Consideraciones antes de comprar un sostén

(vía)

 Me he dado cuenta que en general las mujeres tienen una confusión con las medidas del sostén, por lo mismo, hay problemas al comprar la talla correcta. Primero que nada creo que hay que aclarar dos conceptos:

1. El número del sostén: Los números "32, 34, 36, 38, 40..." son el número que indica la medida del contorno del tórax. Es decir, si alguien era 38 y ahora es 40 no significa que le creció el busto, significa que aumentó el tamaño de su espalda.

2. La letra del sostén: Las letras "AA, A, B, C, D, DD" indican el tamaño de la copa, es decir el tamaño del busto.

 El número y la letra son factores totalmente independientes, una persona podría ser 40A, así como alguien podría ser 32D, todo va a depender de nuestras medidas. Una persona podría ser muy delgada y tener un busto grande, así como otra podría ser más rellenita y tener un busto pequeño.

 No soy una experta en ropa interior ni nada parecido, pero creo que es interesante fijarse en algunas cosas:

1. Saber los números y letras fijas de nuestros sostenes para guiarnos, pero no porque debamos comprarnos exactamente esa talla. Es decir, si alguien de medida 38B va a la tienda y se prueba un sostén de esa medida y otro 36B y el 36B le queda mejor, debe comprar lo que le quede mejor, no la talla que siempre usa, no solo porque las marcas cambian de una a otra, sino que porque nuestro cuerpo también puede estar sometido a modificaciones.

2. Ser realista. Voy a poner un ejemplo, una persona que conozco y yo compramos la misma talla de sostén, pero yo soy talla XS-S y ella es una talla L aproximadamente ¿qué creen ustedes que quiere decir esto? Que probablemente su sostén apriete de tal forma su espalda que se forme un rollito (que se nota a través de la polera) que no se formaría si ella comprara un sostén de medida 38 en vez de 34.

3. La medida más ancha del sostén debe quedar justa. Los sostenes por lo general pueden ajustarse en la espalda a tres medidas, la medida más ancha debe quedarnos bien, ya que como toda la ropa los sostenes ceden después del primer lavado o después de algunos usos, entonces se pueden ir ajustando en las medidas más pequeñas sin tener que usar un sostén que quede suelto.

4. La copa no debe partir en dos la porción superior del busto. No tengo razones que me respalden para este punto, solo que se ve feo jajaja, para algo existen copas más grandes :D

5. El ancho de los tirantes. Para quienes tengan un busto grande el tirante debe ser idealmente ancho para que cumpla la función de sostener el busto (y que no se vea caído). Los tirantes anchos también son buenos para las personas más rellenitas, ya que cubren mayor superficie y eso hace menos rollitos en la espalda.

6. Debe ser bonito y de calidad. Para las personas de busto grande creo que lo esencial es la calidad, debe ser resistente y de un tamaño apropiado para que no presione el busto sino que lo sostenga, lamentablemente para tallas grandes hay poca variedad de ropa interior bonita y es más de señoras (aunque el que busca siempre encuentra), pero por lo mismo creo que uno debería enfocarse en un sostén que cumpliera bien su función. Para las que tenemos poco busto yo creo que debe ser una calidad normal (no hay tanto que sostener), en ese caso como hay más donde elegir se debería dar importancia a elegir una ropa interior que sea realmente bonita (aunque nadie la vea, las mujeres solemos tener esa satisfacción personal de saber que nos vemos bien).

¿Alguna otra acotación que debiéramos tener en cuenta al comprar un sostén? ¿en qué se fijan ustedes?

 Que tengan un buen día :)








16 comentarios:

  1. Que buena la entrada Dani!
    Yo me fijo también en el material, pues de repente hay algunos que son como de fibras demasiado sintéticas y hacen que me dé alergia, o me hacen transpirar demasiado... Siempre intento buscar sostenes de algodón.
    En mi caso, ya estoy casada con la marca Palmers, siempre me quedan bien!
    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo me fijo que sea liso, los de encaje son hermosos pero se notan a través de la ropa y eso me carga! más aún si uno anda con una polerita que sea ajustada.
      Esa marca es super buena :)

      Saludos <3

      Eliminar
  2. me parecen super buenos consejos, si conoces marcas podrías recomendarlas, a mi en Chile me cosaba un siglo comprar bonitos sostenes, tengo mucho busto y no me gustan armados como suelen ser para las de mucho busto, pero hacen ver más... acá he aprovechado y compre unos bien lindos y un body por fin, pq allá tampoco encontraba....
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andre! a mi la marca que encuentro que tiene buena calidad es calvin klein y la otra que me queda bien es la marca index (un poco extrama una marca de la otra), así que en realidad ocupo de las dos, los calvin klein me gustan porque tienen un modelo más clásico y con colores básicos que sirven para casi todo, los index son más alegres y tienen colores super bonitos como para las poleras donde se ven los tirantes. Las otras marcas casi ninguna me queda bien, los chic france según yo son de calidad y como para un busto grande, porque la copa está creada para un busto que rellene bien el espacio, yo normalmente soy copa B, pero en Chic France soy A, así que me tinca que en general quedan mejor en personas con un busto grande, y tienen diseños MUY bonitos!

      Besos!

      Besos!

      Eliminar
  3. Me gustó la entrada, recuerdo que hace poco en ripley estaba haciendo una campaña y en su web estaba toda la información al respecto y abarcaban muchos de los puntos que nos acabas de indicar.

    Al principio me costo bastante encontrar un sostén que me acomodara y aún me cuesta porque era el modelo, mi copa es intermedia :P, pero me ha ido muy bien con la marca Flores.

    Un extra es el cuidado para que se mantengan sobre todo si vienen con forma (cuando uno se los saca y quedan inflados :P) hay que guardarlos de la manera correcta y no como caigan en el cajón. Ese es mi aporte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Makita! nunca vi la campaña de Ripley :(
      Encontrar el sostén indicado es una lataaa, yo creo que de verdad uno gasta mucho más tiempo eligiendo un sostén que un vestido. Antes Flores me quedaba bien, pero la última vez que quise comprar esa marca no encontré nada que me quedara bien :(

      Yo mis sostenes con forma los guardo en una cajita aparte totalmente estirados y puestos unos sobre otros para que no se aplasten y mantengan la forma :)

      Saludos!

      Eliminar
  4. Yo tengo harto busto, por lo que me cuesta un triunfo encontrar uno sin relleno (push-up), yo busco algo sobrio, sin encaje, liso.
    Es verdad que las tallas chicas tienen más variedad, yo soy talla 34C, y me es deprimente encontar, comprar, un sostén, siempre hay con relleno.
    Solo he encontrado bonitos sostenes, sin relleno, que son de marca Triumph, aunque son algo caros xD, pero bueno.
    Saludos desde Conce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby! los sostenes lisos son los más dificiles! cuesta un mundo encontrar por ejemplo un sostén blanco que sea totalmente liso y sin adornos.
      Yo creo que de verdad duele el corazón gastar la plata en un sostén caro, pero hay que hacerlo porque un sostén que queda mal se nota de lejos y uno anda incómoda. Tienes razón eso del relleno, sobretodo para espaldas pequeñas porque las marcas asocian más a una mujer delgada con un busto pequeño que con un busto grande, entonces es más comercial para ellos poner un pequeño push-up y satisfacer a una parte de la población más grande.

      Cariños! <3

      pd: originalmente yo también era de Conce (:

      Eliminar
  5. Muy cierto de saber bien que cosa es cual onda el numero y la letra, yo antes usaba 34b y me quedaban gigantes de copa, este año una señora en maidenform me midio y me expico todo.. y resulto ser que era 34A.
    Muy buena entrada, aclaras muchas dudas que tenia antes :c

    Pd: Me encanta como esta tu cabello, cada dia mas lindo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela! Cuando a uno le queda grande el sostén viene esa depresión de darse cuenta de que uno es super plana jajaja, no te pasa? Después uno se da cuenta de que existen copas más pequeñas que si quedan bien para uno y todo vuelve a cobrar sentido :D.

      Muchas gracias! he ocupado algunos tips de los que escribiste tu! (: Un besito <3

      Eliminar
  6. A mi parece que si eres experta en el tema...
    Creo que entendí lo de las tallas de espalda y del busto. Igual es algo enredado XD
    Me gusta eso, que las chicas se preocupen por vestir linda ropa interior :)
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis! Yo creo que ropa interior con una humita en el cuello quedaría bien jajajaja, mentira xd

      Bendiciones! (:

      Eliminar
  7. Muy buena entrada Dani!! es demasiado cierto el asunto de buscar la talla correcta de sostén :C yo tengo harto busto y me cuesta mil poder encontrar algo lindo y de mi talla, porque siempre hay tallas más chicas, o si me quedan son como .. no muy lindas jajaja aparte a veces son super caros!! :C así es que todo un dilema xD
    por cierto, te ves super en la foto de perfil del blog!! tu pelo se ve increíble!! besitos guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani! una amiga que tengo siempre me decía que para ella encontraba sostenes de abuela y eso la acomplejaba un montón, al final creo que la mejor solución fue invertir en un sostén que fuera más caro. A veces da mucha lata tener que gastar más de lo que uno tenía pensado, más aún cuando lo que uno encuentra ni si quiera es tan lindo como esperaba, pero yo creo que cuando uno busca siempre encuentra! (:

      Muuuchas Gracias! :D besitos <3

      Eliminar
  8. Demasiado interesante y útil! A mi lo que me carga es que en este país no hay demasiada variedad en tallas, yo busco hace demasiado tiempo una espalda 32, y hace años que no veo, termino comprando 34 que con el tiempo cede y no ajusta suficiente U_U, pero tienes razón en todos los puntos.

    No puedo dejar de agregar, y expresar mi malestar, una vez escuché un tipo burlándose de las mujeres "copa B" como de poco busto, siendo que es una de las tallas más comunes y buscadas, él debería leer este tipo de entradas para que se informe xD. Saludos, muy buenos datos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani! Calvin Klein tiene 32! Lo vi el otro día cuando fui a comprar :D

      Me carga la gente que habla sin saber, lo peor es que no vale la pena discutir porque ellos siguen discutiendo más jajaja, pero da rabia que crean que tienen la razón.

      Saludos! (:

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.