Fujifilm s4000 - Imágenes de muestra



 Cuando compré la cámara Fujifilm s4000 publiqué un post sobre ella y la verdad es que a partir de ese post bastantes personas me han enviado correos preguntándome qué tal me salió la cámara, así que he decidido hacer una entrada un poco más específica sobre ella. Primero aclarar que no es profesional, sino que semi-profesional, por lo tanto es más bien para personas que se estén iniciando en el tema. 

 Mis experiencias con la cámara han sido bastante buenas, la relación precio-calidad es excelente. Gasta poca energía así que me permite hacer viajes largos sin necesidad de llevar cargador. Tiene buen zoom, para quienes sepan usarlo puede ser una gran herramienta, en mi caso el pulso no es tan bueno pero dispongo de un atril que me permite tomar fotos nítidas a cosas que están bastante lejos (y cuando digo lejos me refiero a incluso kilómetros), el problema más grande que puede generarse con el zoom es si lo que tratamos de fotografiar está en movimiento, ahí es un poco más complicado pero también depende de qué tan bien se aprenda a usar la cámara. Cuenta con macro y super macro, para mi esa es la mejor herramienta porque me gusta captar los detalles, para quienes deseen fotografiar cosas extremadamente pequeñas esta cámara es ideal, el tema del atril también ayuda bastante en estos casos donde el pulso puede jugar una mala pasada. 

 Respecto a las fotos nocturnas creo que hay que aprender a usar bien la cámara, en mi caso nunca he tratado de mejorar la calidad de mis fotos de noche, así que no podría hacer una buena referencia del tema, pero sin duda son mejores que las de una cámara normal. La pantalla tiene buena resolución, para el día es bueno aprender a controlar los niveles de luz o las fotos pueden salir claras y perder nitidez. Para las fotos en interiores hay que practicar ya que si no se sabe usar la cámara la mayoría de las fotos salen con ruido, así que para quienes no practiquen a veces la solución rápida es el fash que aunque puede tomar fotos más oscuras con una buena edición se pueden obtener imágenes de calidad.

 Respecto al precio, es bastante económico si consideramos que cuando yo la compré estaba al doble de lo que la venden ahora (se han fijado que últimamente las cámaras están mucho más baratas? me parece maravilloso :D). Para finalizar los dejo con imágenes de muestra tomadas por mi con la fujifilm s4000, en ninguna de ellas utilicé atril y ninguna está editada, están tan cual como las tomé.










  Espero que este post sirva para aclarar las dudas de quienes deseen iniciarse en la fotografía :), un gran abrazo!






12 comentarios:

  1. Tu cámara saca fotos excelentes y para mí no es tan necesario una cámara reflex si no eres fotógrafo claro, con una semi-profesional está bien, la mía es semi y saca fotos bastante buenas, pero creo que la tuya es mejor, si hasta llegan a parecer de revista las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo feliz tendría una reflex aunque no sepa usarla jajaja, pero las semi igual son super buenas :D qué cámara tienes tu?

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  2. Que lindas fotos, yo tengo una fujifilm s1000 y la verdad me costo un ojo de la cara hace un par de años ya que la compre nueva. Pero de todas maneras me ha servido un montón, sobre todo el macro (me encanta usarlo).
    Lo único malo es que en un viaje perdí la tapa del lente y no he podido encontrar un lugar en donde lo vendan. Quizás me podrías dar el dato!! ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes las cámaras era MUCHO más caras que ahora! Me encanta el macro, es sin duda lo que más me gusta para tomar fotos!

      Me pasa lo mismo con mi atril, le perdí una pieza y no he podido encontrarla :(

      Saludos!

      Eliminar
  3. Amé la foto de tu conejito es demasiado adorable y los colores hermosos. Los macros de ese tipo de cámaras son tan funcionales y geniales :) le has dado un uso muy bueno, lindas fotos. Cariños !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copito es hermosoooo <3

      Muchas gracias, Cariños!

      Eliminar
  4. Que lindas las fotos, yo recién estoy en búsqueda de una cámara que saque bellas fotos pero que sea portátil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora hay unas semi profesionales que ocupan muy poco espacio!

      un abrazo :)

      Eliminar
  5. Preciosas las fotos me gustaron todas!
    Yo tengo una canon también semi profesional, pero me cuesta un poco usarla, pero bueno de a poco iré aprendiendo..
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :D La verdad es que como comenté en el post yo también hay hartas modalidades que no sé usar, pero de a poco se aprende! Saludos :D

      Eliminar
  6. Daniela, que lindas fotos, y tu al parecer buena fotógrafa, aunque hay que mejorar el pulso jajaja...preciosas tus fotos, con una gran nitidez, los colores geniales.
    Y pensar que yo este domingo, subí un cerro solo para desde la altura sacar fotos de la playa. La vista era increible, se veía la playa completa, el mar inmenso, las personas como hormigas XD..lo único malo, fue que saqué fotos con el celular chanta que tengo :/ Pero sabes Daniela, igual al estar ahí desde lo alto sacando fotos, me di cuenta que la playa sin mi no se ve tan linda :) Y lo chistoso de la experiencia, es que al bajar el cerro, a metros de llegar a bajo, venía bajando a mucha velocidad, y llegué rodando abajo, con arena hasta en las orejas XD
    Por cierto, Copito es muy fotogénico :)
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha tu celuuu!!!! eso te pasa por vender tu guitarra jajaja. Es que los lugares no son nada sin nuestra belleza ajajaja, igual bien la experiencia de llegar rodando, un poco de adrenalina no le viene mal a nadie!

      Bendiciones! :D

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.