Receta: Pimentones rellenos


Tengo que decir que amo los pimentones/morrones. Cada vez que cocino busco la forma de añadir un poco de pimentón a las comidas, encuentro que mejoran casi cualquier plato y bueno, por eso es que esta receta me encantó tanto.

 Ingredientes (10 porciones):

- 5 pimentones/morrones (de color a elección)
- 1 kilo de pollo
- 300 gramos de Porotos verdes
- Aceite de oliva
- Salsa de soya
- Queso

 Pasos:

 1. Lo primero que tienen que hacer es cocer los porotos verdes. Por si no saben prepararlos, solamente tienen que ponerlos en una olla con agua y un poco de sal, calentar y esperar a que estén listos.

 2. Mientras se preparan los porotos verdes se puede comenzar con el pollo. Es muy sencillo porque solo hay que cortarlo en trozos pequeños, ojalá bien pequeños y en cubitos. En mi caso utilicé filetillos de pollo, sí que es aún más facil poder cortarlo porque no tienen huesos ni tampoco piel. De no ser así, solo van a demorar un poco más en prepararlo, pero el resultado será el mismo obviamente.

 3. Mientras tanto los porotos verdes ya están listos, así que deben cortarse también en trozos bien pequeñitos.

 4. Poner en un sartén aceite de oliva (puede ser aceite normal, pero usé de oliva para darle un toque diferente) y luego agregar el pollo y los porotos verdes de esta forma:


5. Van a notar que mientras se va cociendo el pollo, los porotos verdes se van a ir friendo. Agregar aquí también un poco de sal e ir mezclando.


6. Finalmente agregar a la mezcla salsa de soya a gusto, para que quede con rico sabor y continuar mezclando hasta que esté totalmente cocido. 

7.  Para preparar los pimentones, lo primero es partirlos por la mitad y limpiar todo lo que está dentro, es decir, preocuparse de que quede solo la cáscara del pimentón.

8. Luego en un sartén feir con aceite de oliva. Los puedes ir girando hasta que notes que ya están totalmente listos o bien, si lo prefieres, puedes ponerlos en el horno. Yo elegí freirlos porque consideré que quedaban más ricos, pero eso depende de cada persona.

9. Para terminar, solamente tienes que rellenar los pimentones con la mezcla que hiciste en el inicio y agregar un poco de queso, el cual se derretirá con el mismo calor de la mezcla de pollo.



Como pueden ver es super super facil de hacer. El total del tiempo que necesitas es aproximadamente una hora, así que vale totalmente la pena :D

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.