Nostalgia: Los juegos de invierno


 Los inviernos lluviosos como éste me traen muchos recuerdos. Como les conté en otros post, de pequeña era delicada de salud así que mis papás me cuidaban mucho, era por eso que mi mamá cada invierno compraba juegos nuevos para que pudiéramos jugar sin necesidad de salir al patio.

 Cada año los juegos se iban renovando y a medida que los iban comprando los guardaban en la parte más alta de una repisa. Así, el primer día de lluvia yo estaba ansiosa por poder abrirlos.

 Lejos el que más me gustó y del que tengo más recuerdos es del que ven en la foto. Era maravilloso porque era una carpeta grande que traía unos libros con actividades, con esos libros aprendí hartas curiosidades del mundo. Había una imagen que me gustaba mucho y que hablaba del Mar Muerto, otras de Egipto, del Amazonas... además traía stikers que pegué y despegué todas las veces que pude (eran bien resistentes jajaja). 

 Hoy mientras buscaba algo en un mueble me re-encontré con el juego, no sé por qué le tengo tanto cariño, pero cada vez que lo veo tengo la misma sensación de nostalgia y me pongo a revisar cada una de las actividades que traía, aún están los stikers pegados, las cartas para jugar y el mapa que usaba mi mamá para enseñarnos las partes del mundo. Creo que lo tendré guardado de por vida, lo regalaría, pero tengo la sensación de que ahora es todo demasiado tecnológico, mis primos pequeños están todo el día con el celular, el ipad o el notebook y no aprecian las cosas de las que disfrutaba yo a los 5 años.

¿Qué hacían ustedes en los días lluviosos después de ir al jardín? ¿hay algún juego o juguete que le tengan un cariño especial?

 Que tengan un lindo día! =)



9 comentarios:

  1. Hola Daniela! Que bonito este nostálgico post. Me he acordado de muchos pasajes de mi niñez, cuando en esta época del año no podíamos salir a la calle por el mal clima y nuestra mamá, al igual que la tuya se las ingeniaba para tener estos juegos en casa para entretenernos. Me acuerdo del Quién sabe más? o de la clásica Gran capital o el Memoria jaja No había nada mejor que una tarde que jugar con mis hermanos al ladito de la estufa! Ahhhhhhhh que bonitos recuerdos!!!! Pd) No me he olvidado de tu propuesta, ya tendré un poquito más de tiempo para enviarte el mail. Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, la gran capital es el clásico de toda la vida, aún cuando viajo a ver con mis primos jugamos a eso a veces jajaja. Estar al lado de la estufita era lo máximo o acostarse a ver pelis =)
      Un abrazo!

      Pd) estaré esperando con gusto entonces!

      Eliminar
  2. yo recuerdo que con mi hermana nos metiamos a la pieza de mi mamá con ella, ella veía teleseries y nosotras jugabamos, gran capital, lotería había más pero no recuerdo el nombre, también recuerdo que nos ponía monitos, pero de "esos que no son violentos" y nos daba mucha comida era entretenido

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mamá igual nos ponía "monitos no violentos" así que cuando ella se iba por un rato nosotros cambiábamos el canal jajaja. En todo caso cuando uno es pequeño que tus papás vean tele contigo es lo máximo :D

      Saludos!

      Eliminar
  3. Que tierno, eso de sentir nostalgia por esos bonitos momentos pasados,lindo.. eso demuestra que eres un persona sentimental :)...Entonces tenias 5 años y te interesaba mas un juego de geografía que jugar con tus barbies? XD...recuerdo que también contaste que veías "Hugo", y que les tenías miedo a las pelotas mmm muy especial la Daniela cuando niña XD...Me haces recordar que cuando mis papás me castigaban (lo que era muy seguido porque yo era una especie de "Cizarro" cuando niño XD) siempre recurría a pasar el tiempo leyendo y mirando un Atlas que todavía conservo, y me encantaba hacerlo, conocer las capitales de cada país, conocer la demografía, su clima, etc ..tanto así que en el colegio teniendo 7 o 8 años, cuando el "profe" de Geografía preguntaba algo, yo era el único del curso que sabía cual era la Capital o otros detalles de Turquía, Surinam, Sri Lanka o Namibia...Pero lo que mas recuerdo de mi niñez, eran las tardes, en donde aprovechando el clima (aquí nunca llueve) y que mis viejos llegaban tarde de trabajar, yo pasaba todo el tiempo en la calle, jugando a la pelota en un sitio eriazo, cerca de mi casa, en donde jugábamos todos los chicos del barrio, y en donde siempre terminaba lleno de tierra y peleando con otros niño XD..curiosamente, casi siempre con quien peleaba, era el primo de mi ex novia metalera XD ¿Porque siempre menciono a esa niña cuando te comento algo? jajaja...Pero bueno, es eso, de niño disfruta de esa forma....De todas forma, creo que en mi infancia me falto vivir eso de sentir mas atención de parte de mis padres, haber tenido la suerte que tuviste tu, de compartir y haber jugado con ellos :)....
    Muy lindo recuerdo el tuyo Daniela :) Disculpa si mi comentario es muy extenso al contar mis cosas, pero es culpa tuya porque me haces recordar todo eso XD....
    Lindo tu post, me gusta cuando escribes cosas personales tuyas...
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tenía hartas barbies y les hacía ropa, yo la diseñaba y mi mamá la cosía en la máquina de coser, yo me juraba Coco Chanel o algo así jajaja, de todas formas igual me aburría rápido, me gustaban más los otros juegos porque me gustaba compartir cosas con mi hermano.
      Tu sientes que te faltó compartir más con tus papás, yo siento a que mi me faltó esa rudeza de terminar llena de tierra y de barro después de haber estado jugando, creo que la vida tiene que ser un complemento, el equilibrio de combinar ambas cosas quizás habría estado bien :)
      Tu novia metalera emmm xd, yo creo que siempre hay alguien que nos marca, aunque ya no sea importante o aunque ya no sienta uno algún cariño por esa persona, es inevitable acordarse por la cantidad y la calidad de los momentos que pasaron juntos, igual ella debería sentirse importante jajaja. De todas formas, me gustan las historias de la metalera, es como seguir la historia desde lejos xd.

      Bendiciones!

      Eliminar
  4. No puedo creerlo! yo tengo el mismo!! y aún anda dando vueltas por mi casa... aunque de los stikers ya no queda ni uno sólo... era maravilloso, ahora mi hija lo utiliza...
    yo también era delicada de salud, y casi no tenía amigas, así que pasaba el día leyendo sentada al lado de la estufa (soy de Valdivia), o dibujando, pintando, o intentando hacer ropa para mis muñecas, también recuerdo que me encantaba ver documentales, y hojear diccionarios y enciclopedias.
    que lindos recuerdos tienes, me hicieron recordar también :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primera vez que sé de alguien que tenía ese juegoo! que emoción jajaja. Yo aún conservo los stikers, aunque faltan como 3 o 4 :(
      Hacíamos casi las mismas cosas de pequeñas, también me encantaba pintar y dibujar! después cuando crecí fui cambiando mis pasatiempos por escribir, hasta el día de hoy amo escribir, creo que más me gusta hacer.

      Un abrazo! y muy tierno que tu hija use ahora el juego, creo que me diste una buena idea y yo también lo guardaré! =)

      Eliminar
  5. Que chori jijij en esos días de lluvia cuando era chica jugábamos al dominó, al ludo y especialmente jugábamos más a la Gran Capital jajaja nos encantaba, lo usamos harto hasta que de a poco se fueron perdiendo las casitas y los billetes u.u jaja pero lo aprovechamos harto.. y hace poco con mi pololo nos compramos el Monopoly xD ... qué recuerdos de la infancia, me hiciste recordar lindos momentos, gracias :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.