Cómo usar botines bajos y con qué combinarlos

 Los botines tienen la garantía de ser un zapato muy versátil, puede ser llevado en distintas ocasiones y temporadas, sin embargo cuando nos enfrentamos a crear un look con ellos no siempre resulta tan facil, así que les dejo una lista de ideas de cómo combinarlos y detalles que debiéramos tener en cuenta a la hora de usarlos. Tengan en cuenta que esto solo está basado en algunas cosas que leí y mi opinión, por lo tanto son ideas totalmente subjetivas:

1. 
Es bueno tener en consideración que el botín crea el efecto óptico de acortar un poco la pierna y también de hacer que se vea un poco más gruesa, por lo tanto es el zapato ideal para quien tenga las piernas extremadamente delgadas y quiera dar la impresión de que en realidad son más guesas.

2.
Si tus piernas son normales o más bien gorditas lo ideal es que el botín sea del mismo color de las pantys que estemos usando, ya que con eso creamos el efecto de continuidad y la pierna no se "corta" ópticamente en la zona del tobillo. Otra estrategia es usar algo llamativo en la parte superior del cuerpo, ya que así desviamos un poco la atención y los botines no pasan a ser los protagonistas, pero siguen aportando estilo a una tenida.

3. 
 Si se quiere combinar botines con pantalones jamás se debe doblar el pantalón en la zona del tobillo. Como pueden ver en la foto, la zona del pie se ve con exceso de adornos: los botines y el doblado del pantalón, lo cual hace que las piernas se vean más cortas y menos estilizadas.

4. 
 Los botines con pantalones pitillos lucen muy bien, ya que ayudan a resaltar la silueta de la pierna. Lo bueno es que pueden ser usados con pitillos tanto en invierno como en épocas que hace un poco más de calor.

5. 
 Si se van a usar botines con falda lo ideal que es sean con un poco de volumen. Las faldas de lycra, látex u otros materiales extremadamente ajustados ya cruzan la delgada línea de la vulgaridad, así que si a eso le sumamos un botín podrán comenzar a imaginarse los resultados jajaja.

6. 
 La función de los botines es proteger/abrigar el tobillo, por lo que lo ideal no es que quede un poco de piel entre el zapato y el pantalón, ya que la función del botín en ese caso estaría siendo totalmente inútil, para los tobillos al aire existen los zapatos, además se ve como si en esa zona hubiese demasiada información: pantalón+piel+botín. 

 ¿Les gusta usar bonites?¿Los usan para el verano?
 Que tengan un lindo día :D




 

12 comentarios:

  1. Me gustaron mucho las ideas, la primera es mi favorita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustaran, la primera también es mi favorita <3

      Eliminar
  2. Que bueno que hayas puesto como ejemplo las fotos, se nota que sabes mucho del tema y te has informado. El día que tenga unos botines tendré en cuenta estos consejos a la hora de vestirme.
    Me gusto mucho la entrada y el blog, es hermoso!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi! me alegra que te gustara el post y aún más el blog :D

      Cariños <3

      Eliminar
  3. en el ultimo punto van a diferir todas las europeas locas que veo sin calcetines cada día jajajaja.... agrego que si los botines son puntiagudos se extiende aún más la pierna, por lo que si, por ejemplo, los quieres usar con pantalones ese es el modo ideal, no olvidemos que ideal, pq hay quienes nos gusta llevar la contra jajaja....
    un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andre! me he dado cuenta que casi todas las bloggers Europeas usa el tobillo al aire jajaja. No tenía idea lo de los botines puntiagudos, demasiado bueno el dato! ahora me fijaré en eso cada vez que quiera comprar un botín :D

      Un besoo!

      Eliminar
  4. tu blog esta increíble, excelentes datos jeje

    ResponderEliminar
  5. No soy muy amiga de los botines, realmente hay pocos modelos que me gustan D:

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! depende del estilo de la persona, a veces un tipo de calzado no calza perfectamente con nuestro estilo :)

      Saludos!

      Eliminar
  6. que buen tutorial realizas, eres un aporte para las mujeres.
    saludos dani
    (:
    chris
    http://castrofeer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindo! :D

      Te adelanto que en los días siguientes se viene un post para hombres :)

      Saludos! <3

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.