Receta: Pimentones rellenos

by 22:39

Tengo que decir que amo los pimentones/morrones. Cada vez que cocino busco la forma de añadir un poco de pimentón a las comidas, encuentro que mejoran casi cualquier plato y bueno, por eso es que esta receta me encantó tanto.

 Ingredientes (10 porciones):

- 5 pimentones/morrones (de color a elección)
- 1 kilo de pollo
- 300 gramos de Porotos verdes
- Aceite de oliva
- Salsa de soya
- Queso

 Pasos:

 1. Lo primero que tienen que hacer es cocer los porotos verdes. Por si no saben prepararlos, solamente tienen que ponerlos en una olla con agua y un poco de sal, calentar y esperar a que estén listos.

 2. Mientras se preparan los porotos verdes se puede comenzar con el pollo. Es muy sencillo porque solo hay que cortarlo en trozos pequeños, ojalá bien pequeños y en cubitos. En mi caso utilicé filetillos de pollo, sí que es aún más facil poder cortarlo porque no tienen huesos ni tampoco piel. De no ser así, solo van a demorar un poco más en prepararlo, pero el resultado será el mismo obviamente.

 3. Mientras tanto los porotos verdes ya están listos, así que deben cortarse también en trozos bien pequeñitos.

 4. Poner en un sartén aceite de oliva (puede ser aceite normal, pero usé de oliva para darle un toque diferente) y luego agregar el pollo y los porotos verdes de esta forma:


5. Van a notar que mientras se va cociendo el pollo, los porotos verdes se van a ir friendo. Agregar aquí también un poco de sal e ir mezclando.


6. Finalmente agregar a la mezcla salsa de soya a gusto, para que quede con rico sabor y continuar mezclando hasta que esté totalmente cocido. 

7.  Para preparar los pimentones, lo primero es partirlos por la mitad y limpiar todo lo que está dentro, es decir, preocuparse de que quede solo la cáscara del pimentón.

8. Luego en un sartén feir con aceite de oliva. Los puedes ir girando hasta que notes que ya están totalmente listos o bien, si lo prefieres, puedes ponerlos en el horno. Yo elegí freirlos porque consideré que quedaban más ricos, pero eso depende de cada persona.

9. Para terminar, solamente tienes que rellenar los pimentones con la mezcla que hiciste en el inicio y agregar un poco de queso, el cual se derretirá con el mismo calor de la mezcla de pollo.



Como pueden ver es super super facil de hacer. El total del tiempo que necesitas es aproximadamente una hora, así que vale totalmente la pena :D

Estereotipos sociales

by 17:36


 Hace mucho tiempo escribí en el blog un pequeño post sobre estereotipos sociales y cómo afectan la percepción que tenemos de otras personas y nosotros mismos. Recuerdo que para ese entonces se me quedaron algunos pensamientos en el tintero, pero luego el tema de los estereotipos ya no se me hizo tan importante, así que simplemente no los escribí.

 Últimamente en cambio, veo que el tema de los estereotipos ha vuelto a estar muy de moda. En realidad, más que estereotipos en sí, lo que está de moda es la forma de romper con ellos y hacer que las personas puedan buscar una identidad propia con la cual sentirse cómodos. 

 Debo reconocer que me gusta mucho eso de amarse a si mismo, eso de amarte tal cual eres sin importar lo que piense el resto. Pero también es verdad que no estoy de acuerdo con el enfoque que se le ha dado al tema. Lo primero, siento que todo ese tipo de publicidades se enfoca principalmente en mujeres, dejando de lado que los hombres también se encuentran bajo la presión de estereotipos sociales que les bajan el autoestima. Segundo, siento que la mayor parte de la publicidad va enfocada a personas sobrepeso, es decir, que si eres una mujer delgada a nadie le importa que te ames a ti misma y si eres hombre, menos aún. Es como si se diera por hecho que el ser delgada ya es un plus para que te ames porque si y porque estás conforme con tu cuerpo, algo que obviamente está muy lejos de la realidad. 

 Y ya que estoy hablando del sobrepeso debo agregar que hay algo que me hace aún más ruido, si se promociona el amarnos a nosotros mismos ¿Por qué entonces no amarnos al punto de querer un cuerpo saludable?. Siempre se habla de lo malo que es estar bajo peso, de la anorexia, de la bulimia, sin tener en cuenta que el problema de salud más grande que existe en nuestro país no es la falta de comida, sino el exceso, pero por alguna razón el sobrepeso y la obesidad no son vistos como enfermedades, siendo que si lo son. Y con sobrepeso y obesidad no me refiero a algo de autoestima (aunque claro, afecta bastante), me refiero a algo mucho más profundo que tiene que ver con calidad de vida y salud.

 Por todo lo anterior es que siento que las campañas publicitarias no hacen más que afectar la verdadera percepción del cuerpo que debiéramos tener, un cuerpo que no se ajuste a estándares de belleza extremadamente delgados, pero que tampoco se ajuste a estándares de belleza que se asocien a un exceso de alimento. Lo que promociona el sistema de salud es un cuerpo que se encuentre con un peso ideal, con un bajo riesgo cardiovascular, con harto ejercicio y comida que nos permita estar verdaderamente nutridos. Todo lo demás no es más que publicidad, estrategias de las marcas que obviamente no buscan que sus clientes tomen conciencia de su cuerpo, sino que se vean reflejados, y si para ser reflejados hay que poner a una persona que no sea saludable como rostro, entonces lo van a hacer.

 Siento que los estereotipos que nos venden están muy alejados de lo que realmente necesitamos, pienso que todos en el fondo sabemos que debemos amarnos, amarnos a nosotros mismos y a todos los que nos rodean, por ser quienes son y por lo que proyectan. Pero basar la publicidad en algo que no es saludable, sabiendo toda la influencia que tiene la publicidad sobre las personas, es algo totalmente irresponsable.

Tomemos conciencia de quiénes somos, de cuánto ejercicio hacemos y de la calidad de la comida que comemos. Amarnos no es simplemente aceptarnos a nosotros mismos (que obviamente nunca está demás), sino también tener la fortaleza de cambiar las cosas que no nos hacen bien y buscar la forma de solucionarlas. 

Tolhuaca

by 2:56


 Hola a todos! He decidido finalmente volver a escribir en el blog, esta vez con un nuevo diseño y también con lugares y cosas nuevas que iré publicando a medida que pasen los días. 

 Para comenzar quiero contarles de Tolhuaca, un sector ubicado en la novena región de Chile, cerca de Curacautín. Lo conocí hace exactamente una semana y es un lugar totalmente alejado e ideal para quienes quieran pasar unos días sin señal en el celular, rodeados de árboles y mucha naturaleza.

 El atractivo principal del lugar es el parque nacional, pero también hay termas donde puedes ir a relajarte después de hacer caminatas y recorrer el lugar. Lugares donde alojar no hay tantos, nosotros fuimos a preguntar directamente a las termas por alojamientos y nos ofrecieron el hotel, que es muy lindo y de madera (amo la madera, me recuerda mucho a las vacaciones que tenía de pequeña en cabañas y lugares llenos de lluvia), pero la verdad no nos convenció lo suficiente, la estructura es bonita, pero el libro de recepción está lleno de reclamos y cuando uno va de vacaciones buscar un lugar cómodo es esencial, así que elegimos unas cabañas que quedan igualmente cerca de todo y que son extremadamente cómodas.


¿Qué era lo mejor de las cabañas? evidentemente el paisaje, además las cabañas estaban muy muy distanciadas unas de otras, era como tener un lugar de la naturaleza solamente para ti, con ovejas que pasaban comiendo pastito mientras tu tomabas desayuno y de fondo el sonido de los pájaros.



 La gente además es muy buena onda. Nosotros salimos a caminar en la tarde y estuvimos un rato conversando con la persona que ven en la foto, fue tan simpático que además me prestó su caballo voluntariamente (yo no se lo pedí, pero estaba a punto de hacerlo jajaja). En conclusión, puedo decir que me habría quedado dando vueltas en ese lugar unas dos semanas, pero por temas de tiempo eso no era posible.



 Y por supuesto, fuimos al parque nacional (todo lo que conté anteriormente era solo la parte de las cabañas). El parque tiene hartos lugares, pero por supuesto nos recomendaron los más bonitos y fuimos a visitarlos. La mayoría son senderos que tienen al final del recorrido algún mirador o algún lugar donde descansar, los más cortos son senderos de 2 km y hay unos mucho más largos para quienes tienen el equipo necesario y las ganas de hacerlo. Nosotros andábamos de vacaciones con mis abuelitos (ambos de más de 70 años), así que hicimos recorridos que no pasaran los 6 kilómetros.



 Los lugares a los que llegabas eran este tipo de paisajes. El lago en particular me encantó porque tenía la opción de un recorrido para minusválidos, era un recorrido mucho más corto que los demás, pero daba la opción que muchas personas que han tenidos accidentes o enfermedades en sus piernas pudieran conocer parte del sector.



 Esa parte estaba en un comienzo pavimentada y luego llegabas a un puente de más de 500 metros de largo que pasaba por sobre el lago y en el centro por una pequeña parte del bosque. 

 Y también podías tomar el camino que era bosque propiamente tal (nosotros hicimos ambos recorridos)



 Y finalmente llegas a una cascada de 50 metros de largo, es realmente hermosa. Lamento no haber llevado los otros lentes de la cámara, porque el que llevaba ese día no me acompañó y casi no pude capturar la belleza del lugar.




 Los demás recorridos son todos del mismo estilo. Hay uno en especial que no pudimos conocer y que si alguna vez tienen la oportunidad de ir a ese lugar, recuerden hacer el recorrido de la "Laguna verde", porque ese es el principal y es donde está todo rodeado de araucarias. El problema es que es un sendero de no tantos kilómetros, pero es muy muy empinado y angosto, entonces por mis abuelitos decidimos que era mejor no hacerlo. Pero si tienen zapatos adecuados y estado físico que los acompañe, ese destino es obligado.

 Espero que les haya gustado el post, no sé si alguien ya conoce el lugar, pero para quienes no han ido y disfrutan de lugares no urbanos, es un destino ideal. 

 Que tengan un buen día!



Con la tecnología de Blogger.