Diferencia entre lo bonito y lo estiloso




 Siempre me ha llamado la atención el hecho de que algunos casi se disfracen para asistir a desfiles o eventos relacionados con la moda. Creo que en parte muchos pretenden destacar entre la masa, marcar un estilo o una forma de vestir y/o no pasar desapercibidos. Hay otros en cambio, que deben ver ahí la oportunidad de vestirse como realmente desearían en su vida diaria, pero que no lo hacen porque se vería extremadamente raro.

 Yo me imagino que si trabajara en Vogue, por ejemplo, pasaría el día rodeada de personas a lo que les apasiona lo mismo que yo, tendría muchas más personas a quienes aburrir hablar de moda o con quien comentar de las nuevas colecciones, en fin, mi vida entera estaría rodeada de temas referente a eso, no solo porque me gusta, sino que sería mi trabajo y por ende la forma de ganarme la vida. A lo que voy con todo esto, es que las personas que viven en el mundo de la moda están totalmente preocupadas de eso y se ven potenciadas por un montón de gente que ve la estética de una forma muy similar a la de ellos: como algo esencial.

 Aún así, las personas que tenemos una vida más normal y alejada de la moda, podemos vernos influenciadas de distintas formas a usar prendas que en realidad no son tan bonitas, un claro ejemplo de eso son los creepers, un zapato tosco y poco estético que lo que menos hace es estlizar la figura, pero que aún así uno se ve en la tentación de comprar. Muchas veces al querer algo me hago la pregunta de si es algo realmente bonito o que a mi me parece bonito porque me he visto influenciada a querer llevarlo. A partir de esto entonces, me he dado cuenta que existe un abismo entre la palabra "bonito" y la palabra "estiloso", algo bonito es algo que realmente encontramos lindo aunque no esté de moda y que es algo que nos queda bien, algo estiloso es algo que a nadie le interesa si se ve bien o no, porque la función principal de esa prenda es aportar un poco de estilo y variedad a cualquier tenida.

 Después de todo esto, me he puesto a pensar en mis botines con tachas. Resulta que las personas a las que no les gusta la moda los encuentran feos, las personas a quienes les gusta la moda en cambio me dicen que son muy bonitos. A la conclusión final que he llegado entonces es que son feos, pero que a las personas interesadas por la tendencias les parecen bonitos ya que los encuentran estilosos. ¿Cómo me parecen a mi? lindos y estilosos jajaja.

¿Les ha pasado algo parecido con alguna prenda?

 Que tengan un buen día!

6 comentarios:

  1. Que buen tema Dani, hay muchas veces que veo blogs de coolhunters y encuentro que parecen un espantapájaros muchos de los atuendos que escogen, pero claro, es para llamar la atención, no siempre tienen que ser algo bonito, esto de la estética es tan subjetivo que finalmente, depende de la mirada de cada uno. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, la estética es demasiado subjetiva, pero hay situaciones que potencian que uno comience a usar ropa un poco más estrafalaria jajaja, besos! <3 ojalá les vaya bien con su venta el 16! :)

      Eliminar
  2. jajajja quiero ver tus zapatos para ver si los encuentro estilosos o lindos o los dos. Bueno creo que lo complejo es ir al significado generalizado y personal de lo que es bello. Y esto me lo pregunte por primera vez en la escuela, cuando estudiaba arq y todos hacian lo mismo (copiar a Tadao Ando). A mi eso no me parecía particularmente bello, si, me parecía la arquitectura orgánica, la que se emplazaba bien en el lugar y continuaba con las formas de las cotas y el terreno. Entonces me di cuenta, que me gustaba la coherencia y de allí que la coherencia me parece particularmente bella (como la naturaleza). Ahora con tu post lo extrapolo a la moda y claro!!! me gusta todo lo que puesto en una persona se vea como acorde a ella. Eso me parece bello, por eso me gusta la moda oriental de chicos llenos de accesorios o una chica vestida de blanco y negro y más aun me gusta cuando se atreven y loq ue usan no esta de moda y si esto es acorde además de su estilo, a sus formas y colores, es perfecto! Si me preguntas de verdad lo encuentro bello, quizás más bello que un stiletto, es un bototo llevado con rebeldía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que concordamos en gustos porque a mi la coherencia también me parece hermosa (y con esto me refiero a que me parece hermosa en todos los sentidos). Para mi una cosa es usar tendencias, respeto a las personas que deseen usar solo lo que se usa y me parece super bien, pero es importante también que uno sepa rescatar lo que realmente combina con uno. En el caso tuyo por ejemplo, encuentro que los bototos te quedan excelentes, vienen totalmente a tu estilo, yo con bobotos parezco flip jajajaja, además no tiene nada que ver con mi ropa, pero a t te queda perfecto y eso me encanta porque se ve armonioso <3

      Besitos!

      Eliminar
  3. "¿Cómo me parecen a mi? lindos y estilosos jajaja" Daniela, pero que humilde jajaja Náaaa, yo opino lo mismo, me acuerdo perfectamente de tus botines con tachas y también los encuentro bonitos en cuanto a la forma y lo estiloso lo aportan las tachas. Ahora, es cierto lo que dices, la gente usa ropa aveces solo porque es estilosa y esta de moda. Y ya te imagino trabajando en Vogue, no venderías ningún traje, porque todos te los dejarías para ti jajaja. Pero sabes que daniela, a mi me gusta tu estilo, tiene un gusto elegante y moderno para vestir, lo que no me gusta es la humita de leo jajaja
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que siempre está la tentación de quedarme con ropa extra jajaja, pero no, la verdad que no me considero para nada consumista, creo que la cantidad de dinero que gasto en ropa es totalmente proporcional a lo que dispongo en el mes, y si tuviera menos dinero para gastar, gastaría menos y listo jajaja, super práctica.

      Yo espero ver algún día en tu blog tu estilo para evaluarlo jajaja, y con humita, para ser yo esta vez quien se ria de ti jajaja, bendiciones.

      pd: a mi me encanta la humita de leo

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.