Cataratas Foz do Iguazú

by 13:30


 Como les conté en el post anterior, en las vacaciones fuimos a Brasil. Con mi familia somos más amantes de las cosas naturales que de las cosas construidas por el hombre, así que las cataratas era uno de los destinos que queríamos conocer sí o sí.

 La había visto muchas veces en fotos, pero la verdad es que no hay fotografía que le haga el peso a la real belleza de estar ahí, de partida porque es mucho mucho más grande de lo que se ve en las fotografías. Cuando uno llega al parque, tienes que tomar un bus que te acerca a las cataratas, ya que están a unos 8 kilómetros de donde uno paga la entrada (a todo esto, la entrada es mucho más cara para los turistas que para los que son del país).

 Si tienes tiempo para quedarte algunos días dentro del lugar es ideal, porque hay museos, lugares con animales y un hotel, además de tiendas donde puedas comprar adornos de piedras y joyas. En nuestro caso fuimos solo por el día, porque nos quedaba poco tiempo de vacaciones y había otras partes que conocer.



 Finalmente llegas a las cataratas en sí, bajan todos los turistas desesperadamente del bus y se van a tomar fotos jajaja. El lindo porque se ven casi en su totalidad, aunque unas vez que bajas por los caminos te vas dando cuenta que casi no hay una perspectiva de donde se puedan ver completas. El camino por donde avanzas es relativamente angosto, obviamente no pueden ingresar autos, ya que es una de las 7 maravillas naturales del mundo y tienen mucho cuidado. Pero sí alcanzas para ir caminando con otra persona, de hecho algunos papás llevaban el coche del bebé y ningún problema, el camino es seguro.

 Al final llegas a un puente que es donde estas "dentro" de las cataratas. Nosotros tuvimos la suerte de que había llovido mucho y había mucha mucha agua, así que el paisaje estaba espectacular :D. A esas alturas uno está muy muy mojado, es como si fuese un temporal. En la entrada venden unos impermeables que son unas capas transparentes, pero no sirven de nada porque con el viento se levantan y uno queda aún más mojado jajaja, bueno, yo no la compré, pero con mis primos nos reíamos de los turistas que sí las compraron (a todo esto, son súper baratas).
 Ahí estoy con mi primo en el puente. No se podía casi tomar fotos por el agua, el lente de mojaba al tiro y no tenía un proyector como para seguir usándolo.



 Y ese es el hotel. Si tienen la oportunidad de ir, se los recomiendo. Si van por muchos muchos días a Brasil, lejos la idea quedarse al menos unos dos días ahí, Pero si van alrededor de dos semanas, que fue nuestro caso, mejor es ir por el día y aprovechar los otros lugares turísticos que hay en la ciudad, como el museo de cera y el parque de las aves.

 Si tienen cámara, traten de comprar un protector, hay muchas perspectivas para tomar fotografías hermosas. Lleven ropa cómoda, a pesar de que uno queda mojado el calor es enorme, al menos en verano, así que la ropa se seca a la hora.

 Que tengan un lindo día :D

Parque Do Inga- Brasil

by 2:19

 Este año nos fuimos a pasar el año nuevo a Brasil y nos quedamos ahí por dos semanas. Los primeros días estuvimos en Maringá, una ciudad relativamente nueva. Por lo que tengo entendido, es una ciudad que empezó a poblarse más bien por un área netamente comercial y de industrias, pero es realmente una ciudad-jardín y donde se han preservado bastantes partes de lo que era el paisaje antes de la urbanización.

 El hecho de que tenga mucha vegetación la hace hermosa, el clima es muy húmedo y llueve harto, de hecho, nos tocaron muchos días de lluvia, pero como hace calor eso no es tan importante y no impide para nada los panoramas :D. Uno de los lugares que más me gustó de Maringá es el "Parque Do Inga", que es una especie de reserva nacional que está literalmente al medio de la ciudad. Me siento culpable por haber tomado fotos tan malas, pero la verdad es que a veces es mejor disfrutar que invertir el tiempo en tomar una buena fotografía.




 Dentro del lugar hay caminos por donde uno puede ir recorriendo, hay tantos árboles que se haría imposible caminar por otro lugar. Hay pequeñas lagunas y también una laguna gigante, donde puedes andar en bote o bicicletas de agua. Como dije, es súper húmedo y mi pelo sufrió las consecuencias de eso jajaja, tanto era que ni si quiera me esforzaba por secarlo porque la humedad lo superaba todo, así que horas después de tomar esta foto nos fuimos a hacer alisados de keratina y solucionamos el problema. 


 El primer día que llegamos a Maringá nos dijeron que había un parque donde habían monos e insistí cada uno de los días hasta que fuimos jajaja. Después nos dijeron que habían sacado a los monos del lugar y ya no habían. Pero justo cuando íbamos saliendo nos metimos por otro camino y aparecieron muchos muchos monos que andaban libres por ahí y llegué al climax de mi felicidad :D, la gente les daba galletitas y ellos las tomaban con sus manitos <3, Habían personas que incluso los tocaban, pero yo no pude porque ellos solo amaban a los turistas que les daban galletas jajaja.

 Si alguna vez pasa por esa ciudad, no dude en visitar el parque.  La ciudad es hermosa, pero el parque es aún más lindo, la entrada además es totalmente gratuita.
Con la tecnología de Blogger.