Productos para el Cabello

by 11:56

 La semana pasada me corté el pelo unos 13 centímetros, yo creo que desde kinder que no lo tenía tan corto (aunque sigue siendo relativamente largo, muy lejos de ser una melena). Tener el pelo largo y sano implica mucho trabajo ya que el pelo con el tiempo sí o sí va envejeciendo y las puntas van perdiendo fuerza, por eso aunque duela el alma hay que recortarlo de vez en cuando y aprovechar que queda más sanito para cuidarlo y que vuelva a crecer nuevamente. 

 Siempre he ocupado muchos productos para el pelo, aunque a veces soy un poco irregular y me da lata seguir una rutina, hay productos que son esenciales y que ocupo de forma constante porque son los que mejor resultado me han dado y que además son de aplicación rápida. 


1. Aceite de Argan: Se aplica idealmente después de lavar el cabello y cuando aún esté húmedo. Yo lo utilizo antes de cepillar mi pelo, se aplica un poco en la palma de las manos y después se masajea desde la mitad del cabello hasta las puntas. El cambio se nota inmediatamente porque deja el pelo extremadamente suave y a largo plazo uno nota que las puntas están mucho más fortalecidas. El precio que he visto varía entre los 7.000 y 10.000 pesos chilenos y a mi al menos me dura aproximadamente un mes, hay gente a la que le dura mucho menos porque utiliza harto en cada aplicación, a mi me da la sensación de que el pelo queda un poco "pegado" cuando se aplica mucho, pero varía en cada persona :)


2. Antioxidante: Lo que me gusta de este producto es que puede utilizarse desde la raíz a la puntas en la proporción de uno desee y jamás deja el pelo con esa sensación de estar medio pegajoso. Básicamente es un antioxidante que ayuda a que el pelo se envejezca menos y lo deja suave, aunque no con menos volumen. Para las personas que se planchan el cabello sirve también de protector. Lo venden en Tua y en farmacias Salcobrand, vale alrededor de $7.000 .


3. Extracto de semilla de girasol: Este producto es ideal para quienes tengan problemas de mantener el cabello "en su lugar", hace que el peinado sea mucho más fácil y reduce el volumen. Para quienes no tenemos ni mucho volumen ni pelo tan dificil, les puedo decir que sirve de igual manera porque lo deja extremadamente suave y lo repara, además, si el cabello es tinturado también sirve para prolongar el color. No tengo idea de cuánto vale, pero los productos natura no son muy caros.

 Espero que alguno de los productos que les menciono les sea de utilidad, ya que esos son los que utilizo normalmente y siento que me han ayudado. Además complemento a veces con otras cosas, pero eso lo explicaré en otro post. También me han preguntado harto por el color naranjo de mi cabello, así que también prepararé un post especial para eso :)

 ¿Qué utilizan ustedes para cuidar su cabello? Que tengan un buen día! :)
Con la tecnología de Blogger.