Nostalgia: Kinder Sorpresa

by 16:12
Todas las imágenes de este post pertenecen a Rojoanaranjado

 Cuando era chica amaba estos dulces. Mi hermano y yo invitábamos a mi mamá al negocio para que nos comprara nuestro Kinder Sorpresa diario y abríamos el huevito con toda la ilusión de que nos saliera un juguete que valiera la pena, después lo poníamos con todo el esmero del mundo en la repisa y los separábamos por secciones. Como nos compraban uno al día y éramos dos, teníamos hartos así que generalmente completábamos las colecciones -curiosamente, casi nunca nos salía alguno repetido-.
 Haciendo honor a nuestra tradición de pequeños, ayer cuando pasamos en el supermercado por la parte de los huevitos de pascua puse casualmente dos cajitas de Kinder sorpresa dentro del carro (cada cajita trae dos huevos), no me comía uno hace unos 6 años por lo menos. Como soy curiosa no me aguanté y los abrí todos :D, no me los comí eso sí, en realidad no me aguantaba las ganas de saber que venía adentro. Los tres primeros traían cosas bien choris: un dinosario que mueve la colita y la cabeza, un trompo y una leona? igual es media fluo para ser leona, pero según las instrucciones eso es jajajaja


 Cuando abrí el último huevito puse la misma cara de decepción que ponía cada vez que me salía eso: Un rompecabezas, hasta el día de hoy encuentro que es lo más fome que te puede llegar a salir. La confesión: Igual me entretuve armándolo jajaja.

 En fin, a veces es rico recordar un poco lo que hacía uno cuando era más chico, es rico volver a sentir la misma emoción que sentía uno con algo tan simple como un chocolate, a veces es bueno reencontrarse con la raíces.

¿Compraban Kinder Sorpresas cuando eran niños?
 Que tengan un buen día! :)

Nostalgia: Hugo el videojuego

by 23:34

  Para los que son demasiado jóvenes y nunca lo vieron, les cuento que Hugo era un programa que daban en la televisión donde los niños tenían que usar el teléfono para ganar un videojuego donde el protagonista principal era Hugo (el duende de la foto).

 Yo para ese entonces era muy muy pequeña, ni si quiera iba al jardín, pero después de tomar once mi hermano y yo estábamos sentados puntualmente esperando a que empezara la programación. Como éramos muy chicos no nos podíamos inscribir para jugar, pero igual practicábamos cada uno con teléfono en mano como si fuéramos nosotros los jugadores y nos enojábamos con los participantes cada vez que perdían, y no solo con los participantes, sino que mi hermano siempre estaba atento a qué números marcaba yo para saber si perdía y sacármelo en cara, como yo me creía madura por esos tiempos no le decía nada, pero en secreto yo hacía lo mismo y se me llenaba la cara de victoria cada vez que me daba cuenta de que si el realmente hubiese jugado habría perdido, aunque nunca lo reconocí.

 Después el programa se acabó, pero aún así recordarlo me trae el recuerdo de esos días en familia cuando mis papás nos acompañaban a ver el programa y yo competía con mi hermano por un juego en el que ni siquiera podíamos participar.

¿Vieron "Hugo" alguna vez? ¿tuvieron la oportunidad de jugar?

Estrategias de las grandes tiendas

by 19:26

 Mi hermano tiene algo así como un "don" para testear la calidad de la ropa, así que la semana pasada le pedí a él que me acompañara a comprar sweaters y así asegurarme de traer a la casa algo que realmente fuera bueno. Como yo había ido a vitrinear antes, lo llevé a los lugares y a las cosas que me gustaban (que coincidía que eran todas con aplicaciones), pero todo lo que yo había dejado visto era de mala calidad. Como uno se hace una idea de lo que va a querer, me empezó a dar rabia así empecé a encontrar todas las cosas feas y me empezó a dar esa casi-depresión que le da a uno cuando no le queda nada.

 Resulta que después de dar vueltas hartas horas por todas las tiendas llegué a la conclusión que cada vez que traen algo con aplicaciones es algo de mala calidad -y ojo que no hay mucha diferencia entre algo de presupuesto económico o un presupuesto más alto-, la razón es que como uno lo encuentra bonito lo compra igual sin fijarse en la composición, costuras y/o terminaciones, después de dos semanas lo que uno compró ya está medio feo y la cosa es que dentro de la misma temporada -o la siguiente- uno se ve en la necesidad de comprar nuevamente. Cuento corto: estrategia de marketing. 

 Toda decepcionada, mi hermano que tiene una paciencia infinita me ayudó a elegir sweaters normales de buena calidad y después me acompañó a la cordonería a comprar mostacillas y tachas para que los decorara yo misma, como el que ven en la foto. 

 ¿les ha pasado lo mismo? ¿han notado esa relación de más aplicaciones: menos calidad?


Claves para mantener un cabello tinturado rojo y sano

by 0:29

 Tenía ganas de hacer una entrada un poco diferente, así que para hacer este post invité a una blogger que a mi me gusta mucho y que leo normalmente a hacer una entrada en mi blog, les presento a la autora del blog MarielaRedHead:




Tener el cabello rojo y no morir en el intento. Es así como todas las que nos teñimos rojo luchamos día  a  día, pero como a todos,  aveces existen complicaciones. Es por eso que hoy les daré algunos consejos para las que ya somos pelirrojas y las que quieren ser.
 Empezare por contarles que yo en particular no decolore mi cabello, solo fui subiendo de tono cada 3 meses, pero para las que se decoloraron o piensan hacerlo, escojan productos de calidad que no hagan tanto daño en su cabello o háganlo con un profesional. Como dato anexo llevo 5 años con el cabello rojo.  Desde que mi cabello tomo este rojo "furioso" he tenido que cuidarlo mucho mas que antes ya que el color se va desvaneciendo y se va opacando rápidamente.  Lo primero que les diré que siempre utilicen productos realmente buenos, de esos profesionales como los que venden en Intersalon, Pichara o en las mismas marcas de las tinturas como elgon, davines, diapo, loreal, etc. Yo en lo personal uso una tintura NO TESTEADA EN ANIMALES, les admito que me costo demasiado encontrar una que fuese buena, pero lo hice con ayuda de una chica de un blog que utiliza solo productos no testeados en animales.  La tintura que yo utilizo es LAKME, la venden en Intersalon, es super buena.

 Aquí partiré a darles unos consejos al momento de teñir:


·         Siempre hagan la combinación en un pocillo para poder revolver bien y quede todo mezcladito, y siempre aplicar con un peine en cada zona del cabello.
·         A veces se pueden aplicar intensificadores a las mezclas para que el color quede más fuerte y brillante.
·         Si tienen el cabello virgen, POR FAVOR lea las instrucciones de las tinturas, vaya a una peluquería o asesórese por una colorista de Pichara (casi siempre las señoras son re simpáticas y ayudan mucho).

 Cuando tenemos el resultado que queremos estamos contentísimas porque el cabello se ve reluciente, brillante e impresionante, pero al paso de los días vamos viendo que el color va desapareciendo, el brillo va desapareciendo y el rojo furioso nos va diciendo un gran ADIÓS.
 Es aquí donde les daré unos buenísimos tips para que les ayude a mantener el cabello perfecto durante unos 20 días aproximadamente (tiempo que me dura y debo volver a teñir, aveces llego al mes super bien.)



1. Champu de naturaleza y vida.       2.Shampoo Colorcare de Elgon       3. ACONDICIONADOR LOVE de DAVINES       4. Defining de Davines        5. Mascarilla de henna cabellos rojos de naturaleza y vida          6.   MASK NOUNOU de DAVINES  7.  CREAM de ELGON.                                                                            8. AMPOLLA MAGICA de ROBY PRO                                                                                                                                                        




·         Lave el cabello día por medio, yo tengo el cabello graso y lo lavaba todos los días (imagínense como se iba mi color) luego aprendí  a lavarlo día por medio y me di cuenta que no se ve el cabello sucio, pero si lo dejo mas de dos días sin lavar es un asco. Para las que no tienen el cabello graso pueden lavarlo cada dos días. Ayudara mucho para que el color permanezca.
·         Al momento de comprar el shampoo, busque siempre para cabellos rojos, no piense que son falsos y no ayudan en nada. La verdad es que si lo hacen y ayudan a que el color siga tan vivo como siempre. El que yo utilizo es de naturaleza y vida.También utilizo otro shampoo para que el cabello no se acostumbre tanto con el otro, este que utilizo es el COLOCARE de ELGON, es como shampoo de bebe, deja el cabello suavecito y riquísimo ademas que no es agresivo y libre de sodio.
·         Cuando pasamos al acondicionador, que en mi opinión solo es para que el cabello quede mas suave, no lo encuentro tan fundamental. Utilizo uno que sea como para mi "tipo de cabello" que es ondulado, este es el ACONDICIONADOR LOVE de DAVINES. Es especifico para cabellos crespos u ondulado, es magnifico.
·         NO abuse del  secador, alisador u ondulador, intente evitar alguno. Si no puede evitarlos utilice siempre cremita antes de exponer el cabello al calor. La que yo utilizo es la DEFINING de DAVINES, que la verdad es realmente buena.
·         Siempre hágase masaje en el cabello, mínimo una vez al mes. Yo utilizo la mascarilla de henna cabellos rojos de naturaleza y vida, es totalmente recomendable. Hace que vuelva el brillo a tu cabello y algunas veces me a salvado de ese desteñido horrible que llega a mi cabello por lavarlo muy a menudo.
·         Otras de las mascarillas que  puede usar como acondicionador o para masajes MASK de DAVINES, que les re contra juro que verán cambios. No se asuste con lo espesa, luego vera los milagrosos resultados. Sirve totalmente para esas puntas secas y feas.
·         Aplique siempre antioxidantes sobretodo cuando es un rojo demasiado fuerte. Estos lo uso una vez a la semana intento no mezclar todas las cremas o sino no se verán los resultados. Siempre aplico en días distintos. Los antioxidantes sirve para que no exista ese color como anaranjado cobre horrible que aparece en los cabellos rojos. El que utilizo yo es CREAM de ELGON.
·         Por ultimo utilizo ampollas, no es tan necesario encuentro yo. Las uso cuando veo mi cabello demasiado opaco y sin vida- o cuando estoy aburrida en casa y quiero darme un gustito-  no tengo una marca en especial. Pero la que normalmente compro es una que venden en intersalon: la AMPOLLA MÁGICA de ROBY PRO.

 Espero que les sirvan o que comiencen a practicarlos, también quiero darles a conocer como esta mi cabello:






Doy gracias  por su apreciado tiempo y leer mi entrada, tambien  a Daniela por darme un espacio en su maravilloso blog.

Besitos y abrazos cariñosos para tod@s!! No olviden visitar mi blog: http://marielaredhead.blogspot.com/






Receta: Galletas de avena en 20 minutos

by 17:23

 Internet en general es una fuente poco confiable para buscar recetas de cocina, la razón es que la mayoría de las personas busca una receta y las copia y pega en su página o blog sin ni si quiera haber comprobado si funcionaba. De todas formas busqué en internet porque no tenía donde buscar y ¿qué pasó? me quedaron malas y eso que seguí todas las instrucciones al pié de la letra. Pero como decía mi profe de violín: la práctica hace al maestro, así que le cambié algunas cosas a la receta y me quedaron ricas, blanditas y no se me quemaron :)


Ingredientes: (para 30 porciones)

* 3 cucharadas soperas de margarina fría
* 1 y 1/2 taza de azúcar granulada
* 3 huevos
* 1 y 1/2 taza de avena (yo usé la típica Quaker, puede ser instantánea o tradicional)
* 2 tazas de harina
* 2 cucharadas pequeñas de polvos de hornear (o crecen demasiado gigantes)
* Una pizca de sal

Procedimiento:

1) Precalentar el horno al mínimo dejando la bandeja afuera. Aceitar la bandeja (con harto aceite, no poquito).

2) Mezclar la margarina con el azúcar (preferentemente con batidora y asegurarse que sea en una fuente o envase hondo para evitar ensuciar) hasta que quede así:


3) Agregar todos los ingredientes faltantes:


4) Mezclar y una vez que esté listo poner en pequeñas porciones sobre la bandeja del horno, idealmente unos 4 o más centímetros separadas unas de las otras:


5) Dejar dentro del horno al mínimo por 10 minutos, luego voltearlas y dejarlas 10 minutos más. Esta parte va a depender del horno, porque la receta que yo leí decía 10 minutos al máximo y a mi se me quemaron un poco, así que ahí hay que ir regulando y ver como van quedando. Después de eso, retirar. Yo hice 15 galletas, 5 galletones  y con lo que sobró hice 10 galletas con forma de quequito:


 ¿ustedes hacen a veces cosas dulces para comer? que tengan un buen día!


Con la tecnología de Blogger.