Como tener el pelo largo

by 15:44


 Aunque en los últimos años la industria de la moda y la estética nos han llenado de mujeres con el cabello cortado en forma de melena o hasta los hombros, creo que el pelo largo sigue siendo uno de los favoritos de muchas.

 Desde pequeña he tendido a tener el cabello más bien largo, le he hecho algunas variaciones como usarlo con flequillo o cortarlo en capas, pero nunca me he atrevido a llevarlo demasiado corto. Aún así, hacer que el cabello crezca cuesta mucho, no solo porque hay que esperar a que pase el tiempo, sino que porque se quema y porque mantenerlo implica bastante cuidado.

 En fin, después de muchos años tratando de cuidar mi pelo, en los últimos meses ha estado alcanzando el largo que quería (aun falta un poco, lo quiero hasta las caderas), así que quiero compartir con ustedes algunos de los productos que he estado usando y algunas cosas que me han servido para que se mantenga más sano y crezca más rápido:


  • Shampoo: Los productos natura son uno de los mejores productos que puedes usar si tu presupuesto es normal, la mayoría de los productos que tienen precios similares son mucho más malos que los natura, así que puntos extras para esta marca. Otro shampoo que he estado usando es la versión sólida de Lush (puedes ver el post aquí), que vale alrededor de los $8.000 y que también es bastante bueno.
  • Acondicionador: Aquí me quedo incondicionalmente con cualquier acondicionador natura, dejan el pelo muy suave y el pelo se desenreda fácil (los cabellos largos tienen mucha tendencia a enredarse).
  • Crema: En general no he notado tanta diferencia entre distintas marcas de cremas, así que creo que eso depende más bien de lo que crea cada uno que necesita su pelo (si está seco, si es tinturado, si tiene las puntas partidas, etc). Lo que sí es muy importante, es lavarse el pelo, luego estrujarlo un poquito (lo puedes hacer con tus manos) para que salga el agua e inmediatamente aplicar la crema, eso es porque al aplicar la crema en un cabello que está húmedo pero no taaan mojado, los poros del cabello absorben mejor la crema. Te quedas así uno o dos minutos y enjuagas, después de eso te aplicas el acondicionador.
  • Aceite de Argan: Lo he recomendado muchas veces porque creo que es uno de los mejores productos que uno puede tener para el pelo. Lo importante es que cuando te laves el pelo, lo apliques antes de empezar a secarlo, solo en las puntas. Si lo aplicas cuando el cabello ya está seco, queda la sensación como si el pelo siguiera sucio.
  • Aceite de coco: Si tu presupuesto es pequeñito, puedes comprar el aceite de coco en reemplazo del aceite de Argan, es igualmente bueno y vale como $1990 en casi todos los lugares donde venden productos para el pelo

Otros productos que he  usado y que ayudan principalmente a que el cabello crezca más rápido:

  • Shampoo de Caballo: Sí funciona, el pelo crece el doble de rápido de lo normal. Lo usé un tiempo, pero no creo que vuelva a usarlo alguna vez, ya que me daba la sensación de que me dejaba el pelo más seco. Haré un post sobre esto :)
  • Anticonceptivos: Yo creo que la mayoría de las mujeres hemos escuchado sobre esto alguna vez. Yo lo usé hace un tiempo y es muy efectivo, además, a diferencia del shampoo de caballo, me dejaba el pelo más suave y brillante. También haré un post sobre esto :)
  • No cortar el cabello: La verdad es que esto suena muy obvio, pero cuando queremos que nuestro pelo crezca muchas veces nos obsesionamos con que crezca sano y lo recortamos a cada rato. El verano pasado, por ejemplo, me corté el pelo 17 centímetros y al final igual empezó a quemarse. Este año no lo corté y solo lo cuidé con los productos que están mencionados más arriba, y mi pelo está MUCHO más sano. Así que cortarlo no es siempre una solución.
  • Corte de pelo recto: Es el corte más fome, porque no tiene muchas variaciones, pero el pelo recto crece con mucho más volumen que los cabellos cortados con capas, un pelo con capas puede que tenga el mismo largo que un corte recto, pero se ve mucho más corto, así que es un buen efecto óptico con el que se puede jugar. Además, los cortes con capas se queman más, se van cortando solos en las puntas y cuesta el triple que crezcan.

 Y por último, algo muy sencillo que hace que el pelo se vea más sano:

  • Cambiar la partidura: Yo creo que usé fácilmente unos 20 años mi pelo tirado hacia la derecha, entonces todo ese pelo que estaba a la vista estaba mucho más dañado, porque estaba más expuesto al sol. Lo que hice fue cambiar mi partidura al centro por un tiempo (como en la foto) y ahora hace como dos días la cambié hacia la izquierda, y el pelito que está abajo está mucho mucho más sano y brillante. El problema es que el pelo que está por debajo es más oscuro (por lo mismo del sol), así que ahí depende un poco del gusto de cada uno, a mi al menos no me complica que se vea más oscuro.

  Lo que aún no encuentro es algo que sirva para el frizz, mi pelo es liso, pero como ven en la foto, en invierno tiene un poquito de frizz. ¿Alguien ha encontrado un buen producto para eso?

 Que tengan un buen día :D
Con la tecnología de Blogger.