Experimentando con el pelo: las ventajas de lavarlo día por medio


 Desde siempre mi mamá me retaba por lavar tanto mi pelo. Cuando iba en cuarto medio a veces lo lavaba hasta dos veces por día y eso obviamente lo fue dañando, porque además del daño que causa lavarlo dos veces diarias, el secador dos veces diarias hace que el pelo se deshidrate aún más. En fin, no era solo mi mamá sino que mucha gente la que me recomendaba que redujera los lavados, así que en las vacaciones de verano decidí que comenzaría a lavar mi cabello día por medio durante 6 meses para ver si realmente el pelo mejoraba o no.

 Para poder comprobar si realmente funcionaba dejé de usar cremas para el pelo (usaba muchas) durante esos 6 meses. Sé que para las que se lavan el cabello a diario es realmente un sacrificio dejar de hacerlo porque uno siente que el pelo se ensucia, pero cuando entré a clases en marzo le comenté a una compañera y me dijo que la clave estaba en usar menos shampoo, ya que el shampoo es grasa, por ende, entre más shampoo usemos al lavar el pelo, más rápido se va a poner graso.

Resultados:

 Hace dos semanas que pasaron los 6 meses y si funcionó. El cambio que más noté es que ya no tengo puntas partidas y que mi pelo está un poco menos seco, además las puntas al estar menos quemadas se van cortando menos y por lo mismo, ya estoy alcanzando el largo de pelo que quería tener. Lo que más me sorprende es que a pesar de que no usé cremas, el pelo mejoró de todas formas, lo cual quiere decir que las cremas del pelo (sin importar la marca, he probado muchas) no son capaces de contrarrestar el daño que produce lavar el pelo todos los días. La verdad es que muchas cremas para el cabello prometen dar buenos resultados, pero mi humilde opinión es que los tratamientos con cremas deben acompañarse también de un buen cuidado, en mi caso no dejé de usar secador, pero sin dudas el resultado habría sido mejor si hubiese dejado de usarlo. En fin, las mujeres gastamos bastante en cuidados para nuestro pelo, cuando en realidad hay medidas mucho más económicas que finalmente dan mejores resultados.

 Y ahora que al fin pasaron los 6 meses, durante 6 meses más incluiré además de lo anterior masajes para el pelo, a ver si ahora mi pelo se vuelve totalmente sano C:

¿Que han probado ustedes para el pelo? Que tengan un maravilloso día :D




* Les cuento también que estamos sorteando $50.000 en compras, pueden participar haciendo click Aquí :)

10 comentarios:

  1. Que bueno que tu pelo está mejor, creo que no es sano lavarlo todos los días, mientras más alejado puede ser incluso bueno, te cuento que hace poco empecé a usar aceites naturales y encuentro que hacen super bien, lo dejan brillante y mis ondas vuelven, nada que me haga más feliz. Suerte con tus metas capilares! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tú pelo es muy largo y se ve precioso en las fotos ( de verdad lo ame!)*-*

    Que entrete yo de verdad no necesito lavarme el pelo todos los dias lo hago cada dos días, sin que se vea sucio, grasoso ni pierda su brillo. Mi pelo no está maltratado y eso que lo tiño muy seguido y bueno no uso secador, y otra cosa es que no me lavo el pelo cuando me ducho, me lo lavo aparte sólito y le dedico un buen rato a masajearlo, es todo lo que hago.
    Saludos un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me lavo el cabello cada dos o tres días, mi cabello es normal-seco y a pesar de la distancia entre lavados no se engrasa ni separa NADA! :D la tech que me dijeron no es cuantos días aguantes con el pelo sucio, sino que cuantos días aguante limpio el cabello. Los químicos de los shampoo remueven todo rastro de grasa natural que posee nuestro cabello, por ello es recomendado separar los lavados para que nuestro cabello no pierda su humectación natural. Si puedes adquirir productos naturales mejor, verás los cambios

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. fue un crimen eso de lavarte 2 veces al día el cabello! ¿que pretendías con eso? ¿desteñirlo hasta llegar a tener el mismo color de pelo de Copito? XD
    Tú tienes un cabello hermoso, con una tonalidad muy poco común, deberías siempre cuidarlo.
    Aver mmm yo también me lavo el cabello cada 2 días, pero a diferencia de ti, que tienes una linda y larga cabellera, yo uso el pelo súper corto, casi siempre de 5 milímetros de largo, me lo corto todas las semanas desde hace casi 1 año ya, el motivo es simple, por comodidad y porque me han dicho que así me veo sexy XD...Quién tiene un cabello castaño hermoso, es mi novia, porque vive usando todo tipo de shampoo y cremas para tenerlo sano y lindo. Quien también tenía una hermosa caballera era mi ex novia metalera, su pelo era negro azabache, ondulado, largo y abundante, ella se lo cuidaba usando productos naturales caseros, pero lo que más usaba era el "Aloe Vera" , recuerdo que 2 veces se hacía masajes con el gel de la planta esa y los resultados se veían muy buenos, por que su cabello quedaba brillante y sedoso, ademas de sano, incluso yo también la uso para la piel cuando se me reseca por el sol y el agua salada, y la piel queda muy suave, así que deberías probarlo Daniela :)
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Lavarse el pelo todos los días? Que horrible! Yo cuando lo tenía largo era cada tres días, no te digo más. Es preferible hacerse coletas y moños, y acostumbrar al cuero cabelludo a no estar siempre limpio, porque es eso lo que provoca el efecto rebote de tener más grasa.
    Ahora, por ser verano, y aprovechando que tengo el cabello cortito, yo me lo lavo casi todos los días, sí... pero sólo con agua! Lo refresco, y lo seco tal cual, sin secador ni nada. No es bueno agredir el cabello con muchos champús.
    Un saludo,
    www.elbauldeeleanor.com

    ResponderEliminar
  6. Ayer, en la revista "m" que venía en LUN (se la robé a mi suegri ajaja), venía un reportaje de Adele y lo que hacía ella para cuidarse el pelo y solo se lo lavaba con agua! Quedé con impacto! ajajja, yo soy de echarme nada en el pelo, pero lavarlo solamente con agua! ya es too much para mi! jajaja
    Pero! los resultados que daba eran demasiado buenos, porque el pelo se aceita solo y no necesita de nada para ser lindo y brillante. Ocupaba shampoo solo unas 2 veces por mes. Algo así.
    Después de ese comentario! jaja quiero decir que yo no puedo! ni lavarlo con agua solamente ni lavarlo día por medio... No sé, siento que ando co el pelo pegotiao.
    Jajaja algo así. Quizás hay que hacerlo como tú, un tratamiento extensoooo... Me encantó que tu pelo esté mejor, lindo y fuerte! =) y me parece bacán que compartes estos datos! :D

    =)

    Te dejo un besito! =)

    ResponderEliminar
  7. Tu pelo es demasiado lindo y que bueno que resultó tu "experimento"; Antes, cuando iba en los primeros años de la U también lavaba mi pelo todos los días, porque lamentablemente mi pelo es muy graso y sentía que estaba demasiado sucio, pero cuando este comenzó a caerse por causa de enfermedad, me dijeron que lavarlo así era malo y que mientras menos lo hiciera mejor; Por eso opté por lavarlo día por medio y aunque me costó mucho al principio (sentía que mi pelo estaba horrible) me acostumbré y mejoró.
    Lo que he aplicado últimamente para el cabello es las mascarillas de miel o de palta, dejan el pelo suavecito y con harto brillo, así que lo recomiendo.

    Cariños Daniela :)

    ResponderEliminar
  8. Tienes el pelo súper bonito,aunque me ha sorprendido que llegaras a lavarlo dos veces al día!
    En mi caso recién lavado no me gusta como me queda,al día siguiente es cuando lo veo genial,así que cada tres días y listo!
    Si voy a Chile ahora ya sé que no tengo que llevar esas faldas jajaja muchas gracias por tu comentario!
    Un beso linda

    ResponderEliminar
  9. Que loco lavarse el pelo dos veces al día, aunque yo a veces lo he hecho cuando voy al gym. Es increiblemente necesario pero malo para nuestros pelitos. Generalmente lo lavo día por medio y considero totalmente que es lo mejor, tu pelo se ve super bonito, el color ser hermoso. Cariñooos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Daniela. De verdad me alegra mucho que hayas entendido porque no se debe lavar todos los días. Tienes un cabello lindísimo y un largo de princesa. A mi particularmente me encanta el pelo largo y pienso que con el tiempo me lo dejaré de la longitud del tuyo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.