Mi experiencia con el shampoo de caballo


 El shampoo de caballo ha sido una de los tratamientos capilares más usados los últimos años para el crecimiento de cabello. Tiene muchas ventajas, como ser un tratamiento económico, fácil de aplicar y que entrega resultados a corto plazo. Me imagino que a estas alturas muchas de las personas que leen el blog lo han usado, pero de todas formas vengo a contarles ,i experiencia.

Primero que nada, aunque su nombre lo dice todo, el shampoo de caballo es un shampoo creado para ser utilizado en animales. La primera vez que compré este shampoo no era tan conocido en las tiendas que venden productos para el pelo, así que lo compré en una veterinaria que una amiga me recomendó y que en ese tiempo, era uno de los pocos lugares de Talca que lo vendían.

 Después de esa primera experiencia probé con dos marcas más, así que no creo que sea necesario hablar de alguna marca en especial, ya que todas me dieron el mismo resultado.


¿EL CABELLO REALMENTE CRECE?

  Sí, y crece mucho. Hay estudios actuales que desmienten el efecto de crecimiento acelerado del shampoo de caballo, pero la verdad es que el menos por mi experiencia si noté que el cabello me crecía. No podría dar un dato exacto de cuánto crece o en cuanto tiempo, pero diría que el crecimiento semanal era el doble de lo normal.

 El problema de la primera vez que lo utilicé fue que note que mi cabello se estaba secando más de lo normal, así que esperé a que se acabara y abandoné el tratamiento. Después de un tiempo volví a probar con dos marcas más, pero la verdad es que aunque eran marcas más conocidas (y más caras), los resultados fueron más o menos los mismos.

 Lo que puedo concluir de esto es que todo va a depender del tipo de cabello y de lo importante que sea para nosotras tener un pelo sano. En mi caso, mi cabello tiene tendencia a secarse en las puntas, así que realmente no me conviene utilizar este tipo de productos porque solo agravan un problema que estoy tratando de solucionar hace años. Hay otras personas, en cambio, que tienen el pelo muy sano y la calidad del cabello no se ve tan comprometida. Tengo amigas que el cabello les ha crecido mucho y no se los ha dañado tanto, todo depende del deterioro basal que tenga cada uno.

 Como mencioné en el post anterior, estuve probando con el uso de anticonceptivos y el resultado era mucho más efectivo, pero ese es un tema que dejaré para otra oportunidad.

 Espero que mi experiencia le pueda servir a alguien, si tienen dudas pueden escribirlas en el mismo post :)

14 comentarios:

  1. Por la misma razón que tu yo no quiero probar este shampoo, tengo el cabello seco y es super complejo cuidarlo y que se vea bien. De todas maneras a mi me crece el cabello rápido y no creo que sea necesario aún para mi probarlo :B

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! cuesta mucho cuidar el cabello seco, en eso caso lejos la mejor opción es no arriesgarse y esperar a que crezca de forma natural :)

      Besos!

      Eliminar
  2. Yo probé uno de los que se encontraban en España, cuando comenzó el boom, ya que mi madre lo compró, a ella le iba genial, y me dió un poquito del suyo para probarlo, pero la verdad es que a mi el pelo no me lo dejaba nada bien. Como bien dices cada pelo es un mundo.

    A mi me han ido mejor los cebolla, sobretodo el casero, aunque huele a peste mala malisima.

    Besitos!

    P.D. Me gusta mucho tu blog, me quedo a seguirte =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no conozco los "cebolla", pero me pasó lo mismo que tu en el pelo. Es una lata porque a veces queda tan seco que todo lo que crece hay que cortarlo de todas formas :(

      Besitos y me alegra que te gustara el blog :D

      Eliminar
  3. El cabello largo es el sueño de muchas chicas, a mi para que me creciera a la altura de abajo de las boobs no me lo corte por 3 años, y luego lo corte arriba de los hombros y hoy lo tengo abajito de ellos X'D el cabello crece... ahora mismo lo quiero largo largo, para pintarmelo >.< no he probado este shampoo, pero he escuchado buenas opiniones de él, de las fotos que he visto de ti, tu cabello se ve muuy bien, no creo que lo "reseco" sea un problema en mí, dado que mi cuero cabelludo es graso, me asusta la caída.
    En fin, en mi país lo he visto en Sally's, creo que me animaré a probarlo♥ Muchas gracias por compartir, me gusto el post♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si tu cabello es graso entonces es super buena idea probarlo, te va a crecer mucho más rápido y lo más probable es que no se te reseque tanto como a mi, sobretodo si lo tienes a la altura de los hombros, ese pelo aún no está tan dañado. Los pelos bien largos en general se dañan muchísimo más, la spuntas están muy viejas :(

      No he leido nada sobre la caída, hasta el momento no he sabido de alguien que le pase eso :)

      Abrazos! :D

      Eliminar
  4. Greetings from Belgium, visit my weblog on: https://koivis.wordpress.com/
    so the flag of your country is on the list of visitors;

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Hablando de cabellos, ¡el tuyo es muy bonito! :) Yo tuve el mío largo durante mucho tiempo, a mi me crece rápido sin necesidad de ningún producto, Jajaja. Lo llevé por la cintura durante unos años pero luego me cansé y me lo corté a la altura de los hombros y desde entonces no he querido volver a llevarlo largo, porque ni me favorece ni es cómodo. Me quedo con la media melena, Jajaja. No sé si será que aquí no se usa mucho o que estoy un poco out en el asunto, pero no conocía este shampoo.
    Espero que estés genial, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! concuerdo totalmente en que llevar el cabello largo no es cómodo, hay veces que uno no sabe donde ponerlo jajaja. Las melenas también son muy bonitas, pero me da demasiado miedo cortarlo tanto! :D

      Saludos! :D

      Eliminar
  6. Holaaa! Siempre he leído mucho sobre el Shampoo de caballo
    pero nunca me he animado a comprarlo y usarlo. Pensaba que no
    era efectivo, pero al leer tu reseña, me animaré a probarlo.

    Cariños linda ♥

    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si funciona! y es muy bueno, sobretodo si tu cabello no tiene tendencia a estar seco :)

      Cariños! :)

      Eliminar
  7. No tenía ni idea de este producto pero me han dado unas grandes ganas de probarlo!! Un beso grande y gracias por contar tu experiencia <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ojalá te animes a probarlo y tu pelito quede lindo :)

      abrazos!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.