El dilema del hombre estiloso

by 0:21


 En Chile son aún muy pocos los hombres que se atreven con cosas diferentes, es raro ver a un hombre tan preocupado de su estética o de su forma de vestir, casi no vemos bolsos de mano, chaquetas de colores, sombreros o estampados más atrevidos. Gran parte de esto se debe a que la publicidad sobre moda y tendencias está enfocada en la mujer: propagandas de mujeres diciendo que hay un zapato para cada ocasión, el cómo encontrar la cartera perfecta, el color de la temporada. etc, y en cada rostro de campaña lo principal es incitar a la mujer a unirse a las tendencias, a sentirse linda, a preocuparse. Es más: en todas las grandes tiendas lo que encontramos en la entrada es ropa para las mujeres, las vitrinas, todo está preparado para nosotras.

 Por otra parte, el hombre siempre vota por un estilo más recatado, se muestra al hombre ejecutivo que viste formal, al que es un poco más relajado, ponen una que otra gigantografía en la tienda y en eso quedan las campañas para hombres. ¿Por qué? porque los hombres son mil veces menos consumistas y por lo tanto son menos negocio, no necesitan de tanta inversión porque tarde o temprano van a comprar el pantalón beige y compraran cada año el mismo modelo hasta el fin de sus días. 

 Peeeeeero ese no es el tema al que realmente quiero apuntar, sino más bien al prejuicio que se somete el hombre que viste bien, que busca su propio estilo y que se atreve a salir a la calle con algo distinto. Queramos o no, en este país no estamos acostumbrados a eso y cada vez que vemos a un hombre demasiado estiloso nos asalta la duda de si el tipo será o no gay. Sé que el tema puede ser emblemático, más ahora que ser o no ser homosexual está tan de moda (no tengo nada contra ellos). No es raro escuchar "cuando lo conocí pensaba que era gay porque se vestía bien"... y yo me pregunto qué tan malo puede ser que a un hombre le guste la moda, a mi me encanta que sean preocupados, que se fijen en tendencias o en cosas que pudieran favorecerlos y no lo encuentro para nada gay, al contrario, encuentro que un hombre bien vestido suma puntos, pero el prejuicio es inevitable. Y si de prejuicios estamos hablando mejor ni mencionar el hecho de que un hombre se haga un blog y se convierta en fashion blogger, porque ahí queda totalmente confirmado que el tipo en cuestión es homosexual, aunque no lo sea.

 Entonces después de pensar todo esto, le he dado bastantes vueltas al asunto y lo he discutido varias veces con una persona en especial. Le hemos dado varias conclusiones y yo creo que en general el problema es que las personas son de mente cerrada, que aún no estamos acostumbrados a ver cosas nuevas en la calle y que estamos totalmente atentos para criticar las nuevas ideas. Aún así, hay hombres que a pesar de vestir bien ocurre casi un movimiento social en el que nadie duda de su masculinidad y ese es un factor que sin duda está a su favor, por ejemplo, nadie piensa que Brad Pitt sea gay, entonces... ¿cuál es ese factor casi mágico para que un hombre vista bien, pero que nadie dude de su sexualidad? ¿qué piensan ustedes del tema?

 Espero sus opiniones, muchas gracias por leer mi blog! :)

Falta de creatividad al vestir = Consumismo

by 1:33


 Advierto que esta entrada es un poco larga, si usted tiene tiempo de leer y mejor aún de comentar, bienvenido sea =)

 Hace unos días conversando con unas amigas llegamos a la conclusión de que uno no se atreve con ciertas prendas, colores, texturas o tenidas porque uno no sabe como combinarlos. Muchas veces uno encuentra que algo se ve bonito, pero no es capaz de llevarlo a una tenida propia o de mezclarlo con la ropa que está disponible en el closet. Por lo mismo, las personas sienten esa necesidad de estar comprando ropa frecuentemente, porque si compran una falda no saben con qué combinarla y optan por comprar un sweater que es el que estaba en el catálogo de la tienda y encontraban que se veía bien.

 Este tipo de público sin duda es el más conveniente para las tiendas, es por eso que hacen catálogos: la gente ve las nuevas propuestas y siente que si adquiere algo nuevo necesita prácticamente la tenida completa para poder usarlo. Lo mismo pasa con muchos fashion bloggers, es impresionante ver que ciertos blogs de moda no repiten prendas durante todo el año a pesar de que actualizan todos los días, no puedo negar que esos blogs me entretienen y que me van dando la pauta de qué es lo que se usará en la temporada, también toca que generalmente son los blogs más conocidos, por lo mismo tienen buena calidad de fotos y eso los hace aún más atractivos, pero no se asemejan para nada al closet de una persona promedio y finalmente pasan a ser un catálogo de moda más.

 Con todo esto de las redes sociales, los medios de comunicación y el marketing el consumismo ha aumentado considerablemente, se ha vuelto casi un estilo de vida. Muchas personas prefieren pagar un crédito con tal de poder comprar cosas nuevas y después pagan intereses infinitos por algo que a veces no es ni de buena calidad, entonces si usted no tiene dinero para comprar ropa nueva ¿por qué se endeuda en algo que no sabe si va a poder pagar? ¿para qué gastar tanto dinero en ropa? ¿Es realmente necesario adquirir cosas nuevas?. No estoy en contra de comprar ropa, a mi me encanta la ropa, pero si no tengo dinero para pagar simplemente no compro y no veo cual es la necesidad de pedir un crédito para poder comprar una falda o pantalón. Compro cosas de vez en cuando y las voy combinando con cosas más antiguas, tengo por ejemplo sweaters que tienen muchos años y sigo usándolos porque me gustan y porque están en buenas condiciones.

 La necesidad de tener ropa nueva, como mencioné anteriormente, se ha vuelto algo así como un estilo de vida. Un claro ejemplo de eso fue cuando ciertas tiendas comenzaron a molestarse porque muchos fashion bloggers compraban en sus tiendas, se fotografiaban con las tenidas y dos días después volvían a devolverlas. No es extraño que una mujer compre un vestido de fiesta, lo use y luego vuelva a cambiarlo por algo más cotidiano como una chaqueta.

 Volviendo al tema principal, la falta de creatividad puede volverse un problema, sobretodo si se cuenta con un closet reducido. Muchas veces me impresiono porque veo que algunas personas combinan siempre la misma polera con el mismo pantalón, arman una y otra vez las mismas tenidas sin prácticamente hacer variaciones. Justamente una de las partes entretenidas de vestirse es poder ver de cuantas formas distintas pueden ser combinadas las cosas, a veces es algo tan simple como agregar un pañuelo o un collar pueden hacer un gran cambio porque desvían la atención a lugares diferentes y aportan un nuevo contenido de colores. Una persona creativa no necesita de tanto, porque sabe como  marcar la diferencia.

 Lo que si ayuda bastante son los básicos ¿qué son las prendas básicas? Son ese tipo de ropa que puede ser combinada con todo y que puede ser usada en infinitas ocasiones. Un vestido negro puede ser usado para una fiesta, para un día de trabajo, para ir a la Universidad, para un día casual, un día de compras, una cita... sin duda es un básico infalible (con esto me refiero a que si usted desea comprar algo, invierta en un vestido negro que sea de buena calidad y que le pueda durar varios años). Otro básico es la blusa blanca, un pantalón de mezclilla, una polera lisa gris y un par de zapatos planos y otro par de zapatos con tacos. Teniendo esas prendas mínimas se puede comenzar a tener un fondo de armario apto para todas las ocasiones, lo demás va a depender de qué tan creativo se sea:




 Espero sus opiniones, que tengan un lindo día!

Red Shoes

by 0:45

 Para los días que uno no sabe qué ponerse una camiseta básica y un pantalón de mezclilla son esenciales, teniendo eso ya se puede agregar casi cualquier cosa encima. En mi caso lo combiné con una chaqueta oscura y para agregar un poco de color, con zapatos rojos. Para que la tenida no se viera tan lisa quise incluir también accesorios en dorado. El día estaba fresco y perfecto para salir a caminar, al fin hubo un día de esos ideales <3


Son tan cómodos como una zapatilla :)

Me encanta cuando los collares hacen juego con los aros



 Espero que tengan un buen día y muchas gracias por sus visitas :)

Cartera azul

by 13:53

 Desde que vi esta cartera quedé totalmente enamorada. Me encanta el color y su forma, las tachas, las costuras, todo. Realmente me gustan mucho las carteras, pero me cuesta un poco encontrar el tamaño adecuado y esta es totalmente perfecta porque puedo llevar mi cámara y mis documentos sin que vayan aplastados, además, a pesar de no ser grande es muy espaciosa (al igual que la cartera negra que uso casi todos los días <3) y tiene una textura rígida, ideal para mi que siempre las dejo tiradas en cualquier parte. 
 Yo tenía pensado comparla esta semana, pero el otro día cuando llegué a mi casa mi mamá me la tenía de regalo <3

¿Les gusta este tipo de bolsos coloridos?

 Muchas gracias por leer el blog (=

Arreglarse para la pareja

by 2:02
(Lo sé, debería dedicarme al diseño gráfico)



 Hace mucho tiempo tenía ganas de discutir un tema así con ustedes, no lo había hecho porque la verdad creo que es un tema que da para largo, pero si alguien tiene tiempo de leer y comentar bienvenido sea :)

 El tema de arreglarse para la pareja causa en sí cierta polémica, es sorprendente que así sea porque pienso que es un tema que tiene una resolución clara, sin embargo, las veces que toco este tema con amigas de mi edad,de mi madre o abuelita obtengo respuestas poco esperadas.

 Todo comenzó una vez que fui a la casa de una amiga a ver una peli y después ella iba a salir con su pololo. Las veces que yo salgo con ella al centro siempre va bonita, se pone un vestido, zapatos o una polera linda, la cosa es que ella siempre anda arreglada, pero ese día andaba con un polerón suelto, un pantalón y bototos, como estábamos en la casa encontré que tenía sentido porque todo el mundo alguna vez quiere andar cómodo por la vida, así que cuando el pololo la llamó para confirmar la hora le pregunté que se iba a poner y me dijo que no se iba a cambiar. Sinceramente no tiene nada de malo vestirse así, pero cuando una persona es más arreglada uno espera un poco de producción antes de que salga con la persona que le gusta, después de un rato me dijo: "nunca me arreglo cuando salgo con él, tiene que quererme como soy y si no es capaz de quererme sin arreglo es porque no vale la pena." Después de eso me quedó dando vueltas la idea así que lo comenté con otras personas para ver que pensaban, casi todos respondieron lo mismo: tiene que quererme como soy.

  Es cierto que cuando uno se enamora o le gusta alguien no le va a importar tanto si la persona está producida o no, porque en realidad lo que uno quiere es estar con el/ella y si no se arregla, bueno, se supone que uno debería estar más enamorado de lo que la persona realmente es, no de cómo se viste. Si lo vemos por ese lado, el argumento no está tan mal y podría llegar a convencer a una gran parte de la población. Por otro lado viene mi contra-argumento y yo me pregunto qué pretenden estas personas, porque de verdad si yo viera que mi pololo no se arregla un poquito para estar conmigo me empezaría a pasar el rollo de que le da lo mismo verse bien para mi, puede que sea exagerado, pero yo creo que cuando uno va a salir por primera vez con una persona que le interesa uno se arregla porque quiere causar una buena impresión, quiere que la otra persona piense que uno se ve bonito... entonces ¿no se supone que con el tiempo uno debería querer más a esa persona que la primera vez que se juntaron? Y si uno quiere más a esa persona ¿por qué no querer arreglarse para ella? ¿No se supone que es alguien importante?

 Naturalmente con el tiempo la relación se vuelve más cotidiana y por lo mismo, a muchos ya no les preocupa tanto estar bonitos porque se sienten más seguros. Y para contra-argumentar esa "seguridad" que dicen tener ciertas personas de su pareja, voy a poner de ejemplo a mi mamá: cuando yo era pequeña mi papá viajaba a veces así que cuando él volvía mi mamá se arreglaba harto, se ponía vestidos bonitos y zapatos de taco bien alto (a mi papá le gustaba que ella se vistiera elegante) para recibirlo,  yo siempre tenía esa sensación de que ella lo quería tanto que quería enamorarlo cada día más, mi papá obviamente se sentía feliz y cada vez que salíamos en familia a alguna parte el siempre presentaba a mi mamá con orgullo, porque ella siempre se veía bien. Obviamente uno no puede basar una relación en verse bien, pero si es un factor discutible. Por otra parte, quiero plantear otra situación: por ejemplo, un hombre que trabaje en una oficina donde siempre hay mujeres arregladas ¿cómo se sentirá de llegar a su casa y ver a su esposa con un buzo ancho y toda despeinada porque llegó del trabajo y estaba cansada? Sinceramente yo creo que no le dan ganas ni de darle un beso. Así mismo, yo creo que a ninguna mujer le gustaría llegar a su casa y encontrarse con el marido sin una gota de perfume, desaliñado y con aspecto a no haberse bañado (porque créanme,  cuando una persona está muy desarreglada da la impresión de que está sucia).

 Después de haber expuesto todo lo anterior, yo me pregunto cómo esa mujer que esperó al marido con un buzo bien feo y con el pelo todo despeinado podría llegar a quejarse de que la engañan. Y ojo que en ningún momento justifico el engaño porque creo que es una de las cosas más horrorosas que puede hacer alguien, pero da para pensar que ella tampoco se esforzó mucho por hacer que el siguiera enamorado. Lo mismo con los hombres, se quejan de que los engañan o no les toman tanta atención que antes, pero resulta que mientras ellos están totalmente seguros con sus parejas y no hacen el más mínimo esfuerzo por escucharlas -sino más bien las critican- hay alguien allá a fuera que sí está interesado en empezar a conquistarla de la misma forma que él ya lo hizo una vez. En fin, no me meteré en ese tema de forma más profunda porque creo que una cosa no justifica a la otra, además tampoco es el tema central de este post. Obviamente no voy a basarme en el arreglo o desarreglo como base fundamental de una relación, pero sí pienso que uno debería tratar de entregar lo mejor de uno no solo en el ámbito sentimental, sino también físico, porque la relación de pareja siempre es un complemento. Eso de que "tiene que aceptarme como soy" no me parece un argumento suficiente, es más, creo que el arreglo personal demuestra el aprecio y el cuidado que tenemos a nuestro cuerpo, y para que alguien nos ame, primero tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos.

¿Qué piensan ustedes del tema?
 Que tengan un buen día!
Con la tecnología de Blogger.