Cómo saber si son joyas de plata

by 19:30

 Como he estado trabajando la mayor parte del verano vendiendo joyas, normalmente me pongo a conversar con los clientes y muchos me cuentan que han comprado cosas de plata que finalmente no lo eran.  Es una pena ver a personas que gastan bastante en algo que en una semana o un mes está totalmente pelado, curiosamente, yo creo que al menos al 80% de mis clientes les ha pasado esta mala experiencia, es por eso que he decidido enumerar en este post las cosas en las que se deberían fijar antes de comprar:

1. Muchas personas cuando les muestro un anillo se van a la parte interior para saber qué número es, ERROR, un anillo de plata JAMÁS traerá el número de dedo que es. Tampoco lo trae el oro, el tipo de joya que si puede traer el número es la fantasía fina, la plata y el oro jamás.

2. Las joyas de plata no pueden pegarse a un imán. Sé que puede sonar exagerado andar con un imán, pero yo creo que sale más económico y más práctico andar con un imán que gastar $150.000 (pesos chilenos) en una cadena que finalmente era de metal bañado en algo.

3. La plata trae grabado el grado de pureza siempre. Me imagino que muchos de ustedes habrán visto que algunas joyas traen escrito 925 o 950. Que sea de 9.25 significa que es 92,5% de plata y el resto de cobre, si es plata de 950 significa que es 95% de plata y el 5% de cobre. La última que mencioné es la más pura que se puede encontrar, ya que la plata no puede ser trabajada sin alguna aleación, por lo tanto, también es la más indicada para personas extremadamente alérgicas.
 En muchas joyerías dicen que en algún aro o anillo no lo trae grabado por el modelo, la verdad es que no, y debería estar siempre, es por eso que tomé unas fotos donde se ejemplifica en qué lugar puede estar grabado:


En el caso de los anillos siempre es en el interior



4. Si ves grabada la letra "SP" significa que está enchapada en plata.

 Como dato freak quiero agregar que muchas personas dicen que la plata se les pone negra por las malas vibras. La realidad de esto es que la plata chilena, española, etc, tiende a oscurecer con el tiempo, la única plata que no pierde ni el color ni el brillo es la plata italiana. Por lo tanto, si a usted le vendieron algo de "plata italiana" y perdió el color no significa nada más que lo estafaron y que le vendieron una plata de menos calidad. 
 Ahora que escribo este post, se me quedan varias ideas en el tintero, las cuales iré subiendo con el tiempo. Espero que les sirva de ayuda.

 ¿Han tenido alguna vez alguna mala experiencia con el tema? Espero sus opiniones!


Días de lluvia

by 13:51


 Es verano, pero en Talca hoy está lloviendo.
 Los días de lluvia en estas fechas me dan una cierta sensación de nostalgia. Cuando era chica en estos días con mi hermano poníamos fuentes en el patio para que se llenaran de agua y así poder tomar "agua pura"; una vez pusimos un vaso para recoger el agua que caía de una de las canaletas, fue así como conocí el agua con sabor a techo jajaja.
 Es curioso como uno de pequeño disfruta de cosas tan simples, yo pasaba días enteros esperando a que esas fuentes se llenaran y con eso era totalmente feliz. De grande uno se vuelve complicado y ya nada vuelve a ser lo mismo. Aún así, no soy del tipo de personas que piensa en volver a la niñez ¿para que volver a ser niño, si en el fondo, nunca nos dimos cuenta de lo felices que éramos? Me gusta más la idea de ser adulto y aprender a disfrutar de esos pequeños detalles que uno disfrutó siempre, pero que dejó de valorar con el tiempo.
 Estos días así también me dan ganas de estar en una cabaña bien lejos en la montaña, una cabaña chiquitita con una chimenea y pan amasado.
 ¿Que cosas les gustan a ustedes de estos días? ¿Que hacían en estos momentos de pequeños? Que tengan un buen día!

La estética y el cambio de ánimo

by 0:58
 Pocas cosas hay sobre este tema en internet, pero la verdad es que a mi me parece un tema interesante, así que aprovecho de ponerlo sobre la mesa.
 Los cambios de ánimo afectan bastante es nuestra forma de pensar, de hacer las cosas, de ver la vida. Muchas veces uno puede tener el éxito al alcance de la mano, sin embargo la falta de ánimo puede hacer que ese permanezca ahí, pero que jamás sea tomado. El estado es ánimo es también actitud, una persona alegre y segura de si misma lo refleja, así como también se reflejan las inseguridades y la tristeza. Nuestro cuerpo en sí es la lámpara de nuestra alma y lo que hay en nuestro interior sale a flote tarde o temprano. Muchas veces se suele escribir que cuando las personas se arreglan se sienten mejor con ellas mismas, en ese caso una mejora en la estética ayudaría a un mejor ánimo, pero el enfoque que quiero darle a esto es precisamente el contrario: el deterioro que tiene el cuerpo después de un mal momento, es decir, el como el cuerpo termina afectando la estética.
 Como la vida no es color de rosa, a todos en alguna ocasión nos toca vivir algo que nos deja mal por un tiempo, ya sea una emoción fuerte, la perdida de una persona querida, un accidente y un sin fin de cosas más, pero cada vez que eso ocurre, el cuerpo sufre también un desgaste. Puede que este tema parezca superficial, porque en momentos difíciles la estética no es lo principal, pero sí deja también una huella. En mi caso, por ejemplo,  lo que más noto es el pelo, hace casi dos años sufrí la perdida de alguien importante y mi pelo se secó como nunca antes, por más cremas o cosas que le pusiera, la sequedad aumentaba cada día más y eso no cambió hasta que mi ánimo empezó a mejorar y recobré fuerzas nuevamente, lo mismo me pasa con la piel, se me vuelve más grasa y me salen granitos. Algo que no me ocurre es la ansiedad, pero conozco a personas que en momentos difíciles sienten más necesidad de comer y por ende el peso corporal aumenta y eso comienza a notarse.  También el llorar afecta, ya que los ojos se hinchan y las lágrimas también causan efectos en la piel si el llanto se prolonga por demasiado tiempo (con eso me refiero a meses).
 La felicidad en cambio, si nos hace reflejar alegría, nuestra postura corporal es distinta, caminamos de mejor forma, sonreímos más veces seguidas, tenemos más energía, el cuerpo tiene más fuerza y todo nuestro sistema funciona de mejor manera.

Han notados ustedes esos cambios?

 Que tengan un buen día!
Con la tecnología de Blogger.