Cómo cuidar joyería de fantasía


 A todas nos ha pasado que cuando compramos accesorios de fantasía son muy bonitos al principio, sin embargo luego van perdiendo el color y finalmente no hay más opción que botarlos. La joyería de fantasía tiene la garantía de ser mucho más económica de lo que costaría un material de mejor calidad, además nos da la opción de tener mucha más variedad y colores, solo que al ser de materiales un poco más febles debemos dar cuidados extras para poder extender su tiempo de utilidad.

 1. Antes que todo hay que tener en cuenta que los accesorios de fantasía son los llamados accesorios de ocasión, es decir, no son de uso diario, sino que se utilizan para cuando salgamos.

2. La humedad puede hacer que pierdan el color, así que lo ideal es usarlos con el cabello seco y no húmedo. También lo ideal es evitar su uso en la playa, también por la humedad.

3. Guardarlos en compartimentos separados. En mi caso los separo en cajita como ven en la foto, o bien los protejo en una bolsita de tela, ya que es importante que no tengan roce con otros metales.



4. Para evitar que se desgasten tan rápido se pueden proteger con laca transparente, lo ideal son 2 o 3 capas y para eso hay que dejar 10 minutos antes de aplicar la capa siguiente.

5. Utiliza el perfume antes de ponerte los accesorios, ya que su aplicación directa puede dañarlos.

6. Finalmente está demás decir que con este tipo de accesorios no se debe dormir ni bañarse.


 Si tienes accesorios que ya están desteñidos puedes aplicar sobre ellos una laca color mate para que retomen el color original, siempre y cuando dejen 10 minutos entre una capa y otra, como mencioné anteriormente :)

 Si alguno de ustedes conoce otro consejo que pueda ayudar a cuidar este tipo de accesorios puede dejarlos en los comentarios. Espero que les sirva de ayuda, que tengan un lindo día :)

5 comentarios:

  1. hola, me encantaron los tips :) donde puedo encontrar esas lacas (la transparente y la mate)? saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Pues me parecen unas muy buenas recomendaciones. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hermosas joyas, a pesar de ser fantasía las encontré maravillosas!
    Tus datos son muy útiles y buenas!
    Cariños linda!

    http://carmillefanu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Es la recomendación de la vida. Siempre están esos aritos de fantasía que nos encantan pero lamentablemente van perdiendo su color por el uso, yo, siempre utilizó el tip del esmalte transparente y la verdad es que uno nota la diferencia. Buen post! <33.

    http://catabellu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos los datos! hace mucho que leo tu blog, y me gusta como complementas tus apreciaciones de la moda y la música :)
    es la primera vez que comento, y será más seguido <3
    espero puedas darte una vuelta por mi blog https://elblogestilodefreepass.wordpress.com/
    saludos Daniela :D

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.