Cuidados del cabello: Elixir de luxe de L'BEL


 Como les conté anteriormente, he tenido casi toda mi vida el cabello largo. Aún así, este último tiempo ha sido cuando más me ha crecido y cuando más cuidados he tenido que darle.

 Hace unos post escribí algunas cosas que me habían servido para aumentar el crecimiento del cabello y los productos que estaba utilizando (pueden leer el post aquí), entre ellos el aceite de Argán, que es por lejos mi producto favorito. He usado hartas marcas de este aceite, la verdad es que todas son buenas, pero uno siempre tiene un producto que le gusta más que otros y en mi caso es el "Elixir de luxe", de la marca L'BEL.

 Primero que nada, tiene aceite de Argán, pero también tiene otros aceites como el de girasol y el de coco. Me he dado cuenta que los productos en general, si bien dependen de su contenido y de la calidad del mismo, la otra mitad depende de la forma en que tu decidas usarlo.

 Según las instrucciones del producto una de las formas de utilizarlo es con el cabello húmedo, así que lo usé así durante unos dos meses y la verdad es que sí nutre el cabello, notaba mis puntas mucho más suaves e hidratadas. El problema de aplicarlo de esa forma es que si el cabello está húmedo, como todos sabemos el aceite y el agua no se mezclan, entonces el aceite no penetra tan bien y aunque sirve, hay mejores formas de aplicarlo.

 Las otras dos formas de aplicarlo según las instrucciones es en cualquier momento del día o después de usar secador de pelo o plancha. En mi caso al menos, el pelo queda como "pegado", como si no hubiese lavado las puntas y estuvieran llenas de grasa, se ve horrible. Así que sin duda, esas opciones no volví a usarlas.


 ¿CÓMO LO UTILIZO?

 En la noche. Si te lavas el cabello todos los días, entonces puedes utilizarlo todas las noches; si no es tu caso, entonces lo mejor es aplicarlo la noche anterior a lavarlo. Yo lo utilizo en las puntas, es decir, los últimos 15 centímetros de cabello. Lo que hago es aplicarlo directamente, la mayor parte de los productos recomiendan primero distribuirlos en la palma de las manos, pero yo siento que se pierde mucho aceite y que el pelo no se humecta tanto a cuando pones el aceite de forma directa sobre las puntas. Una vez que lo aplico, realizo pequeños masajes con las manos por uno o dos minutos y lo dejo así hasta el día siguiente.

 En la mañana el pelo ya no tiene nada de aceite porque se absorbe, pero se nota inmediatamente el cambio, las puntas están muy muy hidratadas, y para quienes tengan las puntas partidas, van a notar que esas puntitas están más unidas y el pelo no se ve tan quemado. Después de eso, lo lavo como de costumbre.

Valor: $12.500 (hay veces que está en oferta como a $5.600 o algo así, es buena idea comprarse dos en ese caso, así te queda para el mes siguiente).

Duración: un mes aproximadamente (en mi caso, me lavo el pelo día por medio, entonces lo uso un promedio de 15 veces al mes)


 De todos los productos que he utilizado, este es el que me ha dejado más feliz, además la relación precio-calidad me parece bastante bien.Espero que este post les sea útil, muchas veces uno compra buenos productos, pero por razones desconocidas las marcas no traen buenas recomendaciones de uso o no se acomodan a nuestro tipo de cabello :)

 Que tengan un buen día!



2 comentarios:

  1. Gracias por el dato. Sobre lo de cómo decides usar los productos, tienes mucha razón. A mi se me ha arreglado un montón en pelo con aceite de Monoi y otro mix de aceites que me prepara la mamá de mi pololo. De todas maneras mil like♡ a los aceites, utilizandolos bien arreglan un montón el pelo☆

    ResponderEliminar
  2. (podrías poner un link de seguidores☆, para estar atenta a tus actualizaciones☆

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.