Blogs chilenos y mi amor hacia ellos


 Cuando comencé a leer blogs el primero que me encontré fue el de Chiara Ferragni (y estoy segura de que también fue uno de los primeros blogs que pillaron ustedes). Creo que me enamoré de ese blog desde el momento en que leí la reseña en la revista mujer que llegó una vez a mi casa y desde ese día lo comencé a leer casi a diario. Cuando tenía tiempo libre o en las mañanas revisaba el blog, porque ese blog en parte debe su fama a que indispensablemente tiene al menos un post diario, a veces dos incluso y eso es maravilloso para todos los lectores que anhelan leer cosas nuevas todos los días.

 Con el tiempo se fueron agregando a mi lista nuevos blogs como theclotheshorse (que a todo esto, siempre lo encontré medio fomón, pero lo leía igual porque me sorprendía la cantidad de visitas que tenía), songofstyle, amlul, entre otros, pero creo que ha llegado un punto donde todos esos blogs me aburrieron

 Cuando uno lee tantos blogs o páginas de moda trata de encontrar algo distinto en cada uno de ellos, algo que te haga sentir que la persona que está detrás hace algo más que sacarse fotos todo el día o que al menos el blog tiene un poco más de contenido que solo muchas imágenes. Ver tenidas todos los días es entretenido, pero llega un punto que eso cansa porque se hace demasiado repetitivo, uno abre el blog sabiendo lo que la persona publicó y creo que tantas personas publicando el mismo material por internet ya me mareó.

 Un día entonces empecé a leer blogs menos conocidos y me di cuenta que al final eran lo que yo buscaba (no es que unos sean mejores o peores, pero yo creo que uno a veces busca otro tipo de contenidos), y entre esos aparecieron los blogs chilenos. En Chile aún no está tan masificado el tema de ser blogguer, y aunque sí ha tomado mucho más peso en los últimos años, estamos muy lejos de tener un blog con tantas visitas como Theblondesalad. El tema no es que los blogs no sean leídos, el tema es que no hay tanto público que se interese por la moda o las tendencias, entonces los blogs con ese tipo de contenido en Chile tienen mucho menos repercusión que en España o Italia, por ejemplo.

 Volviendo al tema principal, los blogs chilenos se han vuelto para mi algo de lectura frecuente (de verano al menos, porque volviendo a clases mis lecturas frecuentes sufren ciertas modificaciones), la razón es que simplemente tienen mucho más contenido. La segunda razón, es que son personas normales, personas que podrían ir caminando por la calle, que compran ropa con presupuestos comunes, que estudian o trabajan, personas que en el fondo tienen otros objetivos de vida y que han ido transformando sus blogs en formas de ir registrando lo que les gusta o lo que hacen, pero que representan la realidad, lo que la mayoría de las personas hacemos.

 Y para ir profundizando un poco más en el tema, me he preguntado de pronto qué es lo que le falta a los blogs de nuestro país para que se impongan, por ejemplo, a nivel internacional. Según yo lo que más falta es constancia, creo que al menos la mitad de las personas menores de 30 años se han creado un blog y luego publicado dos artículos y ahí quedó el blog. Los que siguen con el blog (que son los menos) la mayoría publica super poco, entre una y tres veces por semana sin contar que a veces puede pasar un mes sin que publiquen (y me incluyo en esto). Pienso que el chileno en sí tiene el concepto de crear un blog y ser el más leído al tiro. He conocido personas que se deprimen porque tienen 30 visitas diarias, pero han publicado 4 artículos y nunca han comentado otros blogs como para que alguien sepa que al menos existen, entonces así no funciona. Tener un blog implica invertir tiempo, ser constante y como mil cosas más, pero por sobretodo, yo creo que quien esté detrás de la pantalla tiene que sentirse bien con lo que hace, y eso se aplica a todo en la vida. 

 ¿Leen blogs nacionales? ¿qué creen que les falta? ¿algún blog nacional que les guste mucho y me recomienden? Como siempre, espero sus opiniones, que tengan un buen día :)

19 comentarios:

  1. Muy cierto lo que dices, para tener un blog hay que dedicarle tiempo y ser constants, si bien uno puede estar estudiando o trabajando igual hay que hacerse el tiempo si uno quiere que rinda frutos.
    Cada vez hay mas blogs chilenos y estan tomando notoriedad poco a poco eso me agrada y por lo mismo hay que compartir las entradas para que formemos una gran comunidad.
    Aprovechando el tema, te invito a pasar por mi blog, es personal y en el escribo de todo un poco.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :)
      El problema es que cuando uno estudia o trabaja tiene menos tiempo, pero igual siempre se puede, hay que eliminar la flojera jajaja.
      Ya conocía tu blog, siempre lo leo, me gusta mucho :D

      Saludos!

      Eliminar
    2. Siempre se puede, sino hay que hacer post cortitos pero con mucho cariño :P

      Gracias por pasar por el blog ^_^

      Eliminar
  2. Tienes mucha razón, los blogs de moda como que terminan aburriendo un poco porque, al menos yo lo siento así, es un poco falso y siento que no representa a la mujer promedio que si bien tiene un closet basico no anda por la vida super producida, porque tambien tenemos que lavar loza, ir al supermercado y trabajar. Yo hace poco abrí un blog (wordpress) con una amiga, pero al final quedó botado, lo tomé de nuevo y lo "refundé" y de a poco ha ido creciendo y comparto mucho lo que dices, que muchos blogs pretenden ser mega famosos y no hablan con los demás, o no responden los comentarios que otros les hacen (me ha pasado, bueno tb son blogs "conocidos" demasiado cool jaja), yo creo que es cosa de constancia y sea uno mismo, hacerse amigos e ir paso a paso, y claro agradecer que aunque 30 personas te lean son 30 personas que te estan conociendo un poco.
    (que opinion mas larga por dios)
    saludos!!
    http://somoscraft.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes toda la razón en que somos personas normales, lo que pasa es que esas personas viven de sus blogs, entonces ese es su trabajo, por eso tienen un enfoque distinto al nuestro :)
      Y eso de las 30 personas es verdad, puede que sean pocas, pero son 30 personas que están ocupando su tiempo en el leer algo que escribiste tu y eso ya es bastante :)

      Saludos! <3

      Eliminar
  3. Yo reconozco que comencé a leer blog chilenos cuando me interesaron los cosméticos coreanos, antes solo era fiel al blog de Lupi, el resto todos en alemán, inglés, polaco, etc donde poco o nada entiendo, pero me dedico a ver imágenes. La verdad los blog chilenos tienen una mayor variedad de contenido en comparación a las fashion blogger, pero también es super difícil actualizar más de un par de veces a la semana cuando eres un ser humano normal con vida, porque se necesita harto tiempo, yo escribo un post y lo reviso como 3 días seguido antes publicarlo, e igual se me pasan errores.
    Saludos y disfruta los días que quedan de descanso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo era todo lo contrario, me cargaba el blog de Lupi y ahora me está empezando a gustar un poco más jajaja. Crear una entrada significa muucho tiempo, horas que uno podría utilizar en otra cosa, pero bueno, yo creo que cuando a uno le gusta lo que hace es entretenido :)

      Cariños! :D

      Eliminar
  4. Somos flojitos todos jaja en lo personal la mayoría de los que leo son chilenos, unos cuantos internacionales, realmente me interesa saber y leer más sobre personas comunes a grandes blogs con vidas casi irreales.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaja toda la razón, la flojera nos gana!

      Saludos! <3

      Eliminar
  5. Tienes toda la razón, de hecho he pensado lo mismo hace un tiempo, que ya no me llenan los blogs internacionales, tiendo a verlos un par de veces al mes y sería, el resto "marcar todos como leídos". Acerca de los blogs chilenos, el chileno es flojo y tiende a dejar botadas las cosas rápidamente, y otra cosa, es que aquí llega todo tan tarde que ya no podemos inventar la rueda y los temas se tienden a agotar, no creo que sea tan rentable que a estas alturas, que alguna se ponga fashion blogger y empiece a mostrar sus outfits diarios como style scrapbook o nanyz klozet. Ojalá se nos ilumine la ampolleta (me incluyo, porque estoy bastante perdida últimamente, no se de qué escribir) para que nos sintamos mejor con cada una y escribir y que nosotras mismas nos leamos finalmente. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani! Yo creo que el tema d blogs rentables o no va más bien por la calidad de material que se sube a internet, porque a mi parecer igual acá en Chile hace falta un real fashion blogger (que solo suba tenidas) y con fotos de calidad, por ejemplo, sé que hay muchas que estamos cansadas de eso, peor hay una gran parte de la población que recién está descubriendo este "mundo" y se entretendría con un blog así :)
      El tema de tener ganas de escribir o que se te ocurra un tema es verdad, hay veces que uno anda como funado y pasan días sin que te den ganas de escribir sobre algo.

      Un besito!

      Eliminar
  6. Pucha que somos flojos!! jaja. Me llegó tanto esto. Mi blog está botado hace como más de un año, y si bien tengo ene ganas de retomarlo nunca me hago el tiempo y me da mucha mucha flojera (pero creo que después de leer esto me haré el tiempo), no solo porque es entretenido tener un blog, sino porque también es rico poder estimular la mente con un blog de tu propia creación, donde uno muestra como le da color a su vida y además muestra la realidad del closet de las chilenas, que no es (con mucha pena y envidia) el de Chiara Ferragni.

    Besitos Melli <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu blog murió hace más de un año jajajaj, me gustaba tu blog :( Yo creo que ser constante es lo más dificil, pero una vez que se toma el ritmo ya se hace menos complicado :)
      Besitos melli <3

      Eliminar
  7. Yo amo los blogs chilenos! De hecho, son lejos mis preferidos, porque son más reales... Si veo algo bakán, puedo ir por acá cerca a comprarlo, no sé. Aparte que los siento más cercanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me pasa lo mismo, yo creo que es más bien un tema de cercanía, es el hecho de que las cosas que hace esa persona y compra esa persona son mucho más accesibles :)

      Cariños!

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo en algunas cosas. Es cierto lo de los blogs internacionales y algunos chilenos también. Por ejemplo Chiara Ferragni antes cuando era más "normal" contaba cómo pasaba las Navidades o cosas normales, ahora solo muestra fotos con su ropa de grandes marcas y grandes diseñadores en algún país del mundo al que uno con suerte irá una vez en la vida. En el fondo igual ella y su staff se lo ganaron, se esforzaron por hacer un blog rentable y lo lograron con creces.

    En cuanto a los chilenos, siento que para muchos es un pasatiempo y no ven en él un modo de inversión, más que marcas te envíen regalos. He visto como muchos blogs quieren que les den regalos, más que vivir del blog, por lo mismo cambian sus estilos, pasan de ser un blog normal a un blog donde nos bombardean de reviews porque saben que de ese modo las marcas se contactarán con ellos/ellas y les harán regalos.

    En lo personal siempre me lo he tomado como un pasatiempo, si quisiera hacer de mi blog un sueldo mensual claramente haría una estrategia de marketing buena para que resulte, pero eso implica entre otras cosas tener cierto dinero. Ahora, jamás de los jamases se me han terminado las ideas o los planes de entradas, tengo aproximadamente unas 30 entradas casi listas por postear, pero como soy tan meticulosa, especialmente con las entradas de viajes, siempre termino haciéndolo de a poco y las entradas terminan saliendo lento. Muchas veces he tenido ganas de hacer unas 6 en el fds y programarlas pero simplemente a veces no tengo la motivación, no es de flojera. Para mí es inmensamente importante, tener las ganas.

    Sorry lo largo jaja.

    Besitos Dani ! ojalá vuelvas a Viña y nos juntemos a conversar ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! se me había olvidado el lado más normal de Chiara Ferragni, quizás por eso antes me gustaba más su blog.
      Yo pienso que el chileno no ve el blog como un negocio porque en nuestro país hay pocas personas que viven de eso, entonces es un tema menos masificado, recibir regalos en cambio se ve como algo más cerca de la realidad, pero la verdad es que cuando alguien espera recibir "algo" a veces se nota demasiado y eso termina haciendo que esos blogs sean aburridos, una cosa es que la persona compre algo y desee mostrar si le funcionó o no, peor hay gente que tiene todos los días algo para mostrar y eso ya es consumismo desde mi punto de vista, por eso me aburre, pero en dosis pequeña, me encanta :)

      Yo a veces dejo entradas adelantadas, pero me sorprende que tengas unas 30 ideas! yono podría, aunq lo intento, creo que la inspiración viene para mi en el día a día (envidia no sana jajaja)

      Besitos! sería marravilloso poder vernos! :D

      Eliminar
  9. Es muy ciero lo que dices Dani, con el tiempo uno se termina aburriendo de ver siempre lo mismo. Me quedo mil veces con los blogs más cercanos, de chiquillas cercanas que incluso he tenido el privilegio de conocer en persona. Es entretenido leer y ver qué es lo que hacen en su día a día, sus opiniones referente a temas diversos, reviews de productos, etc. Y cierto también el hecho de que a veces cuesta ser constante conlas actualizaciones, pero creo que tiene que ver con que como esto no es un trabajo sino más bien un hobby, uno no anda para todos lados pensando en que lo que va a hacer este día lo va a subir al blog, entonces a veces no hay material jaja puede que dé la casualidad de que hiciste bonitas fotos y las subes, por lo menos eso me pasa a mi, pocas veces "planifico" la entrada para el blog. Quizá eso es entrete también porque lo hace má apegado a la realidad :)

    Cariños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Se supone que esa justamente la característica de una blogger, que es algo mucho más cercano que una modelo o un diseñador, por ejemplo, una persona en la que cierto modo uno se ve reflejada. Es cierto que a veces no hay nada para subir, sería rico tener siempre algo, pero como uno no vive de esto, tiene derecho a tener vida y a no publicar si lo desea jajajaja.

      Cariños!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.