Ser Fashion Blogger no es sinónimo de vestirse bien

by 0:47

 El fenómeno de los fashion bloggers ha sido sin duda una de las grandes influencias que ha llegado a nuestro país, ahora cualquier persona (principalmente mujeres) pueden crear su propio blog e ir registrando sus tenidas a diario con una acción tan simple como tomar una fotografía. 

 Los fashion blogger han producido una ruptura en el mundo de la moda, son personas que de una forma u otra han sido capaces de mostrarle a los demás que no es necesario medir 1.80 metros o tener un peso corporal de 40 kilos, porque son personas normales que uno podría toparse en la calle en cualquier momento del día y en cualquier lugar. Los lectores, por su parte, han podido encontrar una persona más cercana a ellos, que vive los mismos problemas del día a día y que tiene un presupuesto normal, una persona que no se viste de chanel, una persona que también está a veces un poco más gordita, o es bajita... en fin, personas tan iguales a nosotros que nos hacen sentir identificados. 

 Ya no es necesario ser una modelo para querer arreglarse, muchas personas han subido su autoestima porque sienten que siendo normales pueden llegar a verse bien, el ideal del prototipo ha variado un poco y ahora las personas esperamos identificarnos con personas que son como nosotros. 

 Con todo este fenómeno muchas personas han empezado a leer blogs, entre ellos, mis amigas. Reconozco que soy la culpable de que mis amigas revisen fashionblogs diaria o semanalmente, porque se los muestro y después son ellas mismas las que me comentan sobre las tenidas que subió tal o tal persona. Es por lo mismo que he podido ver en ellas la influencia que puede causar una persona sobre ellas, es impresionante como empiezan a tener ganas de verse más bonitas o se preocupan más de armar tenidas y jugar con la ropa, sin embargo, me he dado cuenta de que existe una pequeña confusión entre ser fashion blogger y vestirse bien. 

 Muchos piensan que porque alguien tiene un blog se viste bien. Tener un blog es simplemente darse el trabajo de tomar la foto y someterla al ojos clínico de los lectores, pero en ningún momento eso significa que uno se vista bien. Algunas amigas me preguntan a veces como creo que se ven y bueno, soy sincera al decir que en la mayoría de los casos encuentro que mis amigas se ven bonitas, pero me ha tocado a veces que aparecen por mi casa con tenidas medias extrañas y me preguntan mi opinión. Si encuentro que de verdad no les queda tan bien les digo, y después de decirles lo que no me gusta, me he sorprendido porque más de alguna vez se ha repetido la misma respuesta: me puse esto porque lo vi en un blog. Entonces yo me pregunto... será que las personas al seguir un blog pierden la capacidad de juzgar si esa persona combinó las prendas precisas? será que muchas veces, al ver las fotos de un blog nos olvidamos de que muchas de ellas están sometidas a photoshop y no se ven tan bien como lo vemos en la foto? y seamos sinceros, muchas veces las fashion bloggers arman tenidas especialmente para el blog, pero eso no significa que ellas lo usen en la vida real. 

¿que piensan ustedes del tema? 

que tengan un buen día!



Pequeños detalles

by 23:30


 Hay días normales, días buenos, otros un poco más malos, pero dentro de todo lo que es la vida hay días que merecen ser destacados. Esos días nadie sabe por qué, pero terminan convirtiéndose en momentos agradables, no es que sea algo tan grande, sino que son las cosas sencillas las que terminan haciéndote sentir totalmente pleno. 
 El día que vi esa piedra con forma de corazón en la vereda fue un día de esos lindos, creo que ha sido uno de los días más felices que he tenido en este último tiempo, lo pasé tan bien y me hizo recordar las veces de pequeña cuando jugaba en el parque. Ese día, más que ningún otro me relajé, disfruté de algo tan sencillo como la alameda de la ciudad y de la compañía de una de las personas más importantes de mi vida C:

 ¡Que tengan un buen día!

Mascota: Pancita

by 1:13

 El post de hoy es especialmente para contartes que tengo mascota nueva :D. Es una conejita de un mes y es demasiado tierna, es pequeñita y abrazable. Tengo que decirlo: estoy totalmente chocha, me parezco a esas abuelitas que le hablan a todo el mundo de sus nietos jajajaja. Es que de verdad es tan pequeña que la pongo en la palma de mi mano, para que se hagan una idea de su tamaño las orejitas miden dos centímetros y ocupan casi la mitad de su cuerpo. Le pusimos "Pancita".

   A veces la dejo en los maseteros del patio para que coma pastito, aún no la podemos dejar libre en el jardín porque Copito (mi otro conejito que ya es grande) no le tiene mucha buena.


 Como es bebé la mayor parte del día se hace bolita y duerme. En lo que sobra de tiempo come y en lo que resta nos persigue por la casa para que le hagamos cariño jajaja, es muy cariñosa C:

Que tengan un lindo día!

Cómo usar faldas en invierno

by 0:49


 Me llegó un correo preguntando cómo se podían usar faldas en invierno así que decidí escribir un post dedicado a eso :) . Sinceramente para mi usar faldas en épocas más frías es esencial, es una prenda muy bonita que incluso destaca más en invierno que en verano y encuentro que al contrario de lo que piensan las personas es una pieza muy fácil de combinar y que con muy poco trabajo logra una tenida bonita y femenina.

 Lo principal para combinar una falda es invierno es tener pantys, actualmente hay muchos diseños, desde la clásica panty lisa y negra (que combina con todo) hasta con puntitos, corazones, en degradé, de colores... e incluso de distintos gruesos, hay unas que vienen hasta con polar por dentro y son muy calentitas, otras que son más delgadas y así.


 En el caso de la foto es una de las combinaciones más sencillas que puede existir, porque el negro combina con todo y generalmente tenemos una chaqueta negra en nuestro closet, y si tenemos una falda generalmente también es negra. Para añadir textura ella usó unas calzas de terciopelo y color en los zapatos y en la cartera.


 Para las que son más friolentas una buena opción son las maxifaldas, sé que puede sonar una exageración, pero si la falda es lo suficientemente larga pueden ser llevadas incluso con un pantalón debajo y nadie se dará cuenta. En mi humilde opinión si se va a usar una falda así de larga es mejor combinarla con una chaqueta corta y ajustada, para que se note la forma del cuerpo y no quede todo tan ancho. 


 Para las que nos gusta usar faldas más cortas esta época más fria es ideal porque al usar pantys gruesas no se dejan las piernas tan expuestas como en el verano. Si se cuenta con un closet grande es llamativo agregar faldas de colores, si el presupuesto del closet es más pequeño es mejor partir con una falda negra, gris o en tonos tierras para poder armar más tenidas a partir de la misma prenda, la falda amarilla de la foto, por ejemplo, no puede ser combinada de tantas maneras distintas como una falda café.


 Para las que son más atrevidas y coloridas se pueden armar looks más llamativos agregando pantys de colores, eso sí, hay que tener cuidado con agregar tantos colores, la idea es crear una tenida armoniosa, si se agregan demasiados elementos e ideas termina generándose una imagen más bien desequilibrada. 


Una forma sencilla de combinar faldas es con pantys lisas y una blusa, se pueden agregar accesorios como cinturones o lazos.


Para las personas que les gusten las tenidas más recargadas se puede combinar una falda con una blusa y sweater, todo de distintas texturas (en este caso lana+mezclilla+cuerina)

Sinceramente a mi me gustan más las tenidas sencillas, como mencioné en un post anterior encuentro que la forma más fácil de usar faldas en esta época es usando un sweater y falda, las pantys pueden ir variando depende las que se tengan y los zapatos también, la verdad es que cualquier zapato queda lindo con una falda, no es necesario tener tantos.
 Carla espero que este post te sirva de ayuda y muchas gracias por escribirme al correo :D

 Que tengan un lindo día!



Con la tecnología de Blogger.