Libros que merecen ser leídos por segunda vez


 Desde siempre me ha encantado leer. Cuando iba al colegio leía mucho más por temas de tiempo, ahora debo dedicar más tiempo a otras actividades, pero eso no quita que aproveche el verano para leer todos los libros que alcance :D. Lamentablemente ya he leído todos los libros de mi casa así que me he quedado corta de lecturas para este verano, y como no he tenido mucho tiempo de ir a comprar (y esta navidad nadie me obsequió un libro tampoco) esta mañana he decidido darle una segunda oportunidad a El Padrino, mientras tanto decido que libró compraré una vez que lo termine.

 No soy mucho de leer libros por segunda vez, pero hay algunos que realmente lo merecen. Hace poco leí El amor en los tiempos del cólera y quedé totalmente enamorada, no dejé de leerlo hasta que se acabó y lo leería mil veces de nuevo. Más que la historia en sí, yo creo que muchos comparten la idea que uno disfruta de la forma de escribir del autor, es impresionante como una expresión que uno escribiría de una forma totalmente normal a ellos les fluye de una manera totalmente distinta, mucho más armoniosa y que hace que leer algunos libros se transforme en un placer.

 ¿Han leído algún libro por segunda vez? Y ahora que necesito comprar libros nuevos ¿alguno en especial que me recomienden?

 Espero que hayan disfrutado de la noche en familia y hayan tenido una hermosa navidad, desde aquí les deseo lo mejor <3


10 comentarios:

  1. Igual me gusta leer pero este año e estado con poco tiempo poco tiempo por la PSU. Ahora estoy retomando la lectura con un libro de historia Mapuche :)
    Mi hermana siempre me recomienda el Padrino xD creo que lo leere pronto :)
    Saludos y gracias por agregarme al directorio de Blogs <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padrino es super bueno! tienes que leerlo! o cualquier otro de Mario Puzo, son todos buenos en general :)

      Un abrazo y éxito con los resultados PSU! (:

      Eliminar
  2. Daniela es una "come libros", lo sabía ! xd Yo antes leía mucho, mas o menos 4 a 5 libros por mes, pero me saturé xd El libro que más he leído es JUAN SALVADOR GAVIOTA de Richard Bach, lo leí casi por casualidad cuando tenía 12 años, y fue el causante de que posteriormente me obsesionara con libros de tipo Metafísico o de Autoayuda xd
    EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA, lo he leído 2 veces, y me encanta la historia. Daniela solo se casaría por amor? sin importar la posición económica y social del hombre que ama? o tiene que cumplir con las imposiciones de su familia? En que se parece Daniela a Fermina?
    Bendiciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4 o 5 libros mensuales es mucho! Yo también leí Juan Salvador Gaviota, pero hace tantos años que ya casi ni me acuerdo.
      Yo creo que uno antes de enamorarse puede "seleccionar" es decir, uno se enamora previa disposición a enamorarse. Por ejemplo, si conozco a alguien que tiene ciertas cosas con las que no voy a poder vivir, no me junto nunca con él o me alejo, entonces no me doy la oportunidad de enamorarme de alguien así porque sé que sufriría. Por lo mismo, las personas de forma innata seleccionamos un poco qué e slo que queremos para nuestras vidas. Ahora sobre tu pregunta, en mi familia siempre me han dejado bastante claro que las personas vaen por lo que son y no por lo que tienen, eso sí, no soporto a un hombre flojo, así que bueno, tenga o no tenga dinero me da igual, pero que sea trabajador es esencial para mi :)

      Bendiciones :)

      Eliminar
  3. Hola!! siempre te leo, pero hoy es la primera vez que comento.
    Sobre los libros, leo bastante, hasta este año, que he postergado los libros, por el echo de que di la Psu.
    Éste año volví a leer, Los Miserables, la prímera vez que lo leí, fué en tercero medio, y me cautivó, la visión que le dió el autor (en éste caso Víctor Hugo), sobre la temáticas sociales, como la pobreza, o quienes son realmente ''pobres'' de alma, son personas miserables, no teniendo nada que ver las clases sociales, se me hizo entretenidísimo, y realista, eso de que cada personaje, característicamente forman parte, de nuestro crisol que es nuestro universo.
    En navidad me obsequiaron ''Lolita'', siempre quise leerlo, cuando tenga más tiempo lo leeré, haha.
    Un abrazo desde Conce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela! que rico saber que lees el blog! :)
      Me dejaste con ganas de leer ese libro, de hecho, creo que ese será el libro que compraré después de leer El Padrino.
      Lolita no lo conozco, maldita ignorancia (8) jajaja

      Un besito y que te vaya maravilloso en los resultados PSU <3!

      Eliminar
  4. oh yo podría leer una y mil veces los miserables de Victor Hugo y no me canso ni me aburre, aparte es un libro tan grande que siempre que lo leo encuentro detalles que se me habían olvidado o cosas que pase por alto anteriormente, eso si no me gusto la pelicula.
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que entre tu y la Gaby acabaron pro convencerme de leer los Miserables jajaja, además, me encantan los libros largos!
      Las películas siempre son pésimas al lado de los libros, me pasaba siempre con la saga de Harry Potter que las películas arruinaban todo lo que había leído :(

      Un besito <3

      Eliminar
    2. jaja no había visto su comentario... te recomiendo leer la versión completa son como 900 paginas, yo en lo personal lo leo lento, por que tiene un trasfondo que hace reflexionar mucho.
      Si lo lees después nos cuentas que te pareció.
      Lo malo de esta película es que no se entiende las temáticas sociales y trasfondo que el autor le da a libro, en la película es solo una historia, también leí Harry Potter y tampoco me gustarón las pelis...
      :D

      Eliminar
    3. No sabía que habían dos versiones, sin duda leería la versión completa, es una pena resumir libros de calidad. Cuando lo lea les voy a contar que me pareció, pero desde ya tengo la sensación de que me gustara! :D

      Un abrazo :)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.