Capa gris

by 23:41


 Hoy en la mañana una amiga me invitó a su iglesia, así que bueno, esto es lo que escogí para ir. Esta especie de chaqueta-abrigo-capa nunca la había mostrado en el blog, pero la uso cada vez que puedo, es perfecta para mi porque no me gustan las chaquetas por lo incómodas, entonces mi mamá mando a hacer esta que es muy abrigada (es gruesa y además doble) y blandita :) además me encanta que tenga gorro, cada vez que la veo me imagino a las capas que usaban en Harry Potter, y me encanta esa saga :D

Para que la tenida no quedara tan oscura usé mi cartera azul



 La idea inicial era usar accesorios, pero al final desperté a las 9 en vez de a las 8, así que tuve que salir corriendo jajaja, de todas formas encuentro que las tenidas sencillas a veces se ven bien.

 ¿alguno de ustedes ya está de vacaciones? que tengan un lindo día! :D

Blusa Cuello Peter Pan

by 21:44

 Como he mencionado en otras oportunidades, me encanta este tipo de cuello. Lo encuentro muy femenino y sentador siempre y cuando tenga un poquito de escote, la verdad es que las cosas de cuello muy alto me hacen sentir un poco ahogada. La blusa fue un hallazgo, la encontré a un precio muy bajo y lamentablemente solo quedaban en color menta, sino habría comprado en más colores. De todas formas, creo que el menta me está convenciendo un poco más últimamente. 
 Como podrán apreciar, lo que Copito no tiene de cariñoso lo tiene de novedoso, así que cada vez que salgo al patio a tomarme fotos el es primero en ponerse frente a la cámara. Yo creo que en el fondo Copito es un fashión blogger, porque desde pequeño cada vez que me veía con la cámara el se ponía a posar jajaja. Algo en común que tengamos.

 Como podrán observar, ya he comenzado a organizar el directorio de blogs así lo pueden ver en la barra lateral derecha de mi blog. Aún no está terminado, tampoco he respondido a todos los correos, pero espero terminarlo dentro de estos días :)

 Muchas gracias por leer, que tengan un lindo día!


Las incoherencias femeninas

by 0:00

Las mujeres tenemos cierta tendencia a quejarnos de los hombres, incluso si estamos solteras. Nos vemos constantemente envueltas de perjuicios como que todos los hombres son iguales y desde la adolescencia que nos enfrentamos a la duda de si el tipo vale la pena o no. Vemos a nuestras amigas quejarse porque no las valoraron o porque no las tomaron en serio y con los años uno se empieza a dar cuenta que en realidad la llegada del hombre ideal no va a pasar nunca. Y es que las mujeres esperan a un príncipe azul, sin ser ellas unas princesas.

 Hay casos y casos. Hay veces que de verdad uno se da cuenta que el sujeto en cuestión no sirve para nada, que tiene pocos valores, que todo le da lo mismo, que piensa primero en él que en los demás y que mientras te jotea a ti se está joteando a la del lado y a la que está un poquito más al lado. ¿Conclusión del tema? Next!. Y es que el primer problema se presenta incluso antes del principio, antes de que "todo comience", porque las mujeres solemos tener mal gusto a la hora de elegir.

 A mi me sorprende ver como las niñas que van al colegio sueñan con que las tome en cuenta ese compañero que tiene 16 años que ya ha tenido como 6 pololas (al cual le pondremos Juan), que ha engañado a la mitad de ellas y que ha dejado a la otra mitad, yo, como mujer comprendo que lo que pasa por la mente de ellas en ese momento es que ocurra algo mágico donde el te mira y se da cuenta que tu eres el amor de su vida y que de pronto decide estar contigo y nunca jamás vuelve a mirar a otra que no seas tú. Mientras tanto, dentro de esa misma sala de clases está ese comprañero tranquilito que cada vez que trata de acercarse a la niña que le gusta le da verguenza, pero lo hace igual, que de alguna u otra forma trata de ser educado, pero da lo mismo lo que el haga, porque todos sabemos que el no tiene oportunidad, que va a tener que seguir esperando. Continuando con la historia, esa niña finalmente logra que Juan la vea y empiezan a juntarse más seguido hasta que finalmente Juan le pide pololeo (si es que le pide), duran dos meses y Juan se da cuenta que hay una niña más bonita que le gusta más y la deja. Después esa misma niña es la que anda lamentándose por la vida y quejándose que todos los hombres son iguales, que los hombres no saben valorar a las mujeres y socialmente terminan sintiendose casi víctimas de la maldad del género masculino.

 El ejemplo anterior puede ser visto como algo común en la edad escolar, lo cual es justificable porque uno recién está aprendiendo, el problema es que son estas las conductas que se repiten durante toda la vida, desde el colegio a la universidad y de la universidad a la vida profesional. No importa cuanta edad se tenga, el mal gusto o "mal ojo" es algo que persigue a la mayoría de por vida.

 Por otra parte viene el respeto que se tiene uno a una misma, si usted no se respeta, no puede esperar que su pololo o novio la respete. En facebook tengo a una niña que era de mi colegio que cada vez que veo sus estados de "otra vez sufriendo por amor", "todos los hombres me hacen sufrir", "los hombres valen ****" o "quiero un amor de verdad, alguien que me ame u.u" me dan ganas de lanzarme por la ventana en ese mismo instante y me pregunto cómo pretende encontrar a alguien que la quiera si además de sus estados lo único que destaca de ella son sus infinitas fotos en sostenes, calzones y poses medias extrañas dignas de guardar para la intimidad. ¿Cómo pretende que un hombre la mire en serio después de ver esas fotos? Yo creo que no existe hombre que la vea y sienta ganas de abrazarla y protegerla, porque es ilógico. Ese tipo de mujeres son para el rato, es frío decirlo pero es la verdad. Y son para el rato no porque ellas no sean inteligentes, cariñosas, tiernas o simpáticas, son para el rato porque da la impresión de que eso es lo que buscan.

 Ahora, si cada vez que hay un carrete de su carrera, por ejemplo, usted termina tirada en el suelo y vomitando a la orilla de un árbol de tanto que tomó, tampoco es muy buena la impresión que deja. Lo mismo pasa si cada vez que hay carrete de curso usted termina agarrando con alguien. Puede que estemos en otra época y que las cosas ahora sean más relajadas, pero si uno decide comportarse así, no puede esperar que llegue un hombre maravilloso de la nada.

 Para aludir a la imagen del inicio voy a hablar de la tan conocida Friend Zone, y es que TODAS las mujeres hemos hemos hecho eso alguna vez. Quiero profundizar este tema en otro post porque va para largo, pero sí voy a aclarar que no entiendo por qué tendemos a dejar a alguien como amigo sabiendo que siente algo más sin ni si quiera darle una oportunidad de conquistarnos. Y es que insisto, no sabemos elegir, porque generalmente ese "amigo" es una persona que si nos quiere y que podría llegar a ser un pololo excelente, pero aún así lo dejamos pasar y después nos andamos quejando de que ya no existen hombres "diferentes", que son todos iguales.

 Entonces, una cosa es primero tratar de elegir bien. Un hombre mujeriego o infiel difícilmente va a ser un buen partido, aunque nos guste, aunque sea bonito, aunque estudie una buena carrera o tenga un buen sueldo, da lo mismo, es mal partido de todas formas porque difícilmente va a cambiar por ti y probablemente uno termine siendo una más de la lista (hay excepciones como todo en la vida, pero es mejor asegurarse). Lo segundo es comportarse de acuerdo a lo que usted quiera encontrar, porque para que un hombre que valga la pena se fije en uno, uno también debe demostrar ser una persona que vale la pena, o no?. El principe azul no existe, pero hombres buenos que te quieran, sí.


 Quiero dar las gracias a las personas que se dan el tiempo de leer este tipo de post que son más largos, la verdad es que este tipo de entradas son las que más disfruto preparando, no solo porque me gusta escribir, sino que por la dinámica que se produce cuando ustedes dan sus opiniones, por eso si alguien tiene tiempo y ganas de comentar, bienvenido sea :). Que tengan un buen día!

Pulsera Pacman

by 13:44

 Esta pulsera de Pacman es mi nueva adquisición. Me dí cuenta ayer que estaba en vitrina y me enamoré perdidamente de ella, me gusta mucho por su delicadeza, tiene la cadena delgadita y el pacman es de circones -me encantan los brillos-, además el detalle que más me gusta es que el fantasmita  (porque es un fantasmita, o no?) tiene un moñito que también es de circones. Después de haber dicho todo esto, podrán imaginarse que mi mamá vio la cara de gato con botas que tenía mientras me la probaba jajaja, así que me la regaló :D. Estoy realmente feliz con ella, me encantan las cosas con formas pero que además se adapten a mi forma de vestir.

  Feliz día a todos los que tienen la maravillosa oportunidad de ser padres, que disfruten este día y que les puedan expresar todo el cariño que se merecen. Y por supuesto, feliz día a mi papá, al mejor de todos, quisiera que estuviera aquí conmigo, pero sé que ahora está en el lugar que Dios tenía preparado para él y que dentro de algunos años cuando yo también parta de esta tierra, nos volveremos a encontrar :)

 Que tengan un buen día!

En qué fijarse al comprar un sweater

by 0:00

 La semana pasada anduve en busca de sweaters. Una de las razones de por qué no me gusta comprar ropa tan seguido es porque soy muy complicada, esa también es la razón de por qué cuando compro ropa trato de ir siempre sola, me demoro siglos en elegir algo y me pruebo las cosas... terrible. Mientras compraba, me di cuenta que hay cosas que uno debiera tener en cuenta a la hora de llevar algo para la casa así que decidí publicarlas en el blog, tengan en cuenta que son solo cosas según mi humilde experiencia y opinión:

1) Largo de la manga: En lo personal siempre he comprado sweaters que tengan las mangas bien largas (me quedan muy cómodos), pero el ideal es que la manga quede justo en la muñeca, ya que cuando quedan un poco más largas de lo normal se ensucian en doble, ya que rosan con todo y no solo eso, sino que se desgastan mucho más rápido.

2) Composición: En cuanto a esto estoy recién aprendiendo, pero la composición es muy importante para que el tejido tenga una mejor durabilidad y se mantenga en buen estado, es decir, que mantenga el color y que no se llene de motas.

3) Aplicaciones: Ya comenté en otro post que las tiendas suelen bajarle la calidad a las prendas con aplicaciones porque al ser más bonitas las personas compramos igual sin darle tanta importancia a la calidad, pero también me di cuenta que es importante tener el cuenta el lugar de las aplicaciones dependiendo de la forma de vestir que tengamos o la actividad que realicemos, por ejemplo las personas que usan mochilas no deberían comprar ropa con aplicaciones en los hombros, porque con el movimiento y el peso de los tirantes las aplicaciones se terminan saliendo e incluso rompiendo el tejido.

4) Tamaño: Sé que puede parecer obvio, pero el tamaño debe ser el adecuado y con esto no me estoy refiriendo a la talla, sino al tamaño. Uno cuando compra algo debería probarlo y ver si realmente esa prenda te queda bien, yo por ejemplo tengo ropa desde XS a L (y eso que soy bastante delgada), porque más que fijarme en si la etiqueta dice S o M, veo si esa prenda se adapta a mi cuerpo. En Chile existen hartos complejos con las tallas y las personas prefieren comprar una talla más pequeña con tal de poder decir que son talla S... la verdad yo creo que es mucho más importante buscar algo que quede cómodo, la talla da lo mismo, lo importante es comprar algo que quede bien.

¿En qué se fijan ustedes a la hora de comprar tejidos? ¿Hay algo más que se me esté pasando de largo?

Que tengan un buen día! :)

Animal Print

by 0:14

 Estos últimos dos días el clima ha estado maravilloso y eso me permite andar mucho más liviana de lo normal, he podido volver a usar faldas que el frío no me permitía y también he tenido la posibilidad de volver a salir sin chaqueta :D. 

 Como no me gusta combinar estampados con otros estampados pensé que la mejor opción era combinar el animal print con tonos neutros, así que escogí llevar la ropa totalmente negra y agregar un poco de color en los accesorios como los zapatos y la cartera (que no se aprecia bien, pero es como un color azul petróleo) para dejar el total del protagonismo al cardigan.


  Este anillo me lo regaló mi mamá el año pasado, me encanta su forma de lazo

Una amiga <3


 Para que la tenida no se viera tan fome, agregué también un collar que es bastante simple, pero aporta un poco de luminosidad.
 Según mi humilde opinión este tipo de tenidas les quedan muy bonitas a personas que tienen las caderas muy anchas, ya que desvían la atención hacia la parte superior.

 ¿cómo combinan ustedes este tipo de estampado?
 Muchas gracias por leer el blog y que tengan un lindo día! =)
Con la tecnología de Blogger.