Laguna del Maule


 La Laguna del Maule es de origen volcánico, se encuentra en la cordillera de los Andes, más o menos a 150 kilómetros de Talca. Me atrevería a decir que es uno de los paisajes más lindos que encontramos en la región y para quienes disfrutamos de la naturaleza llegar hasta la laguna se vuelve un verdadero placer.

 Cuando era pequeña el camino no estaba totalmente bueno, había que usar cadenas en invierno por la nieve, pero ahora está pavimentado hasta el final y aunque se demora unas dos horas en llegar a destino, se vuelve super liviano por la buena calidad de la carretera. 

 Además de la laguna todo el paisaje es bonito:

 También hay un mirador:

 Nosotros nunca habíamos pasado al mirador porque nos daba lata jajaja, pero cuando llegamos arriba se veía todo el río y las curvas que hace a través de la cordillera:

 El viaje es adecuado para todas las edades, de hecho el mirador tiene vereda hasta arriba así que hasta los más abuelitos subían. Además de los paisajes, para mi al menos salir un poco de la rutina y liberarme del urbanismo aunque sea por unas horas es un alivio. Es un lugar ideal para desconectarse del mundo porque además no hay señal así que uno se olvida del celular todo el rato que esté ahí. Los que van por el día tienen que tener en cuenta que la aduana cierra a las 8 de la noche, así que hay que estar atentos a la hora. Y para quienes deseen ir por hartos días hay cabañas, camping y aguas termales (aunque estas últimas no las recomiendo mucho porque siempre están llenas!).

 Espero que quienes no conozcan se animen a visitarlo, y bueno, para quienes por temas de distancia u otros motivos no puedan ir, espero haberles dado una idea bonita de la laguna :)

 ¿Conocen el lugar? Que tengan un buen día! :)

9 comentarios:

  1. Hola Daniela.
    Cuando uno piensa en el sur, suele imaginar que todo es vegetación, por lo cual me encantó ver ese lago tan azul, contrastando con esos cerros llenos de tonalidades café.
    Las imágenes están preciosas.
    Es increíble lo hermoso que pueden ser los paisajes cordilleranos. Yo tengo la suerte de conocer El Lago Chungará, que es un paisaje increíble; un inmenso lago en las faldas del volcán Parinacota, lleno de flora y fauna, lo único malo, es que está a 4.500 mts. de altura, así que cuando lo conocí me apuné un poco XD Conozco casi todos los pueblos cordilleranos de mi región, por lo cual ahora quiero conocer San Pedro de Atacama, vamos Daniela? :)
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que yo también conozco el lago Chungará, pero ese es precisamente el problema de viajar cuando uno es más pequeño: que después no se acuerda de nada, te quedan como imágenes vagas de haber ido, pero nada concreto.
      De allá somos :D jajaja
      Bendiciones :)

      Eliminar
  2. el agua se ve perfecta, el color de cielo, la arena, todo es tan bello!
    Cuando uno piensa en el norte de Chile, por lo general se hace la idea de pura sequía y cemento por todos lados. Me gusta que des a conocer lugares tan hermosos!~ saludos, que tengas linda semana ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno Talca no es ni tan norte ni tan sur, pero la parte cordillerana en especial tiene los dos extremos: o mucha vegetación o seco :)

      Que bueno que te haya gustado, cariiños! <3

      Eliminar
  3. Que bonito, no conozco Talca, pero seguro que si voy un día me encantaría pasar por ahí, que bueno que esté pavimentado, porque en Chile tienden a esconder estas cosas y no arreglan nunca los caminos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani! (:
      Si algún día vienes a Talca avísame para que nos veamos :D
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola, yo mañana iré a conocer este bello lugar.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.