Final de Semestre


 Desearía decirles que no he podido publicar por andar en Milán buscando nuevas inspiraciones de moda, pero no jajajaja, me encuentro en el periodo final del semestre y eso ocupa la mayor parte de mi tiempo, la otra parte de mi tiempo es ocupada en dormir como un oso cada vez que puedo lanzarme contra la cama. 

 No sé si ustedes son como yo, pero en  el día avanzo muy lento, por lo que la noche se ha vuelto mi mejor aliada en este último periodo y he aprendido que sacrificar mi sueño vale la pena. Muchas veces la gente dice que antes de una prueba es mejor descansar y dormir, claro, eso es lo ideal cuando uno ya se ha estudiado todo, para los que dejamos todo para el último (ya sea por flojera o falta de tiempo -esto último es mi caso-) lo mejor es simplemente pasar de largo y tratar de memorizar todo lo posible, porque entre dormir y llegar a la prueba sin saber nada, es mejor no haber dormido y poder responder aunque sea lo suficiente para obtener una nota decente.

 Hay días que puedo pasar de largo sin tomar nada, ayer en la noche el sueño fue demasiado y tuve que recurrir a una energética. ¿Resultado? Fue bueno porque avancé más del doble de lo que había avanzado hasta ese momento y albergo la pequeña esperanza de llegar mañana a la prueba con toda la materia aprendida (cosa que sería un milagro).

 ¿Ustedes estudian de noche? ¿cómo se mantienen despiertos? ¿están en final de semestre? 

 Que tengan un lindo día, espero tener tiempo pronto para actualizar con cosas más interesantes que contarles sobre mi vida universitaria <3 Muchas gracias por leer el blog :)

9 comentarios:

  1. Hola Dani, yo también estoy casi al final del semestre pero esperando mi última práctica antes del internado el próximo año. Y en cuanto a estudiar yo funciono más en la noche, no sé tengo muchas distracciones durante el día o hago cualquier cosa menos estudiar jeje y tampoco tomo nada para mantenerme despierta...
    Saludos y que salga todo bien en el final de semestre =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, primero animo en lo poco que queda. Por mi carrera estoy obligada al sacrificio constante de sueño, la cantidad de trabajo semanal en arquitectura por mas ordenado y responsable que seas debes dormir poco. En mi caso el café no hace efecto y me dan miedo las bebidas energeticas, en el té verde he encontrado un gran aliado y me despierta, lo que mas me importa es mantenerme hidratada tomo mucha agua y cuando paso de largo gatorade, ademas de comer cada 4 horas en la noche. Una de mis amigas tiene un papa doctor y nos recomendo comer de forma medida chocolate cuando no dormimos.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola =) Ufff como te entiendo u.u Yo estudio Derecho y mis exámenes son TODOS obligatorios y valen el 50% de la calificación final, así que soy experta en noches sin dormir y bebidas energéticas porque el café no me gusta y me cae super mal. Después de la prueba en cuestión muero, pero muero brigidamente, me claro, si sales triunfante de la prueba todo el esfuerzo y sacrificio vale la pena y el sueño es más dulce. En fin, ojalá te vaya estupendo en todas tus pruebas =) Te sigo!

    Saludos y cariños =)!

    http://conojopestanayceja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre trataba de organizar muy bien mi tiempo, creo que es la mejor forma de no morir en el intento, si hay que pasar de largo, bueno, pero ojalá que no sea así, saludos y que tengas buen final de semestre

    ResponderEliminar
  5. Daniela, tengo la solución a tu problema, si no quieres quedarte dormida en las noches cuando tienes que estudiar, ven a vivir a mi casa, aquí te garantizo que por lo menos 3 o 4 veces a la semana el vecino borracho que tengo, no te dejará dormir xd
    Ushá, no se que opinar en este post, porque yo no estudio, y cuando lo hacía jamás estudie de noche, en realidad casi nunca estudiaba xd...pero bueno, en tu caso el sacrificio vale la pena, de esfuerzas hoy para mañana desfrutar cuando coseches :) Eso sí, lo de tomar Bebidas energéticas no me gusta, quizás hacer lo que dice la niña del segundo comentario..
    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
  6. uf!! me pase los 3 primeros años de arq- en ese estado, pero salí mal, no pude volver a tomar café en mi vida, y me hace realmente mal no dormir (casi tengo alucinaciones al otro día jajaj) igual yo duermo poco y en general no me cuesta despertar, pero dormir nada nada, sólo por un tiempo mientras sea necesario y desde ya ir aprendiendo a hacer sólo lo que puedes hacer, a veces hay que limitarse un poco... pq ese ritmo así lo puedes mantener sólo por un tiepo :)por mientras que te cunda lo máximo el timepo y que salgas bien de todos tus ramos!!

    ResponderEliminar
  7. Debo reconocer que siempre dejaba todo para ultimo momento por lo que pase varias noches sin dormir.
    Lo peor de todo era que luego de dar la prueba se me pasaba completamente el sueño :/
    Animo para este semestre!!

    Amoriosdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Ay Dani, cuánto te entiendo!!! ánimo con todo lo que queda. A veces la U es demasiado colapsante... Y cuando uno quiere hacer de todo, eso pasa la cuenta al final !Y por mas que uno se programe! igual todo resulta un desastre! Es que así es el fin de semestre. Una ardua tarea infinita.
    Para estudiar, nunca tomo nada, es la presión de saber que tengo que terminar en un rato y que no tengo más tiempo para hacerlo, así que le pongo no más, como sea!
    Ánimo para lo que queda! y te invito a pasar brevemente ajaja por mi blog, porque organicé un concurso con un premio bonito. Ojalá te guste.
    Mil abrazos de ánimo!

    ResponderEliminar

  9. Hola~ yo siempre he funcionado mejor de noche xd en mi caso estudio Diseño, así que es muy típico que a la 1:00 am se me viene la mejor idea a la cabeza y bueno ahí , paso de largo ~ xd no es lo mas recomendable , pero son los sacrificios que hay que hacer por pasar ramos! ~ después puedes dormir todo un día y tranquila ;) ! xD

    Saludos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.