Lugares: Nevados de Chillán



 Estas vacaciones de invierno decidimos escaparnos unos días a los nevados de Chillán. Me imagino que muchas de las personas que leen el blog han estado ahí alguna vez, pero para los que no, les cuento que es el lugar perfecto para olvidarse de todo y disfrutar de la naturaleza.

 Lo que más me gusta de los lugares así es poder escaparme de lo urbano. Levantarme sin que importe la hora, estar a la orilla del fuego, compartir con las personas que quiero, olvidarme de todo tipo de presiones que puedan existir en la vida diaria es lejos el mejor regalo que podría recibir.




 Fuimos hartas personas, así que arrendamos esta cabaña que me encanta porque tiene madera y para mi eso es suficiente. Las cabañas con color madera me recuerdan a los viajes que hacíamos cuando éramos pequeños y me transportan a momentos muy felices, por eso me gustan tanto.



 También hay muchos lugares donde ir a caminar. Para mi caminar por una carretera donde pasan pocos autos y donde además hay naturaleza es lo máximo, me parece muy relajante. Pero también hay otros lugares que son caminos de tierra, cascadas, pasto o nieve.

 Y por supuesto, el mayor motivo por el cual la gente va año a año a este lugar: el centro de Ski. No tomé muchas fotos porque invertí casi todo mi tiempo en aprender a esquiar bien. Para los que no han ido, yo creo que la ropa es una gran preocupación porque debe usarse ropa de nieve. Si tienes presupuesto, puedes comprar en cualquier ciudad (hartas marcas trabajan este tipo de ropa), pero también está la opción de arrrendar la ropa en el mismo centro (creo que vale como 30.000 por día el traje). Nosotros teníamos ropa así que no había problema, pero lo que sí arrendamos fueron los equipos de ski y también compramos el ticket para poder pasar a distintas partes del mismo centro y usar los andariveles.




 Y estas son botas, no son las botas para esquiar (que te pasan cuando arriendan los ski), sino que son botas para andar caminando por la nieve. Muy útiles,

También dentro del mismo lugar puedes tomar clases para aprender a esquiar si lo deseas. En general el lugar está muy equipado para quienes son expertos y para quienes no saben nada. También hay lugares donde puedes comer y descansar. Es un buen panorama para ir con familia o amigos. Me imagino que para quienes están acostumbrados a hacer ejercicio es rico ir muchas veces a esquiar, pero en mi caso con un día fue suficiente porque al otro día a penas podía moverme, así que me quedé en la cabaña.

 ¿Han ido alguna vez? ¿Saben esquiar bien? Si tienen alguna duda y piensan ir, pueden dejarme escrito en el mismo post y responderé :) Que tengan un buen día!





6 comentarios:

  1. Hola, solo queria decirte que tienes un cabello hermosos y ame tu gorro!
    Las fotos estan preciosas!
    Me encanto pasarme por tu blog y como siempre me entretuve leyéndote con tu entrada <3
    Espero puedas pasarte por mi blog! y si quieres animete a seguirme en GFC<3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola linda! que hermosos paisajes! Me encanta la nieve
    y como adorna cada bello lugar.
    Que ganas de ir hasta allá y disfrutar de un día intentando
    esquiar hahaha

    Cariños bella <3

    ResponderEliminar
  3. Holaa♥
    Bueno yo vivo en México por lo que no conozco este lugar, pero con las fotos se figura muuy hermoso, más que es nevado, de donde yo soy es cálido todo el año, tenemos playas a 3 horas de camino y eso.. en realidad nunca he visto la nieva ;___; espero algún día se me haga.
    Gracias por compartir ♥ sales muy bonita

    ResponderEliminar
  4. Chillán es maravilloso, hace mucho que no voy para el sur y todos los años intento convencer a gente para que vaya conmigo, pero toda la gente que conozco es fanática de la playa. Tus fotos están muy bonitas, se nota que lo pasaste excelente.

    Que estés muy bien!

    ResponderEliminar
  5. Que lugar tan hermoso. En que pais esta? La cabaña esta lindisima. Es mi sueño ir a un lugar asi, aunque sea ya lo pude ver en fotos :P Nunca he visto la nieve. Vivo en un lugar junto a la playa asi que siempre es caluroso jaja estas super linda en tu foto. Me gusto mucho tu blog! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que sitio más bonito!! Aquí creo que lo más parecido es Andorra!! Aunque la sierra de Madrid también tiene su encanto :)

    Besitos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.