Receta fácil: Enanitos marmoleados


 Ayer en la tarde quería preparar algo rico y diferente, así que inventé mi propia receta a la cual titulé "enanitos marmoleados". Quedó tan rica que sin duda pensé en ponerla en el blog, porque de verdad es muy fácil y se puede preparar con lo que ustedes tengan en la casa.

 Ingredientes para la masa (3 porciones):

 * 3 huevos
 * 2 tasas de harina
 * Aliño completo a gusto
 * Un vaso de leche
 * Un poco de sal

 Preparación:

 Se vierten los 3 huevos, las dos tasas de harina y el vaso de leche en un envase y se revuelve. Luego se agrega un poco de sal (yo puse una cucharadita de té con un poquito de sal, para que se hagan una idea) y después se agrega aliño completo a gusto, en mi caso le puse harto aliño porque encuentro que eso es lo que le da el sabor.

 Se pone aceite en un sartén y se deja por un minuto al mínimo, luego se vierte nuestra mezcla en el sartén (tengan en cuenta que esa mezcla debe durar para tres porciones) y se deja al mínimo por unos minutos. Por mientras ustedes van moviendo el sartén para asegurarse de que la masa no se pegue. Una vez que ustedes vean que está media dorada la masa, la dan vuelta y la doran por el lado contrario. Tiene que estar bien dorada, porque sino queda un poco cruda. Una vez hecho eso lo ponen en un plato y debería quedar algo así:


 Esos pasos los repiten la cantidad de veces que les alcance la masa, dependiendo de la cantidad de ingredientes que hayan usado, o bien, del tamaño de las masitas que quieran hacer. En mi caso alcanzó para tres.

 Lo que ponen dentro de las masitas es relativo a lo que ustedes deseen, pero les voy a escribir lo que usé yo porque quedó muy muy rico:

 Ingredientes:

 * 3 vienesas
 * 1 zanahoria
 * 1 taza de choclo
 * 1/2 taza de arvejas
 * 1/2 tomate
 * Salsa de soya
 * Aliño completo
 * Sal

 Primero que todo puse las vienesas, el choclo y las arvejas en el microondas para que se cocieran (soy una mujer moderna, ocupo el microondas jajaja) y después puse todo eso dentro de una olla. Luego agregué la zanahoria rayada y el tomate y los puse a cocer al mínimo. A eso le agregué un poco de sal y lo más importante: Salsa de soya. Creanme que la salsa de soya es lo más importante, porque es lo que le da el sabor diferente, sino queda super fome. Luego agregué aliño completo, harto aliño completo para el sabor también. Quedó algo más o menos así:


 Una vez que esté listo lo ponemos sobre nuestras masitas y cerramos las masitas quedando así: 


 Las pueden acompañar con lo que ustedes quieran. Mi hermano las acompañó con arroz, yo comí solo el "enanito marmoleado" porque la verdad es bastante pesado y yo como poco.

 Espero que les guste y ojalá se atrevan a intentarlo, que tengan un buen día! :D



7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Queda rica y es muy fácil de hacer :D

      Saludos! <3

      Eliminar
  2. Que rica la receta, me dio hambre que bueno que la publicaste, porque apenas la vi en instagram me pareció deliciosa *O*, así que creo que lo haré!, me convenciste xP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la publiqué especialmente porque tu querías ver la receta! :D

      Cuentame si la haces :) saludos! <3

      Eliminar
  3. Que rico Danni! Jamás se me abría ocurrido, soy tan mala para la cocina xD no se que haría sin el pololo Cheff <3 Lo intentaré se ven como panqueques :3

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo creo que cualquier mujer con un pololo cheff se vuelve totalmente inútil en la cocina, mejor dejarle el trabajo a quien sabe :D ajajaja (escusas para aumentar la flojera)

      Cariños <3

      Eliminar
  4. Ese es el mismo nombre de la receta que hizo Pedro Picapiedras en el capitulo donde se hizo pasar por Vilma para ser el ama de casa del año jajaja, era muy bueno, saludos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.