Parque Do Inga- Brasil


 Este año nos fuimos a pasar el año nuevo a Brasil y nos quedamos ahí por dos semanas. Los primeros días estuvimos en Maringá, una ciudad relativamente nueva. Por lo que tengo entendido, es una ciudad que empezó a poblarse más bien por un área netamente comercial y de industrias, pero es realmente una ciudad-jardín y donde se han preservado bastantes partes de lo que era el paisaje antes de la urbanización.

 El hecho de que tenga mucha vegetación la hace hermosa, el clima es muy húmedo y llueve harto, de hecho, nos tocaron muchos días de lluvia, pero como hace calor eso no es tan importante y no impide para nada los panoramas :D. Uno de los lugares que más me gustó de Maringá es el "Parque Do Inga", que es una especie de reserva nacional que está literalmente al medio de la ciudad. Me siento culpable por haber tomado fotos tan malas, pero la verdad es que a veces es mejor disfrutar que invertir el tiempo en tomar una buena fotografía.




 Dentro del lugar hay caminos por donde uno puede ir recorriendo, hay tantos árboles que se haría imposible caminar por otro lugar. Hay pequeñas lagunas y también una laguna gigante, donde puedes andar en bote o bicicletas de agua. Como dije, es súper húmedo y mi pelo sufrió las consecuencias de eso jajaja, tanto era que ni si quiera me esforzaba por secarlo porque la humedad lo superaba todo, así que horas después de tomar esta foto nos fuimos a hacer alisados de keratina y solucionamos el problema. 


 El primer día que llegamos a Maringá nos dijeron que había un parque donde habían monos e insistí cada uno de los días hasta que fuimos jajaja. Después nos dijeron que habían sacado a los monos del lugar y ya no habían. Pero justo cuando íbamos saliendo nos metimos por otro camino y aparecieron muchos muchos monos que andaban libres por ahí y llegué al climax de mi felicidad :D, la gente les daba galletitas y ellos las tomaban con sus manitos <3, Habían personas que incluso los tocaban, pero yo no pude porque ellos solo amaban a los turistas que les daban galletas jajaja.

 Si alguna vez pasa por esa ciudad, no dude en visitar el parque.  La ciudad es hermosa, pero el parque es aún más lindo, la entrada además es totalmente gratuita.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.