razón, pero creo que lo que he tratado de decir con tooooda esta parafernalia es que no tiene punto tampoco el generalizar.
    Y lo siento, pero eso de andar curada o vomitando y que no va a llegar un hombre maravilloso de la nada, puede ser también una falacia. Sé que puede sonar como una excepción, pero digamos que conocí a mi pololo en situaciones pauperrimas (carrete y ebriedad y andar agarrando con gente y ñe) y llegamos 2 años y medio a la cuenta, por que él es maravilloso y respetuoso y agradezco haberlo encontrado aunque haya estado curá, ahaha. La situación de carrete es super particular, no creo que sea determinante.
    Y de la friendzone podría hablar un año, pero para hacerla corta: yo no le doy oportunidades de conquistarme a mis amigos, por que son mis amigos, y si no tengo interés en ellos, es así y nada más. No le debes nada a alguien con sentimientos hacia ti solo por que los tiene, y la idea de la friendzone viene del mismo mito (generalizador) de que a las mujeres nos gustan los hombres malotes y choros y ñe, cosa que para mi y para lo que puedo observar, es solo eso, un mito, o como dices tú, algo típico de la edad escolar. Si esto se replica a la edad adulta, claro que sucede, pero no me parece suficiente como para generalizar y seguir hablando de que " a las mujeres les gusta x". Eso no hace más que difundir el mito, y el creer que todas las mujeres, por cada malote que les guste, tienen a un hombre buenito al lado al cual ignoran, COSA que no es así, y que no es más que una forma de culpar a la mujer por falta de interes en hombre que, resulta, muchas veces NO son interesantes. No debería haber un mea culpa ahí, a cada persona le gusta lo que le gusta y está bien. Pero, de nuevo, quiero insistir en que las situaciones que relatas son demasiado específicas y particulares, y no me parece correcto hablar de 'las mujeres'. El espectro es demasiado amplio. Pero fue interesante leer tu entrada, me gusta mucho seguir tu blog aunque no esté de acuerdo en varias cosas (: gracias por escribirlo, que estés bien Dani, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, en mis post obviamente escribo una opinión, lo que yo diga es lo que pienso, no es que sea así porque este tipo de entradas son muy muy subjetivas. En lo de generalizar tienes razón, por eso el segundo párrafo dice "hay casos y casos", porque obviamente cada persona tiene su propia historia, y como dice el penúltimo párrafo "siempre hay excepciones". Lo de la publicidad te encuentro TANTA razón! la mujeres ya estamos acostumbradas a ser vistas como objetos y al final uno termina asumiendo que si no es lo suficientemente sexy, nadie se va a fijar en uno, más aún en las niñas pequeñas que han practicamente nacido viendo estas cosas, además es cosa de escuchar la música de los carretes que tratan pésimo a las mujeres, y aún así uno las baila de los más bien... otra incoherencia de la vida jajaja.
      Que buena onda lo de tu pololo, lo rico es que resultó todo bien. Por algo, insisto, puse: en esta vida siempre hay excepciones, y que rico por ti ser la excepción, además tener un hombre que te ame a tu lado lo encuentro de lo más maravilloso =)
      El punto de la friendzone es bien dificil porque si a uno no le gusta el amigo no hay nada que hacer, pero igual hay casos que no es que no te guste, sino que uno no lo hace por miedo a perder la amistad, y en esos casos yo creo que es mejor arriesgarse.
      Un beso Carla! me gustan esos comentarios que piensan distinto a mi! y que rico por ti que te animes a decir lo que piensas y más de una forma tan explicada, de verdad se agradece :D
      Un abrazo, que estes bien!

      Eliminar
  12. Jajajajaja me reí tanto con muchas cosas porque es TAN CIERTO!!! yo también he tenido a varias amigas que han hecho eso! y me cansé de repetirles la misma historia! luego uno opta por dejarlas de lado simplemente. Eso de que esperan un príncipe azul (que no existe!) sin si quiera ellas ser princesas es tan cierto! y andan mostrando TODO por fb, y en la vida real también y luego se lamentan de andar "solteronas" o que no las pesquen en serio ... mientras yo solo las miro con cara de ¬¬!!!
    Por otra parte están las que andan como arrastradas (porque ya el babosas les queda chico) detrás de un idiota que NO VALE LA PENA, y se jotea a mujer pase por el frente, pero ellas siguen con la idea de "pero si lo amo" ¬¬! creo que explayé mucho LOL, pero bueno, tal como dices, los príncipes azules no existen, pero si los hombres buenos que te amen <3 besitos dani! gran post! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad es agotador escuchar a la gente quejarse tanto y después ver que siguen haciendo cosas, porque al final, esas cosas les pasan porque se las merecen no más, si uno anda mostrando todo no va a esperar que llegue un tipo maravilloso que solo tenga ganas de abrazarte, es ilógico, aunque nunca falta el pavo jajaja (conozco casos tmbn).

      El problema más grande radica en el autoestima, las personas no saben lo que se merecen y por eso se dejan jotear por gente que deja bastante que desear. Si las mujeres y hombres supieramos descartar a quienes no van con nosotros, estoy segura de que no habrían tantas solteronas ni solterones, porque dejarían de perder su tiempo en personas con las cuales no va a resultar nada.

      Besos Dani! que estés bien <3

      Eliminar
  13. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, muy bien expresado.

    Sólo una cosa, llevo 35 años casada, y me siento princesa de mi marido y siempre me ha hecho sentirme así. Y para mí, él es mi príncipe azul... por lo tanto de alguna manera, o por lo menos para mí, eso sí que existe.

    Feliz día, saludos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.