Literatura: Mil soles espléndidos



 No leer un libro que te obsequian es como que te entreguen un regalo y no abrirlo inmediatamente, o sea, es una forma de decir que en realidad no te importa tanto la dedicación que puso la persona en buscar algo especial para ti, por eso cuando el Leo me trajo de regalo este libro lo primero que pensé fue en apurarme con “El padrino” que era lo que estaba leyendo en ese tiempo y empezar a leer este. Como en las vacaciones él se va a su ciudad no nos vemos tanto como cuando estamos en clases, así que leer el libro se hizo doblemente especial porque así cada vez que leía sentía que lo tenía más cerca :)

 La historia se divide en 4 partes y cuenta la historia de dos mujeres afganas de edades y realidades distintas, pero que por un mal juego de la vida terminan casadas con el mismo hombre: Rahid. La historia puede ser impactante para personas que vivimos en un país con tanta libertad, es difícil imaginarse no poder salir a las calles si no es acompañadas de un hombre, llevar la cara cubierta o que por solo el hecho de ser mujer se te prive de educación. La historia narra la realidad de la guerra, el hambre, el abuso, las violaciones, pero es conmovedor ver como entre toda esa mezcla pueden haber cosas tan lindas como reencontrarte con tu primer amor después de tantos años, la amistad y la complicidad. La historia narra los bombardeos, las muertes y como se vuelve todo más complicado con las restricciones que ponen los gobernantes a causa de la guerra. El final es totalmente inesperado, pero muy enfocado en la realidad.


 Me aguantaré las ganas de contarles la historia completa, pero se los recomiendo totalmente, no solo por la historia, sino también por toda la cultura que se aprende al leerlo. Además, el autor tiene un gran dominio del tema y de las palabras, eso lo hace aún más interesante. A penas pueda compraré "cometas en el cielo" que es del mismo autor, así que ahí les cuento que me parece :)

 Que tengan un buen día!


6 comentarios:

  1. Todos los libros que me regalan los leo, siento lo mismo que tú, es como rechazar el regalo y eso no está bien . Me tinca mucho el libro, lo buscaré por acá en España ;) te recomiendo el libro un burka por amor, es muy bueno incluso hicieron una mini serie/película .
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Voy a buscar el libro que me dices, me quedaron gustando los libros de ese tipo! :)

      Cariños!

      Eliminar
  2. Primera vez que paso por aquí y es muy muy lindo tu blog♡
    gracias por pasarte por el mío. Tu pelo es más que osom.
    no soy muy buena lectora, pero por lo que cuentas de éste se ve interesante, ojalá algún día me tope con el
    abrazos y cariños♡

    ResponderEliminar
  3. ¡No conocía tu blog! Yo también estudio medicina :) soy de España, te sigo! Me apunto el libro!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ohh que genial! hay tan pocas bloggers que estudian medicina! <3
      Cariños!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.