Reflexiones: Los exs




A menos que uno sea actualmente amiga del ex, se termina siendo como dos desconocidos que se conocen muy bien. Un ex es como ese fantasma que aparece caminando a veces en el centro, que aparece misteriosamente cerca de un lugar al que tu también vas, pero por sobre todas las cosas un ex es una persona totalmente indefinida.

 Alguien por ejemplo se ha preguntado alguna vez ¿en qué momento se deja de querer al ex? porque un tema es que las cosas no hayan funcionado y uno se de cuenta que la cosa no da para más, pero otra bastante diferente es lo que uno siente por esa persona y lo que siente no se acaba de un día para otro. Con el tiempo esa persona como que ya no es tan importante, a uno se le empieza a olvidar y llega un punto donde ya ni si quiera te importa si hace algo o no, después de todo es simplemente una persona más viviendo en este mundo. Pero a lo que voy es si realmente uno se da cuenta o no cuando deja de querer a esa persona, porque ya no te importa, pero igual se mantiene un cierto cariño por todo lo que lo quisiste antes, es más, de pronto cuando uno lo ve se encuentra pensando en que ojalá todo esté bien en su vida, sea alguien exitoso y que encuentre a alguien que lo ame de la forma que él espera y con quien pueda ser enormemente feliz (alguien que obviamente no quieres ser tu, porque por algo no estas con él). Entonces ¿uno deja de querer a esa persona cuando ya esa persona se te olvido? ¿o es una persona a quien se le guarda un cariño para siempre? ¿o realmente uno no siente nada pero cree que debería sentirlo porque en algún momento fue importante? como dije anteriormente, un ex muchas veces pasa a ser un estado indefinido.

 Hay ciertas actitudes de la gente que no comprendo, una de ella es eliminar al ex de facebook. Yo me pregunto qué importancia tiene eliminar a alguien de una red social si no eres capaz de sacarlo antes de tu vida, lo sé: lo saqué para evitar revisar su perfil. ¿Para qué? seamos honestos, todas las personas que eliminan al ex de facebook terminan pidiéndole a algún amigo que los deje revisar su perfil para ver como le va al otro sin él ¿y qué es lo peor? que averiguan que la otra persona sin él se ve mucho más feliz de cuando estaban juntos o al menos aparenta estarlo. Aparentar que uno está bien para mi es la mejor opción, no hacer como que uno fuera la persona más feliz del mundo, pero al menos verte normal, porque si usted está triste no va a volverse más atractivo por eso, además si está tan tan mal ¿no sería mejor ocupar ese tiempo en tratar de recuperar a la persona? o en el caso de que no valga la pena ¿no sería mejor ocupar ese tiempo en tratar de olvidarlo?. 

 Para mi olvidar a alguien es una cosa de decisión, no se olvida a alguien hasta que se decide olvidarlo. Por ejemplo, si uno termina con alguien pero en el fondo no quiere olvidarlo por si esa persona regresa significa que está tratando de superarlo, pero que realmente no quiere superarlo porque quiere conservar ese amor por si esa persona llegara a darse cuenta de que uno en realidad sí es con quien quiere estar. A lo que voy con esto es que si no llega un día donde uno decide que realmente no quiere a esa persona en su vida superarlo podría durar incluso años, y seguir perdiendo años en algo que podría olvidarse en meses no me hace mucha lógica. Total, si quien te abandonó regresa verá la forma de reconquistarte de nuevo, mejor por mientras ocupar el tiempo en pasarlo bien. Además, no superar al ex significa no darse la oportunidad con otra persona, y habiendo tanta gente en este mundo cómo no va a existir alguien que sea mejor que él. 

 Empezar a hablar con el ex después de mucho tiempo también puede ser extremadamente mata-pasiones, como que ya se te empiezan a olvidar hasta los momentos que guardabas con cariño porque te das cuenta de que la vida es extremadamente monótona y que su vida sigue exactamente igual, te sabes la historia del papá, de la mamá, del hermano, la hermana, la abuelita, el gato y el hamster que compró justo antes de que terminaran, es decir, te sabes todo, lo único nuevo que le podría pasar a esa persona es que pasó a otro año de universidad, se tituló, encontró a alguien o se cambió de casa, pero fuera de eso todo sigue siendo lo mismo, entonces al final esa persona que era tan maravillosa te das cuenta que era igual a todas las otras. Ahora, si por esas cosas de la vida uno se da cuenta de que el ex podría ser un verdadero amigo el panorama cambia completamente, que maravilloso ser amigo de alguien que te conoce tanto (si es que todavía te quedan ganas de ser amigos, claro).

 Lo importante de tener un ex para mi es saber sacar lo bueno de la relación. Haber estado con alguien te ayuda a darte cuenta de qué es lo que quieres para tu vida, qué cosas puedes soportar y cuales no y qué tipo de persona es la que quieres finalmente para tu vida. La persona perfecta no existe, pero siempre hay cosas que uno puede ir barajando, cosas con las cuales se puede aprender a vivir, cosas que uno mismo debe mejorar. Así mismo hay que aplicar las cosas para la vida, situaciones que a veces te hacen cambiar o pensar de forma diferente, pero lo importante es siempre mejorar.

 Gracias por leer estos post más largos, espero sus opiniones =)

6 comentarios:

  1. Bueno, yo pienso que se puede ser amigo de un ex en el caso que hayan acabado bien(porque se fue el amor, blablablabla) si no, pues no...yo solo tengo 1 ex y casi no tengo relación, y eso que acabamos bien, pero bueno

    me ha gustado tu entrada, pero es que no se que decir, jajjajajaa...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevarse bien es facil, ser amigos es dificil, pero siempre queda esa confianza creo yo :)

      Que rico que te gustara <3 saludos! :D

      Eliminar
  2. ohh jajajajaj que bueno el tema xD yo eliminé a mi ex este año de fb, pero fue porque no queria ver todos sus comentarios jotes hacia otras niñas y asi estuve de lo mas bien como 3 meses hasta que empezamos a hablar de nuevo, yo estaba decidida a olvidarlo de echo estaba empezando a salir con otra persona, (pero en el fondo igual lo seguia queriendo) hablamos y todo, asi que nos tamos dando una nueva oportunidad.....aunque si el no hubiese vuelto a buscarme yo seguiria con mi vida nomas si hombres hay en todos lados xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no podría eliminar a un ex de face, porque aunque él se jotee al planeta entero, me gusta saber que eso me da lo mismo (así de ruda jajaja).
      Que rico que estén volviendo en todo caso, como dice una amiga (disculpando la expresión, porque me carga decir groserías): más vale saco de weas conocido que saco de weas por conocer jajajaja.
      Lo rico es que el volvió, si el vuelve es porque se está esforzando y eso siempre vale la pena :D que les vaya bien a los dos!

      Un abrazo <3

      Eliminar
  3. Ohh, me encantó este post! sobre todo porque tengo una opinión súper diversa de los exs... Yo tengo dos ex.. que cuentan como tal. Con uno, fue como pololeo de cabros chicos, terminamos en la buena onda, nos odiamos, nos quisimos y no existía facebook, pero sí msn y seguimos por siempre en contacto, además se cambió de colegio ajaja (éramos chicos!). Pero creo que si lo veo en la calle, lo saludo con simpatía, más que con cariño.
    Yo creo que el cariño se cultiva y se mantiene. Ahora ese ex, sería algo así como un compañero del colegio y fin. No me importa mucho si es feliz o no (qué malaxd), o si está bien o no.
    Mi segundo ex, es una basura como ser humano en el mundo. Ya, qué feo que lo diga, pero realmente lo es. No me quería, no me apreciaba, y me hizo sentir la peor cosa dle mundo durante todo lo que duró nuestra relación (como 4 años), terminamos como mil veces y volvíamos y todo era peor. Y me engañó con no sé cuánta gente! (en serio no sé cuanta. Yo solo supe como de 3... ¬¬) asopá yo po. Y me hacía sentir como que era la más fea y la más tonta y tenía mucha suerte porque él estaba conmigo.
    me costó muchísimo terminar con él cuando me di cuenta (por fin) que todo estaba mal. Y lo eliminé de mi vida con todo. Para peor, éramos compañeros de curso en el colegio y estudiamos lo mismo en la misma U, así que nos vimos hasta que terminamos nuestras carreras. Pero nunca más nos hablamos en la vida.
    El fue la peor persona del mundo conmigo, yo era demasiado tonta y solo era buena con él.
    Así que él es del tipo de gente del que no quieres saber más en la vida y tampoco me importa si le fue bien o mal en todo. Me da lo mismo. Porque es una mala persona.
    Y no tengo más exs.. así que mi experiencia es infinitamente dferente a la tuya.
    Pero entiendo tu punto de vista y cuando la gente es madura y buena y se queire de verdad, debe ser muy difícil separarse del otro o hacer como que ya no importa, porque sigue importando en el fondo de tu corazón.
    Así que yo creo que no hay fórmula para eso. Tiene más que ver con cómo fue la experiencia y de qué forma se terminó la relación y claro, los motivos de ese término. Eso tiene mucho mucho que ver.
    Me gustó mucho tu post! jajaj :D

    Te dejo un abrazo grandote!

    Pd. subí el post de mi manualidad de navidad! yei :D

    Más cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morí con el "me da lo mismo si es feliz o no" jajaja rudeza nivel mil!
      Yo tuve un pololo igual de rancio en el sentido de que también creía que yo me tenía que sentir orgullosa por estar con el, se la aguantaba no más porque dentro de todo se esforzaba por ser buen pololo, pero al final ya era una tortura y además no se aguantaba ni él (espero que el jamás lea esto jajaja). Pero eso de que alguien me engañe si que no lo aguantaría, menos mal que terminaron porque imagínate seguir toda una vida con alguien que no sirve de nada, es cargar con un cacho extra en la vida no más, a los cachos hay que ir dejándolos en el camino. Yo creo que en esas circunstancias a uno se le permite tenerle un poquito de odio al ex jijiji, total, desearle un poquito de mal no puede ser tan malo (la maldá jajaja). "No le deseo mal pero ojala que lo engañen xd"

      Me gustó tu comentario, me entretuve leyendolo. Voy a ver tu manualidad al tiro, quedé con la duda el otro día! <3 besos :D

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.