Actitudes Humanamente Pobres Parte I

by 0:17
 Las personas en general solemos tener malas actitudes. Desde mi punto de vista las malas actitudes se dividen en las intencionales y las casuales. Las casuales de deben más bien a situaciones que no logramos controlar a tiempo, como responder mal a algo que nos dicen, mirar a una persona de una forma equivocada y miles de reacciones que tenemos a veces sin antes pensar en las consecuencias que eso podría traer, esas cosas que hacemos o decimos sin pensar si alguien podría llegar a sentirse mal o incluso sin pensar en el daño a nuestra imagen que podríamos causar haciendo algo equivocado. Las actitudes intencionales son esas que pensamos con anticipación, que planeamos para poder lograr algo y bueno, aunque no es lo ideal ni lo esperado muchas personas hacen cosas con intención de hacer sentir mal a otro, por ejemplo, o hablan de la gente a sus espaldas de una mala forma.

 Las malas actitudes que vienen de pronto por una mala reacción son totalmente aceptables ¿a quién lo le ha pasado que por responder algo rápidamente ha terminado diciendo algo que ni si quiera decir? y es que muchas veces uno no mide las consecuencias, y así como uno se equivoca también se equivocan los demás y tenemos que aprender a vivir sin rencores y olvidar esas cosas que pasaron por casualidad, pero sin una mala intención de por medio.

 Hay otro tipo de malas actitudes, sin embargo, que no son ni casuales ni planificadas con mala intención, son simplemente actitudes a las que yo llamo "pobres", y con pobreza no me refiero a la carencia de recursos económicos, sino más bien a ese tipo de actitudes que no puedo llegar a comprender y que más bien hacen referencia a esas actitudes que si alguien nos descubriera haciendo sentiríamos vergüenza de nosotros mismos.

 Una de las actitudes que encuentro humanamente pobres y que es en la que me quiero enfocar son las personas a las que les regalan algo y que tratan de averiguar cuánto le costó el regalo a quien se los dio.A nosotros en nuestra ventas nos pasa a veces que va un pololo a comprar un anillo para la polola y días después llega la polola con la mamá y preguntan cara de palo cuánto vale el anillo y después de que les decimos el precio dicen "ese me lo regaló mi pololo", no puedo encontrarlo más pobre. Ya es pobre que a uno le nazca la duda de cuánto le costó el regalo a la persona, pero que vaya con la mamá es doblemente pobre, o sea, no basta con que uno tenga la idea de saber cuánto costó, sino que además la mamá tiene la misma duda que la hija, eso ya es pobreza familiar.

 Yo me pregunto cuál es la necesidad de saber el precio del regalo. Un regalo para mi es una muestra de aprecio que le hace uno a alguien, una forma de expresar con algo material que te acordaste de ella, o que ahorraste para ella, o que encontraste algo que te recordó a ella y que quería que lo tuviera. Un regalo es una forma material de expresar cariño, pero la expresión va en el hecho de decidir obsequiar algo, no en si gastaste 100 pesos o 100 millones, es la muestra de afecto la que se valora (o debería valorarse), no el financiamiento que tuviste que tener para poder comprarlo.

 Lo mismo pasa cuando alguien te regala algo y te insinúa que el regalo es caro. En mi caso al menos es como si todo mi ser interior explotara mientras trato de sonreir amablemente para evitar ser desagradable, cuando lo que en realidad quiero es tomar el regalo y devolvérselo. Y es que ese tipo de actitudes me hacen sentir vergüenza ajena.

 Yo me pregunto qué es lo que pretenden las personas facilitando la información de cuánto gastaron, porque si pretenden ser más valorados por el hecho de haber invertido más, lo que terminan haciendo es enfatizar la pobreza humana que decae detrás de ese dato. Por otra parte, es aún peor caer en la bajeza de ir al lugar donde compraron tu regalo y preguntar cuánto vale. Desde mi punto de vista insinuar el precio del regalo podría caer dentro de las actitudes casuales que uno comete sin pensar, pero de ahí a decidir salir de tu casa solo con tal de averiguar el precio de algo que ni si quiera vas a comprar, sino que es algo que alguien ya quiso obsequiarte, es una actitud totalmente intencional y absolutamente "pobre".

 Quedo atenta a sus comentarios, que tengan un maravilloso día :D

Cómo usar creepers

by 22:33

 Para quienes no lo sepan, los crepeers son unos zapatos con cordones que tienen la característica común de tener una plataforma recta (sin taco) y alta. Sin duda estos zapatos se han ganado el título de los más polémicos de las últimas temporadas, amados por unos y odiados por otros, pero lo cierto es que no dejan indiferente a nadie. 

Tengo cierta discordia con éste tipo de zapatos porque la verdad es que los encuentro feos estéticamente, pero totalmente estilosos. Por muy poco delicado y femenino que sea el zapato creo que cumple la función de aportar cierto estilo a quien los lleva, siempre y cuando sepan llevarlo. No soy ninguna experta en el tema, menos de moda ni nada semejante, simplemente lo aquí escrito es un punto de vista personal y son cosas que pienso que uno debiera considerar antes de armar una tenida con éstos zapatos. 

 El principal problema para mi es que los creepers pueden llegar a desproporcionar un poco el cuerpo, con eso me refiero a que los pies a veces se ven demasiado grandes y como diría mi mamá uno termina pareciendo mariposa con bototos:


 Es por eso que creo que una de las mejores propuestas es simplemente llevarlo con pantalones (muchas veces menos es más) :


 Ahora, si uno quiere llevarlo con faldas o shorts, la idea que mejor me parece es usarlo con calcetines, ya que los calcetines equilibran la diferencia que existe entre los tobillos extremadamente delgados y los creepers más anchos:


 Y bueno, para convencerlos de que a veces uno puede llegar a parecer mariposa con bototos les dejo la siguiente imagen:


¿Qué piensan de estos zapatos? ¿se atreven a usarlos?  Que tengan lindo día! :)



Amor propio y prototipos sociales

by 2:55

 Hace unas semanas me encontré con este video en youtube. No sé quienes serán las personas creativas detrás de las propagandas de Dove, pero sin duda me parecen excelentes y creo que están comenzando a llegar a los niveles de Coca Cola (que en opinión personal tienen propagandas bastante buenas).

 Después de ver la propaganda comencé a cuestionarme en qué momento las mujeres comenzamos a perder nuestra autoestima. Sin duda la respuesta a eso está en la adolescencia, que es justamente el periodo donde uno deja de ser niña para ser mujer. La adolescencia conlleva muchas inseguridades porque es el momento donde nuestra mente hace click en todas esas etapas que no fueron bien cerradas durante la niñez. También es el momento donde uno comienza a buscar su propia identidad, es cuando uno deja un poco los ideales de los padres para buscar ideales propios y cuando uno comienza a decidir quién será finalmente en el futuro. 

 La mayoría de las veces la adolescencia además de cambios conlleva una baja autoestima. Para la mujer sin duda el problema más grande de autoestima es el físico. Cuando uno es pequeña nunca se cuestiona si su pelo, el color de piel o la forma de los ojos es bonita, porque uno está rodeado de adultos que le dicen continuamente lo hermosa que es. Cuando uno crece, sin embargo, se da cuenta de que en el fondo uno no era tan bonita como le decían los papás y que tu compañera de puesto es más bonita (o menos bonita) que tu. En el fondo, comienzan las comparaciones.

 Gran parte de la culpa del poco amor propio que tenemos las mujeres por nuestro físico es la publicidad. La mayoría de los productos que se venden te dan a entender de que si no eres lo suficientemente linda o sexy nadie se va a fijar en ti. Desde pequeñas nos entrenan para parecer lindas para los hombres, lo cual no encuentro que sea tan grave porque querer verse bien para el sexo opuesto es algo que desde mi punto de vista está super bien sin importar si uno es hombre o mujer, lo que si encuentro lamentable son los prototipos.

 Queramos o no Chile es un país racista, me atrevería a decir que en un 70-80% de las propagandas la mujer que aparece es rubia, es más, para hacerla "más normal" ponen a una mujer blanca de pelo castaño, siendo que lo más representativo de nuestro país es un tono más bien mate que se queda entre blanco y moreno. Además, nuestra raza tampoco es tan alta ni tan flaca, es decir, las personas en general tenemos un prototipo de belleza más bien europeo, por lo tanto entre más parecido sea uno a ese prototipo más bonito es considerado por la sociedad. 

 Volviendo al tema principal, al crecer uno comienza a darse cuenta de que no cumple con los estándares de belleza establecidos por la sociedad, por lo mismo uno empieza a sentir que no es tan bonita. Al principio puede ser algo normal, empezar a darse cuenta de que uno no se ve tan bien, de que uno no es tan delgada, que tus amigas son más altas, que uno es más plana, que tienes poca cintura, que no te gusta tu piel, que tienes espinillas... sé que puede sonar exagerado, pero es lo normal que se da en una conversación de mujeres, por ejemplo. El problema, sin embargo, comienza cuando uno acumula esos detalles y eso empieza a afectarte, llega un punto donde las cosas que no te gustaban no son una simple idea, sino que se se han repetido tantas veces que terminan transformándose en complejos. 

 Tener complejos puede llegar a afectar gravemente una persona. El complejo finalmente pasa a ser una enfermedad porque esa persona está gran parte del día pendiente de eso, compra ropa que oculte lo que le acompleja, busca ciertas formas de salir en las fotos donde "ese detalle" no se vea, comienza a comentarlo con sus amigos cercanos y todo comienza a rondar alrededor de eso. Mucha gente incluso llega a mentalizarse tanto con eso que le da verguenza incluso conocer a una persona nueva por miedo a que no la encuentre bonita, por ejemplo. Un complejo sí o sí conlleva una inseguridad y un dolor.

 ¿Por qué entonces las personas pierden la buena percepción de belleza que tenían de ellos mismos cuando eran pequeños? Es un tema de cultura. Es la mala educación que existe desde el hogar, no puedo comprender que niños de 5 años molesten a otro porque es más moreno, sé que hay muchas personas que niegan ese tipo de conductas, pero yo misma vi a mis compañeros molestar de por vida a ese compañero que era de un tono de piel más oscura, que era más bajo, que era más gordito, que tenía las orejas más grandes... cosas que claramente vienen del hogar, padres que no enseñaron a sus hijos a valorar a las personas por lo que realmente son, padres que no enseñaron a respetar al otro y que no inculcaron los verdaderos valores. Es por ese tipo de cosas que se crían niños con una mentalidad racista o clasista, y son esos mismos niños los futuros adultos que enseñarán a sus hijos a pensar de la misma forma. Y gracias a esos comentarios ajenos, gracias a la publicidad que nos crea un prototipo de belleza que muy pocos pueden alcanzar, es que estamos atrapados en un circulo vicioso del que difícilmente saldremos.

 El proceso de autoestima puede ser visto como algo normal en una época de cambios como lo es la adolescencia, pero el gran problema se genera cuando esas personas no son capaces de superarlo y terminan arrastrando esos complejos hasta la adultez. Si lo miramos desde un punto de vista un poco más profundo, es bastante difícil que una persona llegue a sentirse bien consigo misma si está siendo constantemente atormentada por ideas que la hacen sentir mal. Sé que muchos pueden ver el cuerpo como un tema superficial, pero es justamente el físico nuestra carta de presentación ante la sociedad, y siempre antes de conocernos las personas van a juzgar lo que ven. Además, la adultez es una época importante y una persona insegura difícilmente se va a sentir plena a la hora de tomar decisiones, es más, muchas de las inseguridades adquiridas en la niñez/adolescencia pueden ser traspasadas a nuestros hijos. 

 Es por eso que una sociedad ideal sería una sociedad que nos enseñe desde pequeños a valorar lo realmente valorable y que en vez de molestar a las personas nos enseñara a incentivarlas para mejorar cada día. Sería bueno también que de una vez por todas la publicidad dejara de establecernos prototipos de belleza. ¿Belleza real? Me cuesta creer que ciertas marcas hablen de belleza real en una propaganda, siendo que son ellos mismos los que no contratan a esas personas de "belleza real" para promocionar su marca en algún lugar ¿o acaso alguno de ustedes ha visto alguna vez a alguna promotora gordita, por ejemplo?


Muchas gracias por leer estos post más largos, como siempre, seré la persona más feliz de leer sus comentarios y opiniones. Que tengan un excelente día :D



Mascarilla Color Naturaleza y Vida Caoba

by 17:08

 Desde siempre mi cabello ha tendido a ponerse un poco amarillo por la espalda. Cuando tenía como cinco años y aún era rubia -y vanidosa- me ponía al sol todas las mañanas antes de ir al jardín para que a mi pelo le salieran esos bisos más amarillos y para que mi piel fuera más dorada, con los años mi pelo fue oscureciendo, pero las mechas amarillas siguen aclarándose hasta el día de hoy y ya no se ven tan bonitas como antes porque mi pelo ya no está ni cerca de ser rubio. Por el mismo problema es que aproximadamente cada 6 meses tinturo mi pelo de color negro o castaño oscuro, como mi pelo tiende a ponerse rojo la verdad es que el color casi no toma, queda un poco más castaño de lo normal y con eso logro eliminar las mechas que se ponen más amarillas.

 En fin, como estamos en el segundo semestre del año ya me correspondía oscurecerlo, pero mi amiga Génesis me contó que había leído de una crema tonalizante que servía para mantener el color y que además servía de masaje para el cabello así que la compré.

Resultados: Las mechas amarillas han desaparecido bastante y me atrevería a decir que están casi a tono con el resto del cabello. Sobre si realmente deja el pelo más suave, la verdad es que yo no he visto cambios, pero solucionó mi problema principal que es el tema del color. Según leí está en tonos negros, castaños y rubios también. Para las castañas que quieran tener el pelo un poco más claro me imagino que el tono rubio debe quedar muy bonito y natural :). Yo compré el color caoba y me costó $5.490, sirve para hartas veces y mantiene el color por 3 o 4 lavados así que lo ideal es usarlo como bálsamo cada vez que lavemos el pelo.

¿han probado esta mascarilla? ¿tienen el problema de que algunas mechas se les aclaren?

 Que tengan un lindo día :D
Con la tecnología de Blogger.